miércoles, junio 02, 2021

Cavernas de la Demencia (Ida)

Bajo la brizna de la ceniza, que cae sobre Nueva Metrol como si fuera llovizna, Silvermist forja herramientas con la ayuda de los Semi Orcos herreros, y a la hora de descanso se va a su cama y consigue una nota: indicándole un lugar de interés firmado por su extraño amigo que firma B.C.C y siempre se expresa muy amablemente. "Conseguiras gran guía allá como si fuera mi propia ayuda"   

La Elfa se dispone a partir y conversa con la embarcación mercante Fire Emblem que se dirige a la ciudad de Sassarine a buscar pertrechos y vender mercancía, las valiosas piedras eberron de la Compañía del Ahogador, por lo que cuadra pasaje con el capital Jack Swallow al que se le une Rey de Oro que teme por la seguridad de la elfa Lear el fiel compañero Samurai Enano, Rhalic el Guardian del Pueblo y la viajera bárbara cantante Dayton Yusai, de voz áspera debido a que fuma mucho, que les serviría de guía por la tupida jungla de Qbarra.


Dayton Yusei
Elfa Salvaje Caotica Buena
Barbara Berserker

Prontamente se enrumban hacia el oeste de Qbarra, con un clima terrible y afrontando muchas dificultades caboteando la costa, pero al cabo de unos días llegan al punto de llegada que indica el mapa que dispone Silvermist, por lo que se adentran en la profunda jungla, donde Dayton sirve de guía mientras Silvermist se va ubicando con las formaciones rocosas y los hitos naturales, tenían 10 días mientras Los navegantes del Fire Emblem van y vuelven a Sassarine para recogerlos en la costa. Dayton consigue alimentos y los prepara pero a pesar de ser nutritivos son realmente asquerosos, menos mal que habían llevado raciones. 


En la Jungla llegan a una inmensa piedra donde duerme un inmenso dragón verde, como calentándose sobre la roca bajo el sol en el cielo, los aventureros deciden evitarlos sin hacer ruido, pero Rey de Oro y Clifford el defensor de acero, hacen mucho ruido por lo que el dragón levanta la cabeza y empieza a oler.


Los héroes temen que sea su ultimo momento, pero entre la maleza aparece una inmensa cabeza que logra morder el ala de la criatura y empiezan a batallar dando zarpazos y mordiscos, el T-rex despedaza a la criatura mientras los aventureros pasan de lado con el mayor sigilo y cuidado. 


Tras el impase logran llegar a la roca doblada como marca el mapa que los lleva a la entrada de una caverna, bastante olvidada en la falda de una montaña. 


Una vez entran las ramas y las raíces que abundaban por todos lados se convierten en fría piedra, interrumpida por una que otra raíz que rompe la pared buscando agarrarse, 

Explorando la caverna se consiguen con una sombra, preparan sus armas para enfrentarlo y prontamente aparece ante ellos, es Oghren el enano de Nueva Metrol... "¿Qué haces aquí compañero, no te habias quedado en nueva metrol?" el enano replica: "Eh vine a darles una mano, no se iban a quedar ustedes con toda la diversión eh?" dudosos los aventureros le preguntan como había llegado hasta ahí que habían sido días en barco y a pie a lo que el responde "en una borrachera" por lo que los héroes le aceptan que les acompañe


Empiezan a recorrer la caverna y llegan a un punto donde hay un acantildado abismal muy profundo, por el que pueden pasar por una pequeña ladera pegado de la pared de uno en 1, Rhalic opta por hacer un nudo y amarrarse todos para pasar sin peligro, 



El primero en cruzar es Rhalic Seguido de lear que llegan al otro lado, Silvermist cuando va cruzando se tropieza y cae, pero se aguanta por la cuerda, y en ese momento el Enano barbaro trata de halar a traicion al resto de los heroes para derribarlos por lo que empieza a luchar contra Rey de Oro y a Dreyton, por lo que se pelean mientras silvermist pende de un hilo frente al abismo. 



Los héroes logran derrotar al enano que se revela ser un doppleganger, una aberración que lee las mentes mas básicas y  que buscaba llevarlos a alguna trampa quien sabe con que intenciones. 


Doppleganger
Replicante humanoides que copian fisicamente todo del que replican, leen las mentes mas débiles para saber sus deseos profundos y sobre sus allegados.

Tras este susto, los héroes se reagrupan y cruzan el abismo completamente, dirigiendose a la cueva norte donde en la oscuridad consiguen un peligro aun mayor, sin haber todavía recuperado el aliento... que se les corta como el limon a la leche. 


Umber Hulk
Un horror abominable que proviene de las profundidades de la tierra, un casco sombrío se esconde en complejos de cuevas, mazmorras o asentamientos de la Infraoscuridad en busca de comida, especialmente la presa humana que es la que mas le gusta

La criatura tiene una mirada paralizante que hiela los nervios de los héroes, y prontamente se dispone a atacarlos, a lo que van reaccionando para enfrentarla entre zarpazos y espadazos, dayton golpea con fuerza buscando flanquear mientras entona un arrullo de batalla, Rhalic y Lear Tanquean mientras Rey de Oro castiga a la monstruosidad con la furia de balinor, mientras Silvermist utiliza sus artilugios para frenarlo mientras lo golpea con la pica de hierro colado. 


Tras una cruenta batalla que deja maltrecho Rhalic y Lear que fueron agarrados por las tenazas de esta criatura, Los heroes toman trofeos de la monstruosidad consiguiendo durísimo el hueso de las mandíbulas de la criatura, Silvermist toma fluidos y tejidos de la bestia para sus estudios alquímicos. 

Deciden partir al ala sur de las cavernas, donde hay inmensas estalactitas y estalagmitas, parece uno de los salones principales de estas cavernas, 



Deambulan por las sombras, donde no penetra la luz, hasta que llegan a una alcova natural, que parece muy acomodada y donde hay varios armarios, barriles y cofres 




Silvermist la Artífice, se acerca a registrar los barriles y los cofres, puesto parece ser la ayuda material que vinieron a buscar. 



Silvermist se agacha a abrir uno de los cofres con sus herramientas, y uno de los barriles salta sobre ella con una lengua y lleno de dientes como si quisiera devorarla, el steel defender Clifford queda atrapado y es mordido por el barril mientras varios de los cofres empezaron a atacar a los héroes maltrechos por el ultimo encuentro. 

MIMICO
Despreciables criaturas monstruosas que replican objetos para cazar a sus presas en el mayor momento de debilidad. 


Rey de Oro llega a golpear a la criatura pero es atacado por el armario y otro de los cofres, Lear el Enano Samurái y Dayton la Elfa Barbara Cantante empiezan a repartir porrazos para acabar con estas criaturas "Duermete niño duermete ya" entona la Elfa salvaje, entre toda la golpiza solo queda un cofre que es el  que contiene tesoro; varias alhajas de valor y algunas baratijas hay pero nada realmente interesante, se reparten la carga entre todos ya que muchas cosas quedaron regadas por el piso tras la pelea.  



Una vez han cargado, deciden volver, no tienen tanto tiempo para perder, pero si se pierden en la oscuridad de la caverna. 


En la inmensa profundidad de la oscuridad solo es escucha el silencio, interrumpido por el gotear de las estalactitas, de la pez oscura aparece flotando una criatura carnosa con varios tentáculos y algunos ojos putrefactos, como una lenta bola de pus voladora. 

BEHOLDER ZOMBIE 
Los restos reanimados de una aberración mágica
busca predar en los vivos como lo hacia cuando vivía

La Batalla es dura, esta criatura dispara de algunos de sus ojos rayos de energía, fuego y magia como si fuese un hechicero mal entrenado, algunos impactan sobre la armadura de adamantina de Rhalic que aguanta, Lear es tocado por uno de los rayos de debilitamiento, pero rey de oro logra sobreponerse a un pontete rayo de desintegración para acercarse y asestar varios golpes de castigo sobre la criatura que son muy efectivos y la dejan fuera de combate, sumado a la nube de acido que silvermist deja caer sobre ella. 



Tras vencer a esta criatura deciden volver a la entrada para descansar, esa caverna ha sido una locura y todavía queda el camino de vuelta, tras reponerse parten rumbo de vuelta, pero la jungla parece cambiada, como mas frondosa por lo que consiguen dificultad en volver, la jungla esta mas tupida y se pierden pese a la guía de Dayton.....


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cavernas de la Demencia, Generada Con Donjon







1 comentario:

Anónimo dijo...

Los beholders inclusive muertos no juegan carrito

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master