miércoles, marzo 14, 2007

Marah Bael - Mini Bio

Historia de Marah Bael Muy a pesar de no haber conocido a su madre, La joven Marah heredo mucho de esta; una hermosa silueta alta e imponente, cabellos negros, ojos azul celeste relucientes como un espejo, siempre vistiendo con trajes tradicionales elaborados de manera laboriosa. Marah desde siempre, como todo buen Valenar, ha sido solitaria, muy a pesar que su crianza estubo en manos humanas, debido a que su madre falleció en el parto en un pequeño pueblo llamado Ariolan, teniendo por figura materna a Canila Arrenco esposa del capataz Dobo Arrenco quienes atendían los sembradíos de granos propiedad de su padre Kael Bael.
El nombre de la madre de Marah fue Sibylla, elfa khovarar de ascendencia noble, procedente de Cyre antigua capital del imperio de galifar, que se mudo hacia valenar luego de conocer al padre de Marah cuyo nombre es muy conocido entre los cazadores de gigantes; Kael Bael. Sibylla Fallecio en el parto de Marah, pues su condicion de salud estaba muy debil debido a la tristeza que guardaba su corazon ante la ausencia de su amado Kael, habia abandonado todo por él y él la habia abandonado a ella por sus ideales. Mientras fue creciendo en ella se dejo ver el carácter y amor por el combate de su padre, pero la belleza de su madre. Era notable el mestizaje cultural de sus rasgos al ser hija de un Valenar y una Elfa Khovarar de los primeros llegados al Continente. Kael Bael uno de los elfos mas reconocidos entre los Valenar, por su coraje en combate y por ser uno de los mejores en el uso de la cimitarra doble; era descrito por los que lo conocían como un elfo torneado, de cabellos negro azabache, y ojos verdes; siempre honorable, un líder nato, montando siempre su fiel compañero Talagresto, un caballo completamente negro, con una franja blanca en su frente. Kael Bael por su valor combativo se enfrasco en la gran guerra, por lo que nunca permanecía mucho tiempo en valenar, y la guerra le costo preciado tiempo para compartir con su hija. El patriotismo de Kael le había costado el ver crecer su hija.
A cierta edad, en plenos años mozos de la pequeña, se comenzaron a ver trazas de una extraña marca en su espalda, que le concedía tras un brillo un rápido cambios engañosos de apariencia por lo que ella hacia travesuras con sus hermanos de crianza. Para ella era tan natural que era juego de niños, y en una zona tan solitaria pasaba por desapercibida tal habilidad. Poco a poco fueron pasando los años sus hermanos de crianza fueron creciendo y buscando sus propios destinos mientras ella se mantenía joven por lo longevo de su raza. Sus padres adoptivos le enseñaron a leer y escribir en lo que ellos podían, aunque siempre rebelde y aguerrida, Marah prestaba mas atención al combate y esgrima que otra cosa, pues siempre soñaba en llegar a ser como las historias y los rumores contaban de su padre. A pesar de lo poco que conocía a su padre lo ama con sobre manera. Un día cercano al día del luto su padre volvió, ya marah era una adolescente, y la encuentra practicando con una Espada de madera que le habían fabricado los granjeros. Para su sorpresa ve en ella una gran guerrera y decide quedarse por un tiempo con ella, para enseñarle lo básico del combate, el culto que hay que rendirles a sus ancestros, y mencionando una frase que marco enormemente la vida de Marah, “No tengas miedo a tus enemigos; Se valiente y recta, para que nuestros ancestros te amen, no te arrodilles ante nadie, eres un Valenar, que sean ellos los que se arrodillen ante ti y, tiemblen ante tu nombre. Se libre como en viento, que nadie pueda detenerte”.
Dichas palabras nunca olvido… Poco tiempo trascurrió cuando Kael tubo que partir nuevamente, un elfo alto y de voz gruesa, de imponente presencia vino a buscarlo junto con una comitiva para traer noticias: la guerra se hacia intensa y no había cuartel, en especial que valenar deseaba convertirse en una nación soberana, el deber llamaba. Antes de partir Kael le obsequio a su hija un amuleto, simple de confección, hecho de un material muy pobre y desgastado por el tiempo, mencionando que es una antigüedad que le heredo su padre a el, el cual ahora pasa a manos de Marah, su única hija fruto del amor. Con el amuleto le dijo: “Esto puede no tener un gran valor material Marah, pero si espiritual, el valor se lo das tú. Perteneció a nuestros ancestros, ahora te lo doy a ti, cuídalo” y junto a eso le hizo obsequio un caballo magicreado. Con esas palabras su padre partió para no ser visto hasta el sol de hoy en día. Estuvo años esperando el regreso de su padre, 4 años pasaron y ni rastro de su padre, así que por cuenta propia se fue a explorar el mundo para emular las hazañas de los Valenar Bael y sobre todo encontrar algún rastro de la gloria de su padre. La guerra termino y marah preocupada porque su padre no regresaba decidio partir a las tierras mas frias del norte, lejos de la adorada Valenar donde usando un poco de fortuna personal se aventuró a conocer los misterios que encierra el inmenso continente de Khovaire en las cinco naciones y los nuevos reinados que surgieron.
Su Travesia la llevo desde Valenar a las Llanuras de Talenta, luego se unio a una caravana para viajar en busca de rastros hacia Karnath, pero su viaje fue infructifero y no se había presentado la situación para probar y entrenar su valia como guerrera.
Actualmente surca los mares, libre y acompañada de sus compañeros de aventuras; un semielfo pretencioso, una audaz salvaje y un forjado de inocente ignorancia, para Marah las cosas para nada han sido fáciles, muchas veces al borde de la muerte, Ocultando lo mas que pueda su marca, honrando a sus antepasados, su patria, y en su corazón a la familia Arrenco que le dio amor de hogar, pero sobre todo a su madre y a su padre.

Escrito por Maria Croes / Editado Luis Fernandez - Dibujos: Maria Croes

24 comentarios:

Anónimo dijo...

0_o esos dibujos estan especialmente buenos!!... desearia tener la habilidad para dibujar asi, se me ahria mucho mas facil masterizar >_>

Pero el que mas me gusta es el de ella en el barco, y el de perfil muuuy buenos trabajos te felicito...

Anónimo dijo...

jejejeje Gracias, en verdad, tengo rarios que no he terminado, y perero que por cada sesion hacer uno para este blog. No saben cuantas ganas tenía de publicar un dibujo mio sobre la aventura. Le tengo mucho cariño a Marah.

Toy Faliz =D =D

MARAH BAEL

Luisjoey dijo...

Si maria te quedaron muy cheveres los dibujos de marah, y esos del party! seria chevere que hicieras al menos uno de cada aventura, pues cada vez me cuesta conseguir buenas imagenes en internet con respecto a la aventura.

keep posting ^.^

Anónimo dijo...

Si que si están espectaculares sobre todo la del barco, es chévere que tengas tal habilidad para los dibujos, las figuras humanoides siempre son difíciles de comenzar cuando la única base es la imaginación misma^^.

Entonces marah es una elfa valenar, no pensé que fuera guerrera (y no creo que tenga niveles de barbaro. O si?)

Luisjoey dijo...

Eso lo dejo que te lo responda la misma maria XD Lo que se es que he aprendido a apreciar los valenar por este personaje.

Haciendo click sobre las imagenes podran disfrutar con mas detalle de los deliciosos trazos cortesia de maria croes (Marah Bael).

Hasfast dijo...

Los dibujos están buenos. Nunca has hecho tantos dibujos de un mismo personaje, excepción hecha de San Miguel y Baal. Pronto voy a hacer los míos propios, para que la gente tenga los dos puntos de vista acerca de los personajes. Me he acostumbrado bastante a Tareq, por lo que no me cuesta dibujarlo... pero de los demás es otra historia.

Tengo algunas observaciones que hacerte con respecto a los dibujos. Lo hablamos luego.

Ya había leído esta mini-bio, sólo que ahora está más depurada. Es un buen Back, y puede ser bien aprovechado en ciertos puntos. Mary, te aconsejo que los explotes. D.R.

Luisjoey dijo...

hablan los expertos, para mis los dibujos estan al pelo de la Excelencia; aunque alguien con ojo critico de arte debe saber mas de las tecnicas, pero marah esta dibujada exactamente como la imagine desde que se concibio el personaje.

Ciertamente el personaje tiene un Background muy rico, que le da impulso a que el personaje avanze todo lo que pueda en aventura y crezca. Tiene motivo de ser.

Por su parte tareq tiene muy buenos dibujos me gustaria los pasases para poder colocarlos en la mini-bio que voy a elaborar.

Tambien sientete libre de hacer dibujos del party con tu estilo, eso enriquecera mucho las cronicas ;)

Anónimo dijo...

Bravo Maria!!! Me encantaron tus dibujos, entre ellos en el que Marah esta practicando con su padre (creo) Te lo dije la otra vez, eres unica dibujando ^^ (ojala yo pudiese dibujar asi :(
Pero x, sigue asi y postea mas dibujos

Se les quiere un besoa todos

PD: YA postee Luisjoey, asi que debes estar feliz :P

Anónimo dijo...

Gracias Gracias XD confiezo que tenía full tiempo sin dibujar tan en serio, desde luego que tienen que tener ciertos detalles a nivel de anatomía, no lo niego, quiero retomar eso, y estoy comenzando con esta aventura, es verdad que es extraño que dibuje tanto un personaje, quiero full a Marah, por eso es que la he dibujado tanto.

Existen otro personajes que los he dibujato full, pero no me convence ninguno es de Uruviel y Sofia XD jejeje. En verdad seria interezante que también publiques lor tuyos, son muy buenos, y no te puedes quejar master, tienes a dos ilustradores personales jejeje

Anónimo dijo...

me gustaron mucho los dibujos estan muy bien detallados y la historia tambien que marah tenga desendencia valenar me impresiona

Anónimo dijo...

MARABILLOSO......Son exelentes los dibujos y mas si Joey identifica las imagenes con sus personajes. Maria y Joey buen duo para esta cronica,que espero sea el comienzo de muchas mas,sigan trabajando y felicitaciones a todos los jugadores,al master y por supuesto a Maria.. Haaa...postea mas para sus seguidores.exitos x siempre.

Hapshepsut dijo...

María, ya lo he dicho antes y lo digo una vez más, me encanta como dibujas!!! se ve que le tienes cariño a tu personaje, siempre te veo dibujando a Marah...
Ya tengo curiosidad por ver tambien el mio, aún no he tenido la oportunidad ...
La historia de Marah muy interensante, "aún no nos conocemos lo suficiente"

Anónimo dijo...

Olvide decirles que por favor no la maten ( a marah )....cambien el destino,al master o los dados..XD.... no quiero ver dibujos de marah muerta........bueno es lo que yo deseo que salga ilesa de esta historia, para una proxima aventura.es mi humilde opinion.jugadores a luchar por el exito.

Luisjoey dijo...

Eso no es designio mio, todo depende de las acciones de marah (buscando Max/min Maximizar beneficios y minimizar riesgos) mas lo que digan los dados; hay un viejo refran rolero que dice "No te coloques en frente de un Orco con un hacha doble, pues debe tener buenos dados y no la contaras" Es una campaña de supervivencia, pero lo han hecho bien y marah ha sido muy valiente... su recompensa es su nivel (y sus muchos HP).

Consejo que le doy: Ten a la mano siempre un par de pociones de curación, no escatimes en gastos con respecto a eso.

Keep Playing ^^

Hasfast dijo...

I'll soon post my own drawings. María, por favor escanea el dibujo de Tareq que hice el domingo, y pásamelo por gmail, para lanzarlo a Photobucket. D.R.

WilliamDarkgates dijo...

Esta muy interesante el Trasfondo del personaje, pero las Ilustraciones se llevan todos los alagos que se pueden hacer xDDDD Excelentes

Anónimo dijo...

Muy interesante un personaje de valenar entre la poblacion comun del continente, por lo general los masters los ponen de terribles guerrilleros anti-party.

Unknown dijo...

realmente magnifico, la historia de Marah es realmente conmovedora y dramatica, realmente espero tener tiempo para disfrutar de la preciosa narrativa y las hermosas ilustraciones en los demas episodios

Anónimo dijo...

pana esos dibujos están brutales quien los hizo? Bueno las aventuras las leo poco a poco y después les escribo algo mas

Anónimo dijo...

los dibujos se llevaron el premio la historia la leo pelo a pelo...
ademas quiero si se puede jugar en su grupo algún dia

Luisjoey dijo...

Marah Te botastes! El Post mas comentado de todos! Sigue pasandoselo a tus amigos ^^.

Has hecho un gran personaje y esos dibujos dan un buen remate XD

Que bueno que entrastes reinaldo espero estes pendiente de la aventura.

Zero dijo...

Excelente asi tiene que ser un background, cada detalle cuidado,un par de detalles sobre sus padres, un poco de la juventud del personaje, cinco estrellas XD (y tu diras quien es esteXD)

Hasfast dijo...

María, qué bueno que la gente visita tu tema. Tus dibujos están agarrando fama. Deberás ponerte seria con la práctica. D.R.

Anónimo dijo...

Excelente!! de hecho este es el tema más famoso Felicitaciones mari!!

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master