Tras unos días de una nevada cálida de ceniza y brazas ardientes, Nali Nadds convoca a los héroes al salón de La piedra y el trueno, los enanos cinceladores de la cantera del norte han sido atacados y se ha perdido todos los peñascos y piedras para la construcción de nueva Metrol y el faro para guiar a los navíos mas con la nube de ceniza sobre el mar ocasionada por el volcán, por lo que solicita algo puntual; deben ir a recuperar la carroza con la carga pétrea y ver que es lo que decían los enanos respecto a unas criaturas que salieron de unas grietas a atacarlos y dañar el carruaje.
Nueva Metrol un caserio apacible cubierto de ceniza y brasas |
Silvermist es la primera en ser convocada por su habilidad en reparar cosas, Rhalic por habilidad marcial, Oghren el enano barbaro porque tiene y aguanta muchas heridas, Haedron por su habilidad con la piedra que tanto perturba al pueblo y Eirin se les pega por su eterna curiosidad, cosa que agrada al pueblo ya que ella trae muchos problemas. Prontamente se alista y Ogrhen guía el paso sobre la bestia con olor a pollo rostizado; Filomena; Mientras eirin va a su espalda y se sujeta de su profunda vellosidad en la espalda.
Tras viajar por el camino del norte hacia la cantera del Bulette, llegan a un estrecho paso empedrado donde se observa una columna de humo que expide de una grieta, a la boca de esta hay una carreta maltrecha con bloques de piedra bien cortados, solo que sus ruedas y las herramientas no estaban, en tanto Silvermist con su habilidad repara la carreta se nota que en la chimenea hay algo abajo y deciden bajar a ver que hay y si hay posibilidad de cerrar ese peligro junto al paso.
AZER, enanos del fuego, provenientes de fernia Muy laboriosos pero mas aun iracundos con los intrusos |
Forja de los azer maestros del fuego y la fragua lamentablemente los materiales de nuestro plano no estaban a su altura |
Cuando van de salida ven una gruta que deciden explorar pese a que Haedron y Silvermist van super cargados de materiales, que toman un tiempo en colocar en la polea para subirlos; así que deciden curiosear la gruta.
tras avanzar observan algo que hiela el alma y paraliza la sangre de quien la ve, una inmensa estatua en medio de una fuente seca, de una criatura cuadrúpeda con 5 cabezas de dragones, erosionada por el paso del tiempo se definían diferentes tonalidades descoloridas por eones ahí.
Todos con el aliento contenido por la majestuosidad vil de la estatua rompen en asombro al ver que Eirin suelta todo lo que llevaba en sus brazos y se lanza al piso adolorida, silvermist la atiende y la ayuda a recuperarse a lo que ella suplica irse de ahí.
En la pared esta inscrita una frase que fue la que hizo que Eirin se colapsara al ser la única que la entendía, pero silvermist pudo enunciar alguna especie de adoración a la dama, madre, princesa, doncella o todas las anteriores, de los demonios; seguramente algo vinculado a la ambigua profecía draconida.
Eirin siente que su cabeza va a estallar y sus ojos se tornan mas metálicos, silvermist le ayuda con sus primeros auxilios, pero ve que es algo mas que la medicina, le suelta el cabello y se denota un par de cuernos gruesos en la cabeza de Eirin.... la lava empieza a entrar por diferentes lados del cuarto y no hay mucho tiempo, deciden irse.
El tiempo es justo para cuando logran asegurarse y salir la lava a cundido todo el suelo de la cueva y poco a poco la va derrumbando, las estatuas que sirvieron para hacer la polea se desfiguran y hunden bajo la incesante lava y apenas logran salir se colapsa tras de ellos y deciden cubrirla con una roca.
Oghren ve a Eirin reposando sobre la carreta y se toca la cabeza, temiendo que algo así le pueda ocurrir a el, pero monta las cosas sobre la carroza y arrea a filomena para partir de vuelta hacia Nueva Metrol y una grieta menos... mientras se frotaba la cabeza incesantemente como si a el le fuesen a salir cuernos.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 comentario:
No es que no me quieran, es que todos están envenenados por las ideas infundadas de Kula, todos me aman, solo que ella agarró mi plata y luego no me dejó hospedar más allá
Publicar un comentario