martes, marzo 03, 2020

Tiempos Tormentosos




Nueva Metrol reposa en aburrida calma, tiempo ha transcurrido desde que el ultimo barco paso por aquí, algo debe estar espantando los barcos y evitando que pasen, así como la ausencia de un faro, la almenara no se hace suficiente y sin comercio, por mas piedras eberron y recursos que se acumulen en el bucólico pueblo nada servirá si no se comercia y se exportan para hacer prosperar el poblado. 

Entre la calma y aburrimiento se escucha un grito de la casa de la Familia Nayr, Unos reconocidos pescadores y Recolectores del poblado; Rhalic y Silvermist son los primeros en atender al llamado de auxilio, entran y ven a Albita Nayr llorando sobre el cuerpo de su esposo en una escena dantesca, Castor Nayr tenia la cabeza hueca, como si su cerebro hubiese saltado sin dejar mucha marca en el lugar ni rastro de a donde abra ido, solo una ventana abierta y Rhalic consigue una imagen como una pata de pollo o reptil marcada en sangre saliendo por la ventana, donde afuera los leñadores Pete, Kuldrum y Aldo están sentados viendo hacia la casa e indicando que no han visto nada. 


La Viuda y sus familiares hacen las exequias para el ultimo adiós al día siguiente, preguntandose todos que habia ocurrido y porque esto estaba pasando sin ninguna respuesta aparente.

Al día siguiente todos vuelven a sus faenas consternados con lo ocurrido, y con la caída de la noche Silvermist la alquimista escucha un terrible sonido de agonía, esta vez de la casa Styr, Los mas habilidosos Leñadores, carpinteros y talladores de Nueva Metrol, al entrar Silvermist; consigue al viejo Phil Styr tendido en el piso en un dantesco escenario, su cabeza parece haber explotado de adentro afuera; Rhalic el guerrero guardián llega prontamente y ve los alrededores no consiguiendo ningún rastro que había ocurrido, llegan prontamente los hijos del viejo Phil a romper en llantos por la muerte de su padre, por mas que se preguntan no logran averiguar nada.



Todos pasan la noche en vela y se agotan al dia siguiente le dan sepultura al viejo Phil Styr quien se lleva de Nueva metrol los conocimientos sobre las maderas y su moldeado.

Al día siguiente la población esta bastante alterada, la gente piensa que hay un asesino entre ellos porque no hay marcas de una criatura, pero también saben que Eberron es una tierra con las mas increíbles  amenazas, nada esta descartado y muchos murmuran "Esto jamas habría ocurrido con Cumming Aqui", "Vinimos aqui por paz y hemos conseguido es pura muerte" la desesperanza invade el corazón de todos en el poblado.

Nali Nadds, el concejal de facto de Nueva Metrol opta por meter a todos en el salón principal/taberna para pasar la noche y estar asegurado, todos hacinados pasan una terrible noche y así pasan varios días durmiendo muy mal, pero sin trabajar el pueblo estaría condenado a morirse de hambre.


En una noche que Nali nadds no se queda en la taberna, mientras duermen Rhalic escucha un terrible grito de agonía, y salen del hall a ver al viejo Karlton tendido muerto con su lampara, el mayor abuelo de la familia Nulk yacía tendido con la cabeza vacía como los anteriores padres de familia. La paranoia se adueña de la población y el hall no resultaba seguro tampoco, había que dormir con un ojo abierto siempre.

Poco a poco los trabajadores retoman su jornada de trabajo y aunque con cientos de dudas e incertidumbre la vida vuelve a tomar su rutina de vivencia y supervivencia, varios siguen durmiendo en el hall principal aprovechándose de la hospitalidad urgida de Nali Nadds.

Nali siempre esta vigilante del horizonte, esperando la llegada de alguien y con su catalejo observa en la distancia algo que le llama la atención; un navío llevado por una tormenta que lo empuja con una fuerza como si fuese con saña y se pierde en la bruma de la tormenta; la bandera señalaba que era de la flota mercante de la antigua Cyre, posiblemente expatriados como los que habitan en Nueva Metrol, se hacia evidente que iba a haber un naufragio y que necesitarían toda la ayuda; por lo que alista su velero a remo para ir a rescatarlo; llama prontamente a Zarik el mayor de los Nayr que ha aprendido un poco del oficio del mar y sabe navegar el barco, Rhalic se ofrece y Silvermist insiste en apoyarles por lo que aborda para ayudar a los náufragos.


Navegan por las aguas inclementes hacia la bruma de la tormenta esperando ver el navio, con la habilidad del joven marinero, y la embarcación aparece en una imagen dantesca; pareciese que el agua y el viento los reclamasen mientras se luchaban entre ellos, ante los ojos de Silvermist se hace evidente.... SON DOS ELEMENTALES LUCHANDO ENTRE SI y el pobre navío estaba en el medio. 


En la distancia se veía como el agua golpeaba con fuerza el casco inundando y tumbando a varios al agua arremolinada mientras el viento rompía el agua y las velas con fuerza vertiginosa, es como si el navío estuviese siendo digerido por este choque de titanes; algunos recibían un impacto de las olas que los llenaban de liquido hasta explotar mientras otros eran elevados por el viento hacia las alturas lanzandolos lejos.  



El Navío de Nali Nadds; la Piedra Filosofal; se adentraba valiente con los 3 marineros y 2 aventureros mientras remaban a contra marea por acercarse, Silvermist se le ocurre una idea.... Usarían la piedra Khyber que portaba Rhalic obtenida del enano loco gris en las minas de eberron, estaba pulida y si el plan funcionaba podían capturar a uno de los elementales; pero primero tenían que debilitarlo; silvermist prepara la piedra mientras se acercan y Rhalic la porta para poder dar la estocada; mientras se acercan las criaturas elementales logran quebrar el casco del barco lanzando a toda la tripulación del barco mercante cyrita al mar mientras se hunde; Silvermist utiliza hechizos de hielo para ralentizar al elemental de agua que recibe impacto del de viento, pero al solidificarse logra golpear con fuerza natural al de viento que queda debilitado, momento que Rhalic aprovecha para insertar el cristal que hace que la criatura se desvanezca formando un rostro de agonía contenida en el cristal que empieza a brillar; al estar desvanecido el de viento el elemental de agua se mimetiza con el agua y desaparece con el la tormenta que ocasionaba el elemental de viento. 

Con la calma imperante se apuran a rescatar a los sobrevivientes subiéndolos al navío contando 33 almas; 4 Enanos, 5 semi elfos, 8 Humanos Cyranos 1 Halfling  6 Gnomos y 3 semi orcos, así como la tripulación sobreviviente de 6 marineros; en su mayoría a medio ahogar pero agradecidos de salvar sus vidas. 


Nali Nadds y Kula preparan la taberna como espacio de acopio para todas estas personas, que en un momento habían perdido todo lo que tenían, la noche se hace larga atendiendo a los sobrevivientes que logran repartirse en las casas y tiendas de campaña del poblado. 

Entre los Naufragos estaban unos enanos albañiles, liderados por Florin el prospector; una halfling llamada  Caspi Peachcock experta en sanación, Un navegante llamado Pete Cutthoat, una semi elfa shungeja llamada Adela Towar, otra khovarar poetiza llamada Rodiana, todos bajo el liderazgo ahora del primer oficial Matt Summers y su tripulación de marinos mercantes; Monuel Rongolo, Pitt Aderosa, Valdim Labet entre otros marineros; 

 


Una Semielfa llamada Camila, de entre los náufragos resalta tocando su Laud, calmando los ánimos e inspirando a los que de nueva metrol estaban ayudando. Rhalic le pregunta sobre si con su conocimiento y viaje había escuchado de criaturas que exploten los cerebros y ella  replica con una canción aun mas enigmática; "Es algo que radica en tus sueños y se alimenta de ellos, de tu astucia y tu inteligencia " Todos se van a dormir sin saber la amenaza que corrian. 

Silvermist lleva a su parcela a los semielfos intelectuales a descansar y a media noche el centinela de la elfa se levanta a alertarle de una presencia enemiga y  se escucha un terrible grito de la tienda donde dormía la poetiza semi elfa, había sido victima como los anteriores, como si su cerebro hubiese salido corriendo; Rhalic se apresura a llegar y seguir un rastro que se pierde tras el carro de Brick el halfling fabricante de exilires y bebidas espirituosas, donde yacia aldo aterrorizado de haber visto lo que explico que era una albondica, consiguen a Kuldrum el vikingo de lazhar como dormitado y dudoso, mientras los 3 semi orcos llegan con sus armas a ver que es tanto alboroto, pues Rhalic los había llevado a pasar la noche a su hogar. 

El centinela Rhalic opta por llevarse a estos "sospechosos" junto a los semi orcos a la distancia del poblado a dormir, y acampan durmiéndose pronto, quizás demasiado profundo; Rhalic empieza a tener una pesadilla y se despierta, ve que Konan el semi orco, y Aldo el aldeano yacen sin vida, solo quedan Kudrum y los otros dos semi orcos que están muy aturdidos. Rhalic vuelve y pone a los implicados en observación, para la noche siguiente, en la que no pasa nada. 



pero se pone a rastrearlos escuchando un terrible grito en la casa que estaban quedándose los Gnomos carpinteros e ingenieros, el mas inteligente había sido victima de lo mismo, la ausencia de cerebro por lo que se dispone buscar a todos mientras consigue el cuerpo de Kuldrum el Viking con la cabeza desinflada y tirado en el piso, mientras escucha otro grito; el maestro artesano de los enanos había sido victima de esta situación y yacia en el suelo sin signos vitales, los marineros toman sus armas y revisan por todos lados del poblado y en su ronda, Rhalic ve a Kuldrum VIVO! y caminando por lo que va rápidamente a enfrentarlo. 

Este al verse descubierto huye despavorido al hogar de Rhalic donde esta Judith y el niño cumming; Rhalic entra enviando al los semi orcos a entrar por detras, para evitar que escape; silvermist llega a donde esta el centinela Rhalic para apoyarle y entra por la ventana consiguiendo a Judith profundamente dormida con el bebe a su lado. 

Rhalic revisa hasta que por ultimo abre el armario y esta el cuerpo de Kuldrum tirado con la cabeza vacia como un globo, de entre las ropas salta cerebro cuadrupedo que lo ataca con sus patas y este le responde con ataques de sus espadas, el cuerpo de Kuldrum impide que los marineros entren a apoyar mientras Rhalic lanza zarpazos sobre la criatura que va hacia donde esta silvermist fallandola del salto pero llegando al pecho de judith, quien estaba bajo un trance y repentinamente se levanta a atacar a silvermist con sus manos, la elfa logra derribarla y la cabeza de judith explota sacando una vez mas a la criatura que Rhalic espera para dar finiquito con la espada mientras silvermist le acierta un impacto con la magia de su centro que liquidifica la criatura desvaneciendola. 


Habían sido muchas las perdidas en habitantes de Nueva Metrol, pero se había finalizado con la plaga que estaba devorando los mas intelectuales, lamentablemente Judith no pudo ser salvada y ahora el destino de su criatura esta en manos de Rhalic, quien recibe la ayuda para cuidar al niño de parte de  la curandera Caspi Peachcock. 

Los Náufragos muchos optan por adecuarse a la vida de Nueva metrol, y otros esperan tanto recobrar fuerzas como que llegue algún barco, que Nali Nadds estima no ocurrirá en tanto ese elemental de agua los tenga atrapados en ese pueblo. 

Por el momento la paz vuelve a Nueva Metrol. 

Nali Nadds entrega una correspondencia atrasada dirigida a silvermist de un antiguo amigo que firma BCC. 

No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master