viernes, marzo 13, 2020

Una piedra en el Camino




Las cosas económicamente han mejorado en Nueva Metrol, tras haber derrotado a la criatura elemental marina, las rutas marítimas se hacían transitables, pero resultaba imperativo mejorar la infraestructura del asentamiento para recibir a los comerciantes marítimos y atraer sus barcos. 



Thardrim el Enano líder de los Albañiles habla con Nali Nadds al respecto, la necesidad de conseguir una cantera de piedra para poder avanzar los desarrollos de las viviendas y el mayor proyecto del poblado; una almenara en el tope del risco para atraer a los navegantes al poblado. 

Con la reciente llegada de varios navíos y la compra de insumos; Rhalic se enlistó con Maegrar en la recién fundada compañía de extracción de piedras eberron y se encontraba ya en las minas. 

Silvermist por el contrario se encontraba en el poblado trabajando en sus juguetes mecánicos y artilugios, mientras en los tiempos libres estudia el libro en draconido que le había facilitado Nali Nadds de su biblioteca personal. 

La elfa es convocada a la reunión del concejal Nadds con los enanos, que expresan la inquietud y solicitan su apoyo a lo que ella confirma solicitando alguna compensación, por lo que el concejal acepta que la elfa pueda establecer una necesaria forja en el poblado, siendo un trato de beneficio mutuo. Pero con la ausencia de Rhalic, en las minas de Eberron al lejano nor-oeste. Un Musculo se hace necesario para acompañarles mas allá de los linderos del norte para llegar a las canteras y reclamar el territorio que aparentemente tiene un elemental de tierra acechando, según comenta florin el enano prospector. 

Escuchando esto entre los visitantes de paso al pueblo una Cambiante Felpuda se presenta diciendo que ella era apta para el trabajo, guiarlos y acabar con la criatura por una buena paga pues todo se lo había gastado quedando varada en ese puerto,  Nali accede a darle 100 piezas de oro si escolta sanos a la comitiva. Se presenta como NAED de la piel de oso. 




Rey de Oro espera afuera de la taberna pues no es aceptado por kula y los visitantes no les agrada mucho, todavía tienen las heridas abiertas de la gran guerra y el forjado es una compañía incomoda para la mayoría de los comensales. 



Al día siguiente se alistan; Silvermist con su reforjado Clifford reconstruido con elementos del templo de Xcha, Rey de Oro empoderado de energia de la naturaleza ofrecida por Balinor y un nuevo mazo enano reforjado por la alquimista, Florin el enano prospector a quien las palabras no se le entienden mucho por su tupida barba, y Naed la Osa Salvaje; Inician prontamente el viaje que por la habilidad de la Barbara es recortada notablemente moviéndose entre la jungla y cortando la maleza para que los aventureros avanzaren sin novedad con su espada dos manos, inclusive evitando terribles peligros naturales de la tupida jungla de Qbarra. 


Al mediodía del día siguiente llegan a la colina donde yace la cantera, rodeada de montañas florin los guía por las piedras solidas para evitar al depredador petreo, mientras se pone a demarcar el territorio, los héroes se adentran a investigar la zona. 

Silvermist se coloca en una parte de piedra molida a hacer un ritual para detectar magia, mientras Rey de Hierro sigue su instinto a detectar el mal, y la Salvaje barbara pone su olfato a la orden del dia para rastrear, mientras corta el bigote del enano que no se le entiende nada, para que pueda hablar mejor.  

Mientras la elfa esta concentrada en su ritual, Clifford el defensor férreo levanta sus orejas pendiente de algo que se avecina y salta sobre el mordiéndole, y golpeando a silvermist con sus patas dejándola fuera de combate, mientras se enterraba en el suelo como si fuese un mar con el can de latón entre sus fauces.  


Clifford habia dado su vida y silvermist se apresura casi inconciente a subirse a una piedra mientras nuevamente salta la criatura dandole un golpetazo que la deja fuera de combate; mientras el forjado arremete con un golpe castigarte sobre la criatura que la derriba nuevamente y se desaparece en la arena. 




Ahora la criatura aparece por otro lado contra el forjado que le resiste usando su escudo pero Naed la Barbara se abalanza sobre la criatura asestando un fuerte golpe en su cabeza que quiebra su dura coraza mientras el enano florin le arroja picos para debilitarla. 




La criatura da un zarpazo contra el forjado Rey de Oro, pero este acierta un golpe critico con furia en el rostro de la criatura dejandola fuera de combate enteramente por el castigo de su mazo. . 



Prontamente Naed se abalanza sobre la criatura para rematarla y empezar a destriparla, pues sus organos sirven de mucho en la cocina barbara, "es un Bulette, un tiburon de tierra, muy rico, muy nutritivo" mientras remueve las escamas pétreas de la criatura y llega a su piel. 

Rey de Oro se acerca a silvermist y clama por el poder de su dios Balinor para que reestablezca la salud de la elfa, quien se pone de pie pero lamenta la perdida de Clifford. Jura rehacerlo mejor y mas fuerte, mientras recibe carne de bulette cocida por la barbara en un gulash bastante repotenciador.

El Enano florin en voz firme y clara reclama la locación bautizándola como la Cantera Bulette, mientras se toma su tiempo en demarcar las mejores piedras.



Tras reponerse del combate deciden retornar, pero el camino de vuelta por la jungla es muy complejo y se pierden, llegan a un punto donde Rey de Oro percibe nuevamente el mal y son acechados por algo que esta entre las sombras de la penumbra que los atacan sin vacilación. 


Naed se habia adentrado para flanquearlo, pero la criatura salta por encima de una elevación cayendo sobre florin y empezando a succionarle la vida, el enano esta en un trance que lo lleva camino a la muerte. 



Rey de oro prontamente golpea a la criatura frenandola en seco y alejándola del enano, mientras Naed salta de la misma elevación asestando un golpe letal que deja a la criatura fuera de combate enteramente; Rey de Oro pulveriza a la criatura sobrenatural mientras Silvermist advierte que están cerca del nodo Dolruth de Gargoyle Crest, tan cercano al plano de la muerte.  



Avanzan un poco mas el paso y descansan a lo largo de un riachuelo donde Naed se divierte cazando con la boca Salmones y llevándolos a la hoguera donde son destripados y cocinados para el grupo, el enano se recompone del susto sufrido y recobra las energía para emprender el viaje nuevamente al día siguiente. 

A su llegada al pueblo son recibidos con su recompensa, notando que el poblado cada día crece mas en prosperidad y desarrollo, los trabajos no se detienen y la cantera la ponen activa. 



No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master