martes, marzo 10, 2020

El Templo Condenado




"Estimada amiga, un deferente saludo le deseo, ha sido difícil seguirme contactándome con usted pero las circunstancias han sido difíciles y he estado algo ocupado; ruego a la fortuna que esta carta le llegue puesto que es mi ultima amiga ya que markus no esta mas, En la provincia de Qbarra hay muchos lugares de interés y misterio, usted tiene la fortuna de leer un libro que no ha sido escrito, y de empezar a pintar el lienzo del misterio; le envió varias locaciones solo para usted y sus dos ojos. Firma B.C.C" 
Silvermist ha estado recibiendo unas extrañas cartas en consecución con las que le dejo Farid y la mas reciente hablaba de locaciones, grabadas mágicamente en la carta que solo un buen criptologo podría descifrar. Silvermist la elfa consigue analizar la dirección de una ruina llamada el Templo de Xcha y reúne a sus compañeros de aventura para ir a explorarlo; es un largo viaje por la costa y luego casi una semana por la jungla, casi una semana pero con sus habilidades sumadas; Rhalic el Guerrero, Rey de Oro quien se suma por recibir un designio y Silvermist la Artífice se alistan al viaje.



El Viaje es peligroso pero logran ir con la suficiente calma e impulsados por diferentes ambiciones personales, inclusive consiguen inmensos dinosaurios con rasgos dragontinos que se pelean entre ellos como un rayoceratop enfrentándose a un tiranosaurio.



Tanto caminaron siguiendo el mapa y las coordenadas a pie, que dieron justo con el templo en un inmenso cráter, un lugar abandonado por el tiempo, abrazado por las lianas pero imponiéndose todavía sobre la maleza y jungla de Qbarra. Justo en frente había un pozo que irradiaba magia y tenia un poco de agua que al beberla curaba las heridas mas profundas; pero al revisarlo no estaban solos.


Son atacados por 4 hombres lagarto, 2 con flechas envenenadas y cerbatanas desde el tope del templo, a los que Rhalic y Rey de oro saltaron a enfrentar; 2 aparecieron por la retaguardia desde los matorrales cargando sobre la elfa que fue protegida por su guardián férreo.



Logran vencerlos recibiendo fuertes heridas pero quedando vivos, los lagartos parecía que protegían que nadie entrase en este templo resguardandolo con especial ferocidad; afortunadamente el agua curativa sacio la sed de los héroes y recupero sus heridas.

Investigaron el templo para darse cuenta que era una especie de lugar ritual de sacrificios para saciar a los dioses del sol frio y que sirviese de protección para que los dragones celestiales impidiesen que saliera un mal de las profundidades, que Empieza a alterar a rey de oro en su convicción de que hay que acabarlo.



Revisan el templo y se dan cuenta que es solido y nada es móvil, inclusive una especie de meteorito había caído derribando uno de sus 4 pilares externos y derribado el único cuarto principal ritual. Silvermist consigue en el lugar unos pequeños fragmentos de dragonshard Syberys, Deciden acampar para librar la mente.



Durante media noche aparece una cabeza infernal voladora (Vargoille) como si viniera desde adentro del templo, su grito es aterrador y espanta a Rhalic y a Rey de Oro, pero Silvermist logra darle con su báculo de ácido derritiendo completamente a la criatura. Si salio del templo debe haber una entrada.

Apenas se levanta el sol se ponen a averiguar y ven un par de baldosas movidas, que al apartarlas permite ver  que hay unas escaleras que descienden a la pez mas inmensa y llena de maldad hasta ahora vista por nuestro grupo.



Decididamente bajan, encabezados por Rey de Oro quien marcha firme en la oscuridad mientras Rhalic enciende su antorcha y Silvermist pone a brillar una piedra, los pasillos son de piedra firme blanquecina y aquí hay poco ingreso de la flora de Qbarra, se mantiene prístina a excepción del polvo y la humedad del ambiente.





Abren una primera compuerta y consiguen una especie de féretros de piedra muy antiguos, como donde se colocaban los cuerpos rituales, con siglos sin uso pero no estaban solos; un Ghoul aparece con un hueso en la mano y nuestros héroes lo atacan, neutralizandolo con la furia de Rey de Oro, que no perdona lo malo ni lo no viviente. 



Tras pasar un largo pasillo lleno de esqueletos guindados ceremonialmente, llegan a un cuarto principal que contiene varias puertas, y un sarcófago que abren y contiene algunos tesoros rituales.

Deciden irse por la puerta mas meridional a investigar, la maldad se siente en el ambiente y confunde a Rey de Oro, pero sabe que esta presente.






Entran a un Cuarto que esta bastante dañado por el paso del tiempo y tiene estalactitas inclusive una grieta abismal muy delgada como para que quepa alguien con huesos....



Mientras exploran son atacados por un par de Ahogadores, que esta vez dejan fuera de acción a silvermist y que Rhalic logra quitarse mientras Rey de Oro les da fin con su espada. esa grieta no da buena espina y se percibe el mal desde las profundidades por lo que tras darle una poción a Silvermist se dan cuenta que no pueden quedarse ahí mas tiempo, deciden ir al cuarto norte. 



Nuestros héroes entran a un cuarto que tiene una imponente Estatua a color que los impresiona por su impotencia, parece una suerte de sacerdote Draconido en túnicas que irradia una leve luz azulada, mientras al fondo yace una estatua muy antigua de rasgos felinos que irradia energía infernal manifestada en un aura rojiza.   

Se ponen a estudiar la estatua y consiguen una caleta que contiene un arco enano, mientras de entre las sombras aparecen unos ahogadores y se evidencia una grieta al fondo del cuarto, combaten como bendecidos por el aura de la estatua draconida pero los heroes quedan bastante maltrechos de esta batalla; deciden descansar. 



Mientras estan en la habitación, Silvermist analiza las estatuas con su ritual magico, detectando fuerte energia arcana y divina de la estatua draconida una energia de disformidad mágica desde la estatua felina al fondo. 



Silvermist recita unas palabras mágicas mientras Rey de Oro esta parado frente a la estatua en ese instante se materializa una cara de tigre muy antigua que empieza a decir unas palabras en lo que parece infernal. 




Rey de ORO se planta de pie a la inmensa cara felina y le desafía; esta les dice en khovarar antiguo que deben ayudar a librarlo y que si sirven al Rajah recibirán regalos sobrenaturales, que deben quebrar el sello que lo ata a esa prisión. El forjado toma su espada y golpea la estatua felina y se ve protegido por la estatua draconida que brilla en azul y deja a la otra estatua enteramente inerte. 

Los Héroes logran descansar luego de esa impresión, pero al cabo de unas horas clifford el defensor férreo de silvermist empieza a ladrar mecanicamente a la grieta y algo temible se avecinaba desde las profundidades.




Una criatura caótica compuesta de bocas y ojos con patrón cambiante en una masa amorfa, balbuceando con cada boca ataca al grupo tratando de engullirlo: Clifford el Steel defender es absorbido y despedazado por las cientos de bocas que conforman la criatura mientras la magia gélida de Silvermist potenciada por la estatua  y retrasa la acción de la criatura; Rey de Oro cae presa de la criatura pero su composición de metal no puede ser absorbida y el aprovecha de asestar un golpe que derrota a la criatura que se recoge por peso hacia las profundidades. 

Una vez derrotada la criatura y tomado el respiro, deciden avanzar por unos pasillos con puertas giratorias que los retornan al cuarto principal, donde optan por ir al este entrando a un cuarto que esta impecablemente limpio y donde brilla algo al fondo, un alijo de tesoro, al que avanza Rey de Oro.


El Forjado avanza y siente que moverse se vuelve mas dificil, y acto seguido Rhalic observa un esqueleto flotando con un casco y al fondo una espada brillante;  avanza y siente un acido como una medusa de mar que lo hace restearse, silvermist denota que estan entrando en un cubo gelatinoso, una trampa! 



El cubo gelatinoso trata de digerir al forjado sin mucho éxito, pero hace daño en la piel del centinela que mueve sus brazos para impactar a la criatura, de hecho extiende su mano y logra sacar una espada rojiza que al tomarla brilla como brasas las que recuesta de un golpe hiriente sobre la criatura que se adentra en el pasillo alcanzando a Silvermist y malograndola. 

Silvermist lanza un fuerte conjuro de hielo que ralentiza a la criatura y entre el forjado y el guerrero logran dar fin a la criatura que se desvanece en el suelo enteramente dejando un esqueleto a medio disolver y el yelmo enteramente pulido.


Es momento de registrar el cuarto y tomar el botín, no es lo que venían buscando pero podía hacer de mucha ayuda, había varias piezas de cobre de vieja data y algunos artefactos como una lanza de hierro colado, unas gemas de aquamarine y un Símbolo Sagrado Mastecrafted dedicado al dios Dol Dorn, maestro de las armas que el forjado tomo para si. 


Escuchan unos ruidos y deciden ver en el cuarto al fondo, una puerta se abre a una oscuridad con un cuarto lleno de implementos de tortura, un grupo de ghouls ataca frenéticamente hambriento a los héroes donde la habilidad de armas de Rhalic son su nueva espada y el celo de combate de Rey de hierro logran dejarlos enteramente fuera de combate. 


En ese cuarto no habia mas que una dama de hierro cerrada, que conteni una especie de  momia ya polvorienta y solo quedaba parte de su tocado y un pendiente que tomo silvermist. 



Una vez registran el lugar deciden volver a lo que parece el ultimo cuarto donde Rey de Oro percibe una maldad localizada y tiene un terrible presentimiento, al abrir la puerta sellada con inscripciones rúnicas; que silvermist guarda en sus objetos, ven un salón inmenso donde hay al fondo un inmenso espejo y un altar en el medio donde yace una criatura abismal, que exuda sulfuro y su piel esta recubierta de inmensas espinas. 



La criatura mueve su cola y lanza cientos de espinas sobre nuestros heroes sin mediar palabra, mientras extiende sus alas amenazantemente; el forjado coloca su escudo y aguanta muchas de las espinas que se incrustan en parte de su cuerpo mientras castiga a la bestia de un golpe celestial que hace enfurecer a la criatura. 


Rhalic enciende su espada lengua de flama y asesta un golpe critico en el pecho de la bestia con que hace que la criatura lance un grito inmenso de dolor y desaparezca en una explosión que dejo todo con un terrible olor a almizcle y azufre. 

En ese instante Rey de Oro se para firme frente al espejo y escucha una voz que se materializa en la imagen fantasmal de la criatura felina, que habla unas palabras incomprensibles en una lengua de los mil infiernos, pero con cada palabra se hace entendible  "Quiebra el espejo y rompe la maldición, por ti romperé el mundo" 


Rey de Oro le hace frente firme ante la imagen infernal y pide a sus dioses mientras retumba gritando la palabra "NO" y levantando el símbolo sagrado de sus dioses de la hueste soberana. 



La criatura replica en revancha "Has venido entonces, a que esta sea tu ultima morada..." y las paredes del templo empiezan a retumbar y desmoronarse el techo, por lo que los héroes deciden hacer una retirada expedita del templo mientras este se va derrumbando, los pasillos se van ensanchando y varias de las cosas recolectadas se van cayendo, pero se ve que el templo se colapsa sobre si mismo. 

pasan por varios pasillos donde los esqueletos guindados a los lados empiezan a bailar, mientras se derrumba, pero prontamente salen del templo para darse cuenta que todo el valle se esta arremolinando sobre el espacio del templo, los 3 pilares exteriores se estremecen sobre si y afuera esperan varios hombres lagartos arrojando jabalinas y dardos hacia nuestros héroes mientras estos huyen del templo, que es tragado poco a poco por la tierra en un vórtice de energía disforme, a lo que cae del tope de valle una inmensa cantidad de agua que inunda a los lagartos mientras los héroes logran escalar a su salida rápidamente. El templo se termina tragando a si mismo mientras los obeliscos se caen sobre el en forma espiral, el agua aplaca estoy deja un inmenso lago donde antes había un cráter. 


Los héroes apenas pueden creer haber sobrevivido y lo visto, pero se dan cuenta que hay males terribles en estos templos y que por algo los hombre lagartos estaban tan molestos, posiblemente eran guardianes ancestrales de estos lugares. El Camino a Nueva Metrol era largo, y lleno mas que de tesoros, de experiencias..... 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





Aventura hecha con DONJON.com

No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master