jueves, febrero 20, 2020

Por un Puñado de Eberron

El tiempo ha pasado en Nueva Metrol,el bucólico asentamiento cyriano no ha visto mucha acción en los últimos días, Silvermist la Elfa Artífice se ha dedicado a trabajar en sus artes arcanos mientras estudia al forjado de guerra; Rey de Oro, quien ha permanecido inmóvil y postrado ante la estatua draconiana de bronce. El Poblado no ha crecido mucho, por no decir que nada. 

Entre la espesura de la jungla llegan dos hombres, que se ven cansados de un largo trayecto; uno se ve un montaraz de zonas mas frias al norte, y otro un sazonado soldado de guerras ya olvidadas; armado hasta los dientes y ligeramente acorazado para poder seguir el largo camino. 

Ante Nali Nadds el Halfling cabildero se presentan; Dharus Maegrar un prospector libre afiliado a la casa del Hallazgo Tharask, con cabello claro y bigote pronunciado, llevando un largo arco y vistiendo pieles de animales felpudos; a su lado un mas silente guerrero Rhalic, patriota de Breland y veterano de la gran guerra, portando una cota de malla y dos espadas largas, afiliado a la casa Deneith de los centinelas; Cuentan que vienen en busca de yacimientos de piedras draconidas y que tienen indicios que puede haber cerca una gran fuente de piedras Eberron; lo que colma de codicia y emoción a Nali Nadds quien ofrece ayudarles con cobijo y guía; a lo que silvermist se suma con interés por querer explorar la zona y mas aún en busca de asuntos arcanos de la naturaleza draconida. El Montaraz prospector le ofrece una paga si les ayuda a ubicar el yacimiento con sus habilidades arcanas y realizar el mapeado correctamente argumentando "la mano de un artífice siempre es buena para estos asuntos" 
   
El Defendor y el Explorador en el hall de la ciudad

Con el despertar del sol parten hacia el este; siguiendo la linea litoral acorde los principios de exploración básica del Montaraz y el paso firme del guerrero humano, "debemos entrar a la jungla" replica Maegrar, mientras Rhalic dice "hay que tener los ojos bien abiertos que esta jungla encierra peligros" iniciando así el viaje a la tupida jungla que pronto se convierte en manglares húmedos. 

Prontamente entran en la espesura, los instintos del montaraz le hacen ir por un camino al que silvermist jamas ha entrado, y para sorpresa son atacados por cienpies de 2 metros de largo que atacan con sus tenazas, denotando un nido de estos insectos que impide el paso y que es cauterizado con antorchas y fuego; no antes sin enfrentarse a un terrible enjambre de cienpies bebe y a la temible madre gigante que casi deja fuera de combate a Rhalic, quien estoicamente aguanto los venenos y ante un inmenso zarpazo de la cienpies revelo su habilidad; un brillo en el pecho denoto una defensa superior a lo que pudo picar transversalmente a cualquier hombre, la marca del centinela se había hecho presente. Silvermist aprovecho de tomar algo del ácido y bilis de estas sabandijas para sus estudios, Mientras tras un respiro Maegrar y Rhalic Retoman el paso. 

Ataque de cienpies gigantes

El camino se hace largo pero el Montaraz lo ameniza con su paso firme y centrado, como si supiese a donde va con solo ver al cielo y poner el dedo en la tierra humeda, aunque en la ciénaga se nota algo mas perdido; justo antes de entrar al pantano les detiene para dejar pasar un gran peligro. Su propia habilidad había pagado con sus propias vidas intactas. 


Tras explorar las cienaga y tomar un descanso, consiguen la entrada a una gruta, infestada del horrible olor a huevos podridos y denotando entre la sensación mágica que ahi yacen las riquezas que nuestros aventureros atesoran conseguir; Las piedras de Eberron! 


En las afueras silvermist prepara su ritual mágico que permitiría detectar la magia intrínseca de estas piedras, citando las palabras "Muestrate ante mi magia Arcana, Naru Ash Teru" tornando sus ojos en color plata y haciendo que vea una constelación de brillos en la oscuridad de la gruta. Silvermist pide a Rhalic que corte un geodo y eureka: Enteramente lleno de cristales dragontinos! 


Dharus indica "Esas piedras por si solas no valen mucho, pero son el combustible que mueve nuestro mundo magitecnologico" una vez culminada sus palabras son acalladas por unos tentáculos que descienden del tope de la gruta, no están solos y están siendo atacados. 


Maegrar es amordazado y estrangulado hasta perder el conocimiento, Rhalic enfrenta a si mismo un ahogador que se abalanza sobre el lanzando múltiples zarpazos, a los que responde con sus espadas en un juego de manos que logra romper la danza caótica letal del atacante cartilaginoso; dos zarpazos son suficientes mientras su pecho enciende una vez denotando su habilidad nata de defenderse, nadie lo tomaría por sorpresa realmente. Silvermist acude al auxilio de Maegrar lanzando su habilidosa magia gélida que congela y ralentiza la criatura a la que Rhalic destaja librando al montaraz del ahogo. Tras unos instantes de reposo Maegrar recobra el conocimiento y toma una infusión curativa mientras es escucha un eco en el fondo de la cueva, necesario es ver que hay dentro para asegurar el reclamo sobre la cueva. 

  
Con la mayor cautela los héroes se adentran en la gruta, que suena con la humedad que cae y los vientos sulfurados que hieden a flatulencia. en las profundidades, un ruido se escucha y una figura oscura yace sobre una roca, un enano de piel gris y ojos llevados por la locura portando un gancho infernal 

Sniff el derro

les dice "Esta es mi casa y ustedes no tienen que estar aqui, este tesoro es mio y solo mio, ni ustedes ni ellos lo tendran" lanzando un zarpazo sobre Rhalic quien lo detiene en seco, y lo derriba prontamente en una magistral movida de espadas, su cuerpo repleto de infinidad de cicatrices solo posee hongos secos, insectos, varias piedras preciosas y un pendiente hecho de piedra Azul oscura como la noche a la que Maegrar replica "eso es una piedra Khyber. del dragon inferior y puede valer millones" El guerrero la reclama para si por haber sido quien lo venció en el duelo.  

   
Tras avanzar unos pasos mas profundo en la garganta de la gruta, ven que es una caverna bastante oscura donde requieren más luz por lo que encienden varias antorchas, llegando a un cuarto que tiene una especie de pozo a un vacío abismal cuyo fin no logra sentirse ni arrojando una moneda, Maegrar recrimina "Este abismo debe llevar hasta el mismísimo corazón de khyber" mientras sus ojos se llenan de temor "donde yacen todos los males inimaginables para nuestro mundo, debemos buscar la manera de taparlo"


Lo que a sus palabras responde un ataque desde el techo de un ahogador quien prontamente Rhalic Vence arrojando por el abismo. "Debemos sellar esto lo mas pronto posible o terribles horrores vendran por esta garganta infernal" 

Silvermist comenta "Brick el Destilador, vende unos polvos alquimicos que podrian derrumbar una caverna, deberiamos traerle para cerrar este espacio de una vez por todas" mientras percibe una masiva presencia magica en la caverna, es un gran yacimiento de piedras khyber cuando logra enfocar sus ojos con la escasa luz de la antorcha. 


Mientras silvermist esta anonadada del espectaculo magico de destellos arcanos de las piedras khyber en la mina, Rhalic percibe que hay alguien observandolos entre las sombras, por lo que avanza con cautela y le hace frente....


Una figura humanoide es detenida contra la pared en las sombras, y responde en tembloroso Khovarar "alto alto no soy malo, estoy aqui atrapado de hace mucho tiempo y vengo de las islas de lhazar, mi nombre es Kuldrum, por favor no me maten" tras una breve charla el Lhazardita dice que viene de los principados traído por la codicia de un capitán pirata, y que su compañía fue atacada y lo abandonaron ahi en la mina y llevaba meses escondido ahi comiendo los restos que dejan estas criaturas, sobreviviendo, que por favor lo llevasen con ellos a un poblado para poder hacer su vida en paz lejos del mar y las minas. 



A su vez en una habitación Maegrar consigue los despojos antiguos de 5 heroes fenecidos hace muchisimo tiempo, Silvermist con su vista magica detecta que hay diferentes equipos mágicos y que el grupo opta por obtenerlos de la osamenta de los occisos; una mandoble, una armadura de escamas oxidada, unos shuriken imbuidos en magia (de la lentitud), un centro forma de pata de reptil (Baculo Acido de Melf)  y un casco con motivos de ballenas (Yelmo Pesado) en el cuerpo mas conservado que por piel dejo fósiles de escamas plateadas, un dragonborn posiblemente. 

Llevando el botin de las armas sin identificar, al vikingo cobarde de Kuldum y las gemas que pudieron portar los heroes se regresan para contar la historia al pueblo de Nueva Metrol y deciden con el apoyo de Brick, el halfling destilador, para tapar la puerta del abismo, explotando con todos sus polvos arcanos la garganta al khyber. 



El pueblo de Nueva Metrol ha sentado la base de operaciones para cristales khyber, 10 de los trabajadores del pueblo se disponen a ir a trabajar las minas recolectando, y Maegrar se pone a la cabeza de la operación. 

2 comentarios:

enzotomassiscratch dijo...

Magnífico el relato. Lo haces muy vivido y las fotos ayudan mucho a visualizarlo.!!

calabozocriollo dijo...

Muchisimas gracias enzo! si de hecho es la idea que se inmortalice de alguna manera.

Gracias por pasarte.

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

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