martes, febrero 25, 2020

No hay mal que por bien No Venga


Han pasado unas cuantas semanas en la bucólica Nueva Metrol; Las faenas de trabajo se han mantenido entre los leñadores en la jungla, los pescadores de la casa Nayr y la rutina habitual de estudio de Silvermist en un poblado donde pocos saben leer. Rhalic el guerrero se había ido a la marca norte a señalar y asegurar el perímetro del pueblo de los peligros que mantenía a raya el difunto James Cumming, ademas que Recientemente un grupo de 9 aldeanos se habían extraviado en la espesura de la jungla.



Bajo la luz de la luna yace Rey de Oro, el forjado de Guerra que se quedo suspendido y postrado de rodilla ante la estatua del dragón de bronce en el medio del poblado, bajo una continua lluvia tropical que lucha por oxidar a la estatua milenaria de bronce con forma draconida. Un Rayo cae en la distancia y el Rey de Oro se levanta firme y decidido hacia el bosque como si lo llamaran; Silvermist, la elfa artífice que ha hecho estudios sobre la fisionomía de esta criatura, observa como se levanta tras semanas de inmovilidad y se decide perseguirlo hacia la profundidad de la jungla; se dirige a estas horas de la noche a la selva donde cortan madera y una vez allí se interna en la jungla donde solo se hace sombra. 


Avanzando a un paso firme en la noche con una determinación férrea llega hasta una parte inexplorada de la jungla, donde la humedad se convierte en neblina haciendo un ambiente espeluznante para que el tiene nervios, pero el rey de oro solo tiene determinación contra los pasos asustados de silvermist que lucha por llevarle el paso. 

Silvermist  alcanza al forjado y le pregunta hacia donde va? "He sentido al mal y debo acabar con el, así esta escrito" consiguen una suerte de estructura construida, cubierta de lianas, raíces y hojas; pero ahí presente en frente de ella esta en el suelo una joven inerte; Dubraska la hija del carpintero se reconoce fácilmente por su larga cabellera, a lo que silvermist interrumpe el paso de Rey de Oro y se adelanta a atender a la joven que yace tendida y herida, pero enteramente inconsciente. 

Silvermist se apresura a auxiliarla pero la joven se levanta erráticamente, y se ve lo mas terrible, su vientre esta enteramente abierto y sus tripas cuelgan, sus ojos están blancos 




Arremete enteramente contra la elfa, tomándola de las ropas y derribandola tratando de morderla; Rey de Oro Avanza rampante sobre la chica y lanza un zarpazo que podia derribar al mas fuerte guerrero, pero la muchacha se mantiene y sigue manoteando contra silvermista por lo que el forjado lanza un fuerte espadazo que la deja picada y fuera de combate mecanicamente, y esta queda en el piso moviéndose de una forma antinatural. "Debo Acabar con la maldad" fueron sus palabras mientras se subía a la escaleras de la estructura de piedra.



Silvermist se pone a investigar la estructura y consigue una suerte de trampilla o entrada hacia la estructura por lo que deciden descender, entrando a unos pasillos enteramente oscurecidos por siglos de penumbra; la estructura parecía hecha por enanos y abandonada hace siglos por alguna razón o quizás seguían aquí. En el pasillo de entrada consiguen un escrito vandalico en la pared que indicaba que Elet y su banda habían estado por aquí, era posible que este lugar fue saqueado hace mucho tiempo pero no era el motivo por el que estaban aqui. . 

Avanzan por la estructura subterranea unos cuantos minutos y Silvermist decide encender una luz mas fuerte con sus implementos mágicos, irradiando el cuarto que estaba rodeado de sarcófagos de piedra y no estaban solos.  


Un Grupo de humanoides corrompidos enteramente salta sobre el grupo de aventureros, Rey de oro cubre con su escudo a silvermist mientras son rodeados, pero a su vez este lanza zarpazos que los hieren fuertemente mientras la elfa utiliza su báculo con acido para agredir a las criaturas, una su rostro se le disuelve pero aun sigue atacando y buscando manotear a silvermist, pero la fuerza del forjado se impone dejándolos fuera de combate con violentos cortes que impiden que sigan, algo lleva mas allá a estas criaturas, unas fuerzas desconocidas que trascienden la muerte.


Registran el espacio y ven que esta vacío salvo algunos fragmentos de mecanismos enanos antiguos de trampas desarmadas o desmontadas que la artífice aprovecha de llevar consigo; avanzan unos cuantos pasillos hacia un cuarto donde ven otro escrito grabado en las paredes... 


"Nos quedamos sin tiempo" enunciaba en común tosco escrito con sangre por tinta, mientras unas palabras se perciben en la distancia en lengua incomprensible. 

Rey de Oro movido por acabar con el mal presente avanza impaciente por el pasillo hasta el cuarto donde los esperaba una reveladora imagen: Un hombre encorvado y delgado vestigo en toga negra con tocado de hueso imploraba palabras arcanas hacia un altar que emanaba intensa luz verde "Naresh Dakkah dobruh eln fetadohl" Frases que encolerizaban al Forjado quien no se detuvo mas que para darse cuenta que estaba rodeado por unos puntos verdes como ojos en la oscuridad. 


Esqueletos armados hasta los dientes con armaduras inundadas de oxido y olvido, con armas carcomidas por el salitre de los tiempos, se levantan en armas contra nuestros heroes; prontamente Silvermist con su baculo de reptil acido y Rey de Oro empiezan a golpearlos con fuerza y para detener tal anormalidad que rompe el descanso de los muertos, silvermist resulta malograda por los hachazos de estos enanos mientras Rey de Oro recibe unos rasguños antes de dejar caer la ultima osamenta enana que es hecha polvo por el castigo divino de su espada. 



Al acabar con los esqueletos queda el paso libre para ir hacia el sujeto de ropajes oscuros y fetiches necrofilícos en su vestimenta; ante la determinación de Rey de Oro para darle fin, el hombre se voltea y dice "Por favor no me mate, yo me rindo, simplemente esto esta por encima de mi poder, soy su prisionero pero no me hagan daño, ire con ustedes en paz" Silvermist le interroga mientras Rey de Oro lo reprime amenazante, quitandole sus armas.



Observando el nodo verde bajo los pies de una estatua enana, Silvermist se toma un tiempo en hacer su ritual de detectar magia y percibe que hay fuerte presencia de energía nigromantica en el lugar, una fuerte conexión al plano de dolruth, el mundo de los muertos. 

Llega a la determinación que es un gran hallazgo pero un lugar muy peligroso por lo que quedaría pendiente o sellar o bien vigilar perennemente que no caiga en malas mano, no seria su ultima vez en este nodo mágico. 

Mientras el acólito oscuro sigue hablando cosas sin interés, pues como el ha dicho, todo esto esta muy por encima de su nivel. Silvermist revisa una puerta al este que tiene una trampa magielemental de tierra que desactiva y toma todo el mecanismo para si, entrando a un cuarto que habrá fungido en alguna era como almacén pero que estaba enteramente saqueado, consiguiendo algunos fragmentos de metales en el suelo, llevandolos por varios pasillos a una salida alternativa al lugar. 

Nuestros aventureros se encuentran en el medio de la jungla, desorientados enteramente y con el prisionero a cuestas, este mismo les indica que cree estar ubicado y los quiere dirigir hacia una zona cercana al claro del bosque donde trabajan los leñadores la madera. 

Tras un tiempo caminando entre la jungla que se fusiona con pantano, el acolito se cae aparatosamente en el barro y la brea, a lo que silvermist replica sarcasticamente "Creo que deberiamos Descansar" mientras el sujeto sombrio responde encorbado y de rodillas con aspecto espeluznante "Si descansar en paz para siempre....." Mientras de toga saca una mano seca cercenada con 4 dedos que irradia un brillo aterrador mientras cierra el dedo indice.... 


De la espesura nueve figuras humanoides empiezan a levantarse del cieno, en pleno estado de descomposición, pero silvermist reconoce los rostros; Albert, Dirk, Sourna, Sabrik, Dunmbar.... los leñadores perdidos se acercan poco a poco retornados de una muerte injusta y prematura. 

El Acolito sombrio se repliega hacia las sombras portando la mano cercenada como comandando a los no muertos a atacar a nuestros heroes, mientras Rey de Oro Castiga a uno de los tantos los otros se avalanzan sobre el y sobre silvermist quien congela a uno pero sucumbe ante el numero en una situación terrible de la que no hay salida...... 

En la desesperación se escucha firme una frase en voz firme "ANON BASTA YA! NEKKAREH TABAHR" de la espesura aparece una silueta que refleja cual metal oscuro la luz de la luna y cuyo rostro cubre un yelmo hecho de calavera. El Nigromante suelta la mano al pantano y se inclina con terror mientras los zombies se avanzan sobre el para detenerlo tomándolo por cada una de las extremidades y tapándole la boca. 

  

"En Nombre de la Autoridad de Karnath y el trono de sangre, estas arrestado ANON; he venido llevarte a la justicia para ser procesado en las cortes de Karlakton, este es un prisionero de la Corona y no debe cuestionarse que la lleve a justicia; si se oponen serán acabados por obstrucción de la justicia" 



Es un Caballero de Hueso de Karnath, y son terroríficos pero hombres de justicia y palabra, a los héroes no les queda alternativa que entregar a este criminal proscrito quien es maniatado y subido a un corcel esquelético mientras le colocan esposas de hueso y amarras hechas con piel y cartílago. 

"Gracias por no intervenir con la ejecución de la ley, han sido de ayuda al conseguir a este criminal, como recompensa y si no mencionan nada de esta transgresión de los criminales huidos de karnath, les enviare apoyo a su poblado, ese que yace aquí cerca, cuenten con mi palabra como cuentan con la muerte al final de sus dias." 

Silvermist retorna con Rey de Oro al poblado en plena mañana con mucho cansancio y mugre, para descansar, El forjado se postra una vez mas a la estatua y extiende su mano sobre la base quedando inmóvil, como meditando; Mientras la Artifice se pone a experimentar con las piezas conseguidas y algunos engranajes que tenia ensamblando lo que llevaba preparando, un Defensor de acero que le toma varios días culminar. 


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The Forsaken Undercrypt of the Gargoyle

The dungeon was created by dwarves as a lair. It was eventually abandoned by its creators, and the dungeon has been attacked and abandoned many times since then. 


Hecho con

http://donjon.bin.sh/

Se Revela una Nueva Locación para la Región de Nueva Metrol; Las ruinas enanas con el nodo a Dolruth el plano de los muertos.



hecho con Inkarnate

No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master