viernes, febrero 21, 2020

El Cazador Cazado


La operación minera cobra fuerza en en asentamiento de Nueva Metrol, un yacimiento de cristales dragontinos de Eberron trae esperanza a un poblado de leñadores que no había conseguido prosperar mas allá de maderos de palma. Todo aspiraba a mejorar a excepción de algo; James Cumming el Defensor tradicional del pueblo llevaba ya demasiado tiempo perdido en la marca del norte; su esposa Judith teme que algo terrible pueda haberle ocurrido y se preocupa por el destino de ella y su pequeño hijo Brad. 



Cumming regularmente iba hacia las locaciones mas septentrionales del pueblo para mantener al margen a las criaturas salvajes que aparecen de la jungla, regando y marcando con orine de Tiranosaurio locaciones especificas que espantan a los demas animales del bosque, generando una protección que había servido por años; así como el mismo habia sido participe de la paz con las tribus del sol frió, siendo especial amistad con la tribu de la cola mojada con quienes comerciaba y civilizaba con los gustos mundanos de la vida citadina. 

Con particular preocupación Judith acude a los aventureros en la ciudad, pues temia por la vida de su esposo y en comisión por Nali Nadds Maegrar, Silvermist y Rhalic deciden partir en busca del explorador, internándose en la espesura de la jungla evitando encuentros con los inmensos lagartos y reptiles que en ella habitan y sacudiendo la asfixiante humedad de mosquitos e insectos sedientos de la sangre de los aventureros.


Tras días de viaje por la jungla llegan a un punto donde pierden el posible rastro, se encuentran desorientados y al percatarse están rodeados, sacan sus armas preparados para lo peor.


De entre los matorrales aparece un Hombre lagarto, delgado y caminando en dos patas, portando una lanza de hueso y vistiendo una alfarja rematada por un sombre de pluma en la cabeza "Saaaash slavek Sash nartuek" replica a los aventureros que no entienden su lengua.



Rharic se mantiene firme con sus espadas mientras Silvermist responde en común tratando de hacerse entender, entre la espesura dos hombres lagartos aguardan por cualquier inconveniente; pero la tensión se suaviza por Rhalic hacer un movimiento popular de baile que confunde a los lagartos que terminan de bajar la guardia al escuchar el nombre de James Cumming pronunciado por Maegrar.

Tras intercambiar señales se hace entender que los lagartos quieren algo citadino y Rhalic le da alimentos secos preparados y unos espejuelos, que pagan la cuota por poder pasar sin ningún problema, es mas los lagartos le indican hacia donde fue la ultima vez que vieron a Cumming, Hacia el valle del helecho.

Los aventureros se disponen a seguir el indicio llegando a un rastro preocupante, Maegrar consigue restos de campamento, riña y heridos arrastrados por una fuerza mayor, prontamente identifica que es una especie de oso gigante y rápidamente los guía hacia su guarida.


La compañía de aventurero discute cuales serian las formas de atraer la criatura que parece ser un Oso Lechuza, criatura magicreada que fusiona la fuerza de un oso con los sentidos y astucia de una lechuza, atípica enteramente de estos ambientes y posiblemente el motivo por el que pudo sorprender a un montaraz tan sazonado como James Cumming. 


utilizando el mazo de ilusiones conseguido por Silvermist deciden lanzar una carta ilusión como señuelo para hacer salir a la bestia, mientras Maegrar se coloca en una posición alta en las piedras para atraer la atención de la criatura al tiempo que Rhalic flanquea por un lado y Silvermist con hechizos por el otro lado. 

Apenas Arrojan la carta y se hacen ruidos para llamar la atención una ilusión de Jabalí se presenta en la puerta y el Oso Lechuzo aparece prontamente desvaneciendo la ilusión de un solo zarpazo. 


Tras el Zarpazo la criatura voltea y ve al lado de Rhalic mientras este se abalanza algo sorprendido sobre la criatura asestando dos certeros golpes, luego Silvermist avienta hechizos desde su cetro acido mientras Maegrar hace llover flechas sobre la criatura quien lleva mucho daño; En su furia ataca con fuerza a Rhalic quien enciende su marca aguantando con una fuerza descomunal que bloquea los ataques de la criatura, mientras esta agoniza y su pelaje plumifero empieza a disolverse producto de la flecha de melf arrojada sobre el. 

De un Zarpazo jala a Rhalic dentro de la gruta para destriparl, mientras maegrar mantiene su fuego sostenido de saetas desde las piedras y silvermist arroja varios hechizos de hielo que el pelaje grueso de la criatura resiste y desvia sin mucho efecto. 

Rhalic mal herido esta a pocos instantes de una muerte segura, pero rodilla en tierra hace un movimiento giratorio que desvía la garra de la criatura, cortándola por la muñeca mientras ensarta la espada mejorada por los artificios de silvermist justo dentro del pico del oso lechuza, haciendo que sus ojos volteen hacia el cielo despidiéndose de su vida y alma. 


Ante la criatura abatida, Maegrar se pone a tomar tesoros del cuerpo de la misma, a fin de cuenta es un montaraz el también y cualquier parte resulta un trofeo digno de portar o comerciar entre las personas salvajes.

Silvermist ayuda a Rhalic a ponerse en pie y tomar un segundo respiro con sus sales energizantes y curativas; había resultado estoico mientras Silvermist contempla entre las rasgaduras de su ropa y armadura la marca inerte de dragón del centinela. 

Exploran la gruta, que hiede a calor y fiambre consiguiendo cientos de huesos de criaturas devoradas y regurgitadas por esta criatura. Un Nido de Oso Lechuza tiene los cascarones de unos huevos y yacen varios cuerpos, entre los que esta el de James Cumming enteramente mutilado del brazo y la pierna, mas allá de cualquier salvación medica; sus ultimas palabras son "Protege a mi familia"  dando su ultimo aliento en los brazos de Rhalic y bajo la atención de Silvermist. 

La tristeza se cierne sobre el grupo y la perdida de James Cumming quien había sido guardián de Nueva Metrol por los últimos años desde su fundación, su cuerpo fue enterrado en la tradición de Cyre su tierra natal y se ofreció una ceremonia de apoyo a su esposa Judith y su hijo, Rhalic, siguiendo su código de ayudar a los necesitados, ofreció hacerse cargo de ellos a cambio de cobijo en la choza del Guardián del pueblo, y Nali Nadds ofrece darle el sueldo de Cumming si mantiene seguro el poblado mientras consiguen a un nuevo comisario. 


1 comentario:

Rhalic dijo...

Almighty Rhalic carrying the team!

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master