domingo, agosto 29, 2021

Cronicas Purpura de Eberron : Untold Stories I

Hay historias en las Crónicas purpura de Eberron que ocurren a la par de lo que ocurre en Nueva Metrol, personajes que pasaron y se fueron a otras aventuras, esta es una de esas historias, que ocurrieron pero nadie las conto... Inconclusas porque quizás los que la vivieron no sobrevivieron.... 


Salik ErSawarah es Un Halfling que todos creen mudo, es un ranger de talenta que sabe usar un letal boomerang que para el es del tamaño de un alfanje. Formo parte de la compañía Alegre con el clérigo enano fisiculturista y bocon de dol dorn; Apostlon y la candida rogue halfling Riffiani: explorando ruinas y buscando fortuna, hasta que un mal dia tuvieron una fuerte discusión en Stormreach y se separaron tomando caminos diferentes y llevándose varios mapas a diferentes locaciones de interés y ruinas en el mundo de Eberron.
Por su cuenta viajo hacia Menechtarum donde la maldición del Viajero de Xen´Drik hizo que se perdiera dando vueltas, llegando a la reflexión que debía volver a Khorvaire, sus pasos en el desierto lo llevaron  hasta una aldea de hombres armadillos. 






Extractos extraídos del Diario de Salik...

Tras Mucho meditarlo, la mejor opción es Salir de Xen´drik pues esta es una locación de locura llena de muchos peligros que están muy por encima de la recompensa y lo que mas vale es la vida. 

Haberme decidido ir por mi parte, sin la ayuda de mi grupo con el curandero bocón y la sexy ladrona ha sido un desastre pues he pasado de desadaptados en en desadaptados con un plan mas descabellado que el anterior para hacer fortuna. Mordi mi orgullo y revise el portafolios viendo que hay un mapa y me adentre hacia Menechtarum. Grave error ese desierto llevo meses perdido junto a Lox, otro perdido mas de la casa de cannith que vino a conseguir "maravillas" para su forja y se ha perdido maravillosamente. 

Estoy escribiendo esto desde el puesto de los armadillos, el plan parece descabellado pero el templo en medio del desierto parece ser un trabajo fácil siempre y cuando lo consigamos. Por los cielos que así sea que ya quiero volver a mi querida talenta. Hay otros perdidos aquí que con promesa de fortuna se vendrán un halfling sifrino de ciudad y un gigante dragonborn devoto de las viejas tradiciones... veamos que ocurre en el templo o si estas son mis ultimas lineas que quedaran enterradas en el desierto... . 

Este mapa es nuestra última esperanza.


 

Elpicure: (Halfling lightfoot Rogue / Asesino) como muchos llego a Xen´drik buscando aventuras y se perdió en el Menechtarum; tiene un terrible humor para los momentos mas inadecuados pero es un habilidoso infiltrador con dedos finos para desactivar trampas y mecanismos peligrosos. Desea mas que nada volver a su querida Breland o inclusive disfrutar las delicias de su tierra ancestral talenta lejos de este maldito desierto donde ha desarrollado gusto por comer insectos, Vino buscando oro y consiguió arena. (Jugador: Ricardo Gonzalez)


 

Helmut: (Dragonborn Plata Paladin del Juramento de  Bahamut) Un ausente y misterioso viajero cubierto en turbantes venido desde Argonessen y creyente de las viejas costumbres, vino a entender los secretos que oculta Xen´drik temiendo que la profecía draconida haya sido mal interpretada y quede un gran mal en las profundidades, como todos se perdió por el mal del viajero y se ha unido a la infortunada compañía para buscar salir de este lugar, Khovaire suena a un buen sitio para indagar mas sobre la profecía dracónica. (Jugador: Jose Palencia)


Stor Lckman(Humano Artifice Battle Smith con la marca de la creación) ; este risueño y somnoliento jornalero de la casa cannith, huyo en el desastre del fin de la gran guerra para mostrar su valía mas allá del METODO que le imponía la casa Cannith Sur, vino por  propia cuenta a stormreach contando con una brujula alquímica  y aventurandose confiado, se perdió irremediablemente, llevando mucho tiempo sobreviviendo y sin haber avanzado en nada en sus estudios y artesanía, su sueño es estudiar los artefactos arqueoteicos de Xen'drik  (Jugador: Oswaldo Felizola)




Tras viajar por muchos días y batallar con diversos peligros en el desierto de Menechtarun; Hienas hambrientas, tormentas de arena, escorpiones ponzoñosos (que resultaron apetitosos para Elpicure) inclusive la ayuda de una anciana decrepita Bhuka (Goblins del desierto) lograron llegar hasta el gran monolito que enunciaba el mapa y pese la fascinación de Stor se dirigieron a la búsqueda del templo "celestial" donde habrían tesoros suficientes para salir de aquí. 

Bajo el ardiente sol llegaron a donde no era un espejismo sino el imponente templo de los alguna vez gloriosos gigantes de Xen´Drik; un sitio donde los tesoros podrían ser del tamaño de los que ahí habitaban; imaginan un anillo de oro o una flauta de plata de un gigante celestial; por alguna razón Elpicure pensaba en los grandes excusados que estos seres tenían y la extraña forma de letrina que era ese templo en medio del desierto. 





Lo que vivieron en el templo Salik lo resume silentemente en su corolario: 

Tras llegar al templo Puncu Janaxapacha (puerta celeste) en Menechtarum, afortunadamente consiguiendo el gran obelisco magico escrito en gigante, entramos buscando el Templo que tenia tesoros. Lleno con saqueadores nos enfrentamos a gnolls, kobolds inclusive un ogro que estaba perdido; Desafortunadamente por mi falta de conocimiento arcano tome una reliquia maldita, una alfanje de la desidratación que si bien combate muy bien y con agilidad, todos los días toma una parte de mi y necesito matar para sobrevivir, debo quitarme esta maldición. 


Lección 1 : No tomar y usar algo si no se identifica primero

En el templo había un portal ancestral y lox el artífice, hizo lo que hace un artífice: meternos en problemas; pues activo la maquinaria infernal y aparecio un endemoniado gigante de las colinas por lo que nos metimos en el portal llegando a un extraño sitio, completamente opuesto, un templo congelado donde la temperatura bajaba peligrosamente y entre el malestar de la maldición y el resfriado, poco podía mantenerme en pie. 


(el dragon se consiguio un mazo hecho del diente de un gigante y el citadino consiguio un arco wyrd que no necesitaba recargarse ademas que envenenaba y stor consiguio un monton de pergaminos en antigua lengua gigante [que suena como quechua] y yo esta maldita espada desidratadora yo y mi suerte para el loot....
......Hay cosas que nunca cambian ) 







Lección 2: No tomar en serio a un "aprendiz" de artífice que no tiene para identificar objetos, en especial si son malditos

Enfrentamos criaturas viciosas de hielo y conseguimos reliquias con un cadáver elfo oscuro tirado ahí en un sarcofago, parecía una tumba de los esclavos de los gigantes o algo así con muchos artefactos "mágicos" como si fuese un mayordomo, pero poco tiempo había para pensar, si nos quedamos aquí moriríamos congelados, inclusive el dragón que parecía estar agradado del frio cuando llegamos;  buscando la salida dimos con un foso de donde salió un contemplador, una inmensa criatura que lanzaba rayos de frío por los ojos, el citadino  le dio una buena estocada con su arco y lo envió de vuelta al foso, no sin antes llevar castigo del dragonborn que le dio con el mazo de diente de gigante que consiguió en el templo maldito. de pronto el templo empezó a resquebrajarse y venirse abajo todo el hielo y corrimos por un esfínter dimensional. 





Lección 3: No confíes en los portales dimensionales son malos de entrada y de salida. 

Tras una terrible sensación de vacío, caímos sobre lo que parecía una casa blanca de techo blando y muy polvorienta, estamos bastante desorientados y no sabíamos donde estamos, extraño a Rifiani que siempre sabia donde estábamos, y cuando nos cercioramos no era una casa sino el cráneo vacío de un gigante cíclope, que no era nuestro problema sino que estábamos rodeados por elfas oscuras con tatuajes tribales, arcos y veneno hablándonos en lengua gigante... 


Lección 4: Aprender la lengua de los gigantes es necesario en xen´drik. 

Empezamos la negociación con lox como interprete, hablándole en élfico-drow [sonaba como boliviano} que ellas comprendían, y tenían especial interés en el martillo de helmut, el dragonborn con turbante, por lo que no nos habían matado. Mucha había sido la charla hasta que irrumpió un gigante matando a varias de las drow y entre veneno de sus flechas y nuestras habilidades marciales logramos darle fin al gigante de las colinas, ganando su mínimo respeto a la drow que accedieron llevarnos a su asentamiento en las cavernas. 


Lección 5: La Diplomacia puede Servir, pero siempre depende de tener un arma en la mano

Nos encontramos en una aldea subterránea de las tribus drow, tienen una terrible obsesión con la masculinidad y los escorpiones tallados por todos lados (tanto que el Halfling; ELPI CURE se ha ganado respeto peleando contra ellos y aprendiendo técnicas con el veneno) Nos dicen que estamos cerca de Pra ´Xirex una antigua ciudad infestada de descerebrados gigantes y que sus hombres están por ritual cazándolos por festividades anuales de honor y hombría, pero que pronto volverán y que nosotros no somos muy viriles como para hacerle frente a sus machos, asi que cuando estos se aproximan no hacen huir del poblado.  


Leccion 6: Nunca te quedes en la casa de unos machistas con sus mujeres por mucho tiempo

El Plan sigue en pie; Salir de este maldito continente lleno de peligros y locuras, no he visto verdaderas gemas y tesoros sino esta maldición que me carcome profundamente. las drow indicaron que cruzando la ciudad en ruina hay un muelle de "turistas" (aventureros que vienen a saquear el templo y conseguir su fin con los gigantes) y que si nos movemos bien por debajo y cruzamos las catacumbas élficas, seguido de los Cuartos subterráneos de esclavos y llegamos a los templos submarinos, tenemos oportunidad de pasar sin que los gigantes nos vean y con peligros mas salvables, aunque me dicen que el boleto de vuelta so 1000 gp! pero ya eso lo conseguiremos en el camino, porque así sea de polizón me voy de esta locura desnivelada. 

Es Necesario Volver para conseguir ayuda, pues por mas agua que bebo mas sed siento. Si tan solo Apostlon estuviera aquí sabría que hacer, pero nunca lo sabrá porque seguro muero en el camino.


El Plan se vuelve claro, entre lo que averiguan en la aldea drow hay un poblado de pieles claras cruzando el templo Pra´Xirek, en la zona mas allá donde viven los hombres pez; apodados Localth. Un puesto donde llegan embarcaciones de madera y hiero, así que es allá donde deciden partir pero lamentablemente PRA XIREK si bien esta en ruinas esta infestada en la superficie por Gigantes descerebrados y degenerados de su antigua civilización, por lo que la elfa drow guia tolita, viendo que no son suficientemente machos, les recomienda ir por las catacumbas drow, donde alguna vez vivieron sus antepasados hasta los aposentos elficos donde residian en la antiguedad los elfos perfumados que servían de esclavos a los gigantes. 


Stor esta seguro que se encuentran todavía en Xen´drik y que es buena idea llegar al rio cruzando medio templo infestado de gigantes por debajo y medio templo sumergido hasta llegar al muelle donde se debía conseguir una buena cantidad de tesoro para pagar el viaje de vuelta a Stormreach y luego de vuelta a Khorvaire por lo que la drow los deja en la puerta de las catacumbas y descienden a enfrentar los peligros para volver a casa, mientras la salud de Salik decae por la deshidratación de la espada dándole un aspecto demacrado y los pómulos pegados a la piel. 



Las catacumbas son oscuras y llenas de artefactos para aprisionar a los antiguos moradores elfos y drow, en las profundidades enfrentan ogros zombie donde Helmut descubre la fuerza del llamado de su dios acabando con estas abominaciones, El picure logra infiltrarse en una telaraña gigante y asesinar de un golpe a una araña usando veneno de escorpión y entre las antigüedades que se consiguen y guardan en el bag of holding de Stor; tiene material suficiente para tener su EUREKA desatando su marca de artesano por lo que confecciona un defensor férreo que estéticamente le queda como una capibara; lo llama ROBOCHIGUIRE. 

RoboChiguire: Un steeldefender en forma de capibara, hecho con partes de trampas mecánicas y mágicas, jaulas, cerraduras de xendrik con la habilidad de la marca del artesano de Stor Lackman; lleva en la espalda un bag of holding por lo que puede llevar mucha carga. 

En las catacumbas consiguen una raja hacia la superficie y arriba son atacados por unos gigantes que estaban peleándose entre si con garrotes de madera, consiguen también un semi gigante enloquecido que si cabe por la raja y los ataca, asi como se desata un monto de avispas asesinas cuando mueven un panal de barro. Afortunadamente consiguen un alijo de objetos que algunos aventureros de otra civilización habían dejado, no sin antes enfrentarse a unos hongos purpura. 


Luego de explorar las peligrosas catacumbas, notan que la piedra no es tallada rudimentariamente para hacer las cavernas sino bien es construida mas finamente e inclusive con cortes mágicos por la antigua magia gigante, se encuentran entonces en lo que es los Cuartos de Esclavos, 

Salvan a un Drow curandero llamado Crook, [de acento andino] que les indica que se encuentran por buen camino en lo que logran entender y decide acompañarlos hablando del sol y que nunca lo ha visto pero cree fervientemente en el. 


Un intricado sistema de pasillos y cuartos que sirvieron en algún tiempo a los elfos siervos de los gigantes pero ahora esta infestado de peligros, criaturas monstruosas y MUERTOS VIVIENTES. 

Luego de varias habitaciones con misterios y conflictos Salik decide tomar un descanso pues esta muy débil, el resto del party decide explorar, Crook el curandero lucha por sanar sus heridas. 

Enfrentan a un par de Golems de Carne, hecho con retazos de piel de diferentes humanoides y activado por una maquinaria interna que Stor estudia con mucho detenimiento, pues desafía la vida y la mecánica. 


Flesh Golem


Consiguen en una especie de cuarto santuario a una inmensa serpiente de hueso con poderes magicos, una Naga guardiana que defiende hasta su ultimo aliento el lugar pero no se logra identificar que hay mas que inscripciones demenciales que no tienen sentido alguno.  


Ya una vez han avanzado bastante vuelven por Salik para continuar el camino, pero se van por otra parte y enfrentan a unos wight que acechan el lugar, hasta que llegan a un fatídico cuarto;



 
Stor y Creek son emboscados por unos Espectros fantasmales que atacan la voluntad y desgarran el alma y cuerpo del drow curandero mientras stor cae el piso y el espectro trata de convertirlo en uno de ellos con su proceso de reanimación espectral pero es interrumpido por un certero flechazo sorpresa de El Picure con su arco wyrd y Stor queda fuera de su cuerpo atrapado entre el mundo físico y el espectral. 

Stor atrapado entre el mundo de los muertos y los vivos
lucha por no olvidar quien es pero cada vez es mas dificil y pierde su integridad cada vez que traspasa paredes. 


La Situación se complica inmensamente pues el cuerpo de stor se descompondra pese que lo guardan en el bag of holding de Robochiguire; el puede seguir manifestando sus poderes mágicos y apoyando al equipo pero deben buscar alguna manera de unir el cuerpo con el alma antes que stor se convierta en un fantasma definitivamente y olvide quien es o se se marche al dolruth del olvido; pero algo en el lugar le ata a este plano de existencia. 


El Diario de Salik, esta inconcluso y todavia no sabemos como lo estamos leyendo, lo que si es que estan perdidos en la profundidades de las ruinas Qabalrin, los drow que inventaron la nigromancia. 

¿Podran volver a su querido hogar? con cada accion se hace mas distante ese trecho pese la experiencia ganada. 




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Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

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