sábado, agosto 08, 2020

El Ultimo reposo de Dhaar Ghal Dhuur



Pasan varios días en Nueva Metrol y Riffiani Tiktoki, la Mediana Picara, se encuentra varada con su amigo Apostlon, el clérigo fisiculturista de Dol Dorn, maldito por la daga coralina de los Sahuagines y postrado en la cama de la Taberna la Piedra y el Trueno. La Halfling se fija de los salvadores del abordaje al Fire Emblem, se percata que tienen madera de aventureros aunque todavía quizás no lo sepan y los invita a acompañarla a conseguir recursos para ayudar a su buen amigo. Entre sus cosas tiene un mapa de una tumba antigua del imperio trasgo de los Dhakaani, que Apostlon había descartado por ser de baja ganancia para el riesgo y tiempo que requería, y mas con la posibilidad de haber sido saqueado por otros aventureros previamente. 


Rifiani No tiene muchas alternativas y decide buscar apoyo entre nuestros héroes ofreciéndole ir en partes iguales y que si se consiguen algún pergamino de remover maldición, seria para tratar el mal que recae en su compañero y amigo. que yace convaleciente y febril en una cama. 

Prontamente Eirin, Oghren y Haedron se alistan para partir, contando con la ayuda de Jack Swallows y su nuevo navío que podía escoltarles caboteando hasta el filo de Q´barra, la posición más Oriente septentrional donde se podía conseguir esta tumba.

Tras días Navegando con las aguas tempestuosas del Dragon Reach, llegan al risco costero donde debería encontrarse el túmulo, ascienden por el llegando a lo que parece una entrada cenital a este olvidado templo; Rifiani les cuenta que esta tumba perteneció a un antiguo señor menor de las tribus del imperio dhakhaani que tenia una guerra sostenida contra los hombres lagartos y quería reclamar este territorio para la gloria de su pueblo, que hay muchas posibilidades de conseguir tesoros de todas sus odiseas y que este se convirtuo en su ultimo refugio debido a causas no muy claras. "Seguramente fue enterrado con todas sus chucherias". 

Mientras descienden rifiani les cuenta que originalmente ellos eran un grupo de 3, pero que su compañero había decidido ir por su cuenta tras desavenencias con el rumbo a seguir en Xen´Drik, el continente salvaje, por lo que ellos estaban de vuelta rumbo a Sharn hasta que ocurrió el abordaje.


La Tumba se respira antigua y abandonada por quizás algunos siglos, cuidado no milenios, Rifiani va al pendiente de las trampas pero Eirin se adelanta y les cae unas lozas que les causan daño, mientras llegan a un cuarto donde esta un antiguo ídolo maldito que responde incongruencias y desviaciones a nuestros héroes. Eirin le dice "Si" el totem le responde repetidas veces "NO" 

Totem Maldito de la oposicióm


Eirin Infantilmente formula preguntas al tótem que le responde exactamente todo lo contrario, y se transan en casi media hora de discusión hasta que Haedron dice para seguir.

Nuestros héroes avanzan por varios pasadizos vigilando las trampas que varias logra salvar Riffiani que que ellos caigan, así como esqueletos amarrados de las paredes de forma ritual y para ahuyentar intrusos. llegando a una puerta oculta donde consiguen unas pertenencias del antiguo Dhaar Ghal Dhuur;




muebles, su cama inclusive unos guantes de quitina que Haedron se coloca y se adhieren a su piel como si fuese una cucaracha incrustando sus espuelas en la piel, generando algo de dolor inicialmente,  pero dándole habilidades para desarmar trampas asi como una mayor versatilidad con las manos.




Luego del asombro, Oghren en su curiosidad se percata que hay un abultamiento debajo de la cama, remueven las alfombras y consiguen una caleta donde hay un tesoro considerable entre piezas preciosas, monedas antiguas, joyas y algunas reliquias antiguas del imperio Dhakanni, pero si esto estaba aquí que ¿mas podía depararle en la cámara mortuoria? los héroes confirman avanzar a explorar el resto del lugar.

Tras avanzar por varios pasillos llegan a una habitación impecable a la que Ogrhen el Enano Barbaro entra con firmeza llevandose un fuerte golpe contra una pared invisible y gelatinosa, donde cuelgan huesos y partes de armaduras, un Cubo Gelatinoso los ataca con el ácido de sus partes. 


Prontamente inician los ataques contra la inconsistente pero duradera criatura, Haedron y Oghren le atacan infructuosamente con su magia hasta que eirin lanza un "GNICHROCS" (scorching Ray) arrojando 3 llamaradas sobre la criatura que logran debilitarla considerablemente  por lo que la vuelven objetivo de la criatura que pasa por encima de Oghren y Haedron hasta engullir a la gnoma que queda atrapada en su cuerpo transparentoso que busca disolverla; Riffiani, ataca a la criatura y la deja maltrecha mientras Haedron y Oghren tratan de sacar a la Gnoma, mientras un impacto sónico de Haedron descompone a la criatura que se derrama por el suelo con la pequeña gnoma a medio digerir.

Haedron hace sus primeros auxilios con aguja e hilo zurciendo las heridas y untando ungüentos de barro sobre la gnomo recuperando su salud.  

Los héroes avanzan Hasta otra habitación llena de porrones y anforas donde consiguen un cofre asegurado, Haedron con su nueva habilidad de dispone a abrirlo con sus guantes que abren sus ventosas y alas como si fuesen una cucaracha ayudandole a abrir el cofre, que prontamente se abre y comienza a atacarlo "un Mímico" grita Riffiani, mientras Oghren y Eirin le lanzan impactos para dejarlo fuera de combate y librar a Haedron, recibiendo una flecha mortal de la halfling en el ultimo momento. 


Tras el susto y un buen respiro, los héroes no consiguen gran cosa en ese cuarto que parecía como una trampa, pero se disponen ir al cuarto principal, pasando por varias puertas con diferentes cerraduras, inclusive mágicas que van mas allá de las capacidades neonatas de Haedron. 

Una de las puertas cede fácilmente llevándolos al cuarto principal, un inmenso salón lleno de Vasijas gigantes, porrones y urnas rituales teniendo en el centro un féretro único en piedra inscrito en grabados trasgo con muchos fetiches fúnebres, resguardado por un ESQUELETO MINOTAURO de orificios oculares verdes, que se lanza sobre nuestros héroes a atacarlos! 


Oghren es el primero en enfrentarlo aguantando su poderosa carga que lo deja maltrecho, intercambian hachazos de uno al otro mientras haedron, eirin y Riffiani flanquean a la criatura centinela lanzando sus ataques a diestra y siniestra; la halfling pierde el control por un momento diciendo "Salik sabría que hacer en este momento" mientras asestaba unos ataques furtivos sobre la criatura reanimada de la muerte. 

Tras una encarnizada lucha, Eirin logra debilitar los huesos a punta de fuego para que rifiani lograse dejar fuera de combate la criatura dándole en los pocos puntos débiles que le detecto desmoronándose frente a sus ojos entre huesos y polvo. 

El tesoro de un antiguo señor de la guerra Hobgoblin estaba a sus pies, por lo que se pusieron a revisar consiguiendo mas que baratijas antiguas, lo mas notable era un pesado mazo de bysshek, así como alhajas entre las que se encontraba una lampara antigua en una vieja lengua que Eirin la Gnomo tomo como recompensa, así como Haedron consiguió un antiguo Jarron ritual Alquimista con 7 boquillas encorchadas, donde cada una tenia un líquido diferente, derramando miel sobre todo el suelo.  



Los aventureros agotados deciden DESCANSAR EN LA TUMBA y Eirin se recuesta en un escrito donde dice ERIN DIED HERE mientras oghren se recuesta en la canoa ritual del jefe y Haedron se queda atonito estudiando el jarron que había conseguido.



Mientras descansan son atacados por un enjambre de insectos que dejan a Eirin fuera de combate, tras devorar toda la miel vertida en el suelo, pero son aplastados prontamente por Oghren y Haedron, quien una vez mas recupera a la Gnoma con ungüentos sanando las picaduras y reacción alérgica que se había generado sobre la pequeña. 

 
Riffiani sospecha que los insectos debieron entrar por algún sitio consiguiendo bajo una estatua una pequeña trampilla que dirige hacia otra habitación, con dificultad Haedron y oghren pasan usando aceite extraído del Jarrón Alquimista de Haedron.

Llegan a un pasillo que los dirige a una habitación secreta que tiene una leve claraboya por donde entra la luz de la luna, la sala esta repleta de jarrones y urnas ornamentales siendo la del medio la mas llamativa, Haedron se acerca a investigarla y prontamente aparecen 3 espectros en el lugar que aterrorizan al grupo mientras los atacan. 


Oghren se defiende con su hacha en lo que puede pues las criaturas son etéreas, eirin dispara varios hechizos mágicos pese a su terror, mientras Haedron manifiesta una extraña cualidad que pixela el entorno a su alrededor, dificultando a las criaturas dañar ademas de lograr hacerles daño de disformidad caótica, una Zona de Caos que favorece a los aliados y fastidia los ataques enemigos permitiéndoles espantar estos espectros con sus armas y habilidades mágicas.  

"¿Vaya que ha sido todo eso Haedron que has hecho con tus manos cucarachosas?" pregunta Riffiani ante el rostro sorprendido de sus compañeros, a lo que Haedron replica "He estudiado por años las rocas y la disformidad que las mantiene unidas, de alguna manera puedo manipular un breve espacio de tiempo e integridad de la material" Eirin Replica "Ah entonces eres otro mago" mientras el Golath se siente incomodado por el interrogatorio y la cercanía de la gnoma. 



Haedron toma el jarrón trasparentoso y lo lleva consigo a explorar el cuarto contiguo, donde ven una formación rocosa no trabajada con algunas vetas de metal, y herramientas de joyería tirada en el piso, donde son atacados por un grick que Oghren despacha prontamente con la furia de su hacha, como que el enano estaba enfurecido mas allá de su ira barbara. 

GRICK
depredadores que aparecen en la tierra
 

Luego de verificar el lugar, la codicia los hace volver al cuarto fúnebre, donde se deciden a abrir la tumba Dhaar Ghal Dhuur con algo de esfuerzo y trabajo mecánico de Haedron y Ogrhen, la codicia los lleva a desecrar un cadáver, pero cuando abren ven a un Hobgoblin estático como disecado pero como vivo y en perfecto estado, portando una armadura negra y un centro con una bola de Byeshk y una filosa punta. Quedan estupefactos y Oghren escucha que el jarrón mágico le habla por lo que lo estrella contra el suelo librando un humo que se disipa mientras se levanta el habitante del féretro mortuorio. 
Dhaar Ghal Dhurr
Caudillo del gran Pueblo de Dar
Azote de los escamados

Este se levanta con su armadura humeante en negro y respira como si estuviera vivo, de hecho tose un poco y empieza a hablar en lengua trasgoide "Dartees badeen, fructis nogaal zagur erta" por lo que señala sus cosas como diciendo que las dejen en el lugar aparte de pedir algo de agua a lo que eirin le sirve un poco de agua en el odre mientras no entienden que trata de decir señalando donde estaban las alhajas trasgoides. Sin mucho mediar mientras hablaba firme y amenazante; Oghren le asesta un golpe critico en el pecho que lo derriba nuevamente a su féretro, haciendo que responda los ataques con su maza de Byeshk, los aventureros le dan con todo aprovechando que esta anonadado, Eirin con su "Nichorsch" Rifiani con su arco asestando ataques furtivos en lo débil de su armadura, mientras Haedron le rodea con su zona de caos y disformidad, haciendo que falle los ataques. Oghren conecta el ultimo golpe dando el descanso final a Dhar Ghal Dhuur al que saquean y se van de vuelta al pueblo de Nueva Metrol. 

Tras varios días de viaje retornan al pueblo, donde se ponen a estudiar y vender las alhajas que consiguieron, siendo la mas llamativa una lampara con runas escritas en lo que parece un lenguaje muy antiguo en posesión de la Gnoma Eirin..... pero ya eso es cosa de otra crónica.



Apostlon grita "ESTOY MALDITO Y LA ELFA TAMBIEN" 

Tumba de Dhaar Ghal Dhuur




Partida realizada con aplicación: Roll20 app
5ta edición de Dungeon and Dragons WOTC
Dungeon realizado con app DONJON
Jugado durante la Cuarentena COVID 19, 2020 



No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master