viernes, mayo 29, 2020

La Bruja y el Niño


Tras un extenso viaje de vuelta por el mar de la serpiente, nuestros Héroes vuelven con provisiones e inclusive personal nuevo para construir Nueva Metrol; Silvermist y Rhalic desembarcan, seguidos por el Samurai Enano; Lear Beldain mientras los marineros empiezan a descargar la mercancía. 


Entran a al Hall de la Piedra y el Trueno donde los espera Nali Nadds quien los recibe congraciado de haber cumplido la misión mientras les aguarda un cálido almuerzo de avena con carnes para celebrar el feliz retorno desde puerto culebra. 



Pero las cosas no durarían mucho, apenas Rhalic lleva a su boca el primer bocado mientras Nali le daba agasajos, interrumpe Nancy la cuidadora de niños a darle una terrible noticia: Una criatura femenina había irrumpido en la mañana en la casa y raptado al pequeño James Cumming de su cuna y llevado por la costa hacia el este. Rhalic le dice a los mercenarios que le acompañen mientras Lear y la Elfa Artifice Silvermist se disponen a seguirlo tras el rastro del niño. 



Con los nervios pegados al estomago caminan por la playa siguiendo el rastro, siendo dificil por la arena en constante cambio por el viento y el agua, pero tras mucho buscar llegan a la desembocadura de unas marismas donde consiguen un rastro que delata a la bruja de que se ha adentrado en los manglares.




Tras seguir los pasos llegan al punto que ven un delta donde la bruja tiene un caldero y se ve que esta preparando algo y posiblemente el platillo principal sea el huérfano bebe cummings ; la distancia no deja verla muy bien pero viste en harapos hechos de algún tipo de alga y su cabello chamuscado por el salitre y el tiempo cubriendo su verrugosa fealdad bajo la luz de las 3 lunas alineadas que se ven por ser pleno ocaso.


"Pupila Pupila, Toda noche, toda viva" en voz chillona como lijan en los oídos "Lo que hoy nace, el tiempo perdona y nadie lo olvida" recitando una especie de conjuro mientras agregaba un par de ojos al caldero de donde saltaba gotas de un liquido verde burbujeante.


La luz de la tercera luna reflejaba sobre el islote que ella estaba parada, Nuestros héroes optan por ir a enfrentarlas enfocados en llegar ante la frenada que es avanzar con el agua sobre las rodillas y bajo la cintura, difícil caminar imposible de nadar.

Prontamente se aproximan y augusto, el hombre de armas se avanza una inmensa criatura se conforma levantándose entre el manglar, como si cobrase misma la propia marisma enredando al soldado y atacando a los otros que estaban ahí batallando frenando el paso a Rhalic quien iba decidido a dar frente a la bruja.




Iniciando prontamente una batalla con esta colosal criatura a la que silvermist arroja hechizos de hielo que logra resistir y los guerreros tratan de desmalezar; levanta su brazo y golpea al soldado de la fortuna Augusto mientras oprime a Franco que es absorbido por la maleza, Marco Perez y Rhalic son dejados de lado por la inmensa maraña mientras Lear sufre por llegar cuerpo a cuerpo al combate dado sus cortas piernas, el centinela mecánico de Silvermist esta retrasado por el salitre y el pantano a sus patas que se meten en sus uniones, pero también recibe el daño de la criatura. 


La Bruja toma al bebe por la pierna y arroja unas ranas en la olla, mientras sale un humo florescente a lo que Rhalic se lanza recibiendo un golpetazo de la criatura, pero con mucha determinación llega hasta donde la bruja junto a augusto; el soldado de la fortuna se detiene en seco y queda frio ante la temible presencia de la bruja mientras el elemental de manglar lo golpea letalmente y empieza a absorberlo; Rhalic hace una jugada con sus manos golpeando a la criatura con su espada lengua ardiente cercenandole la mano a la criatura que tira al bebe a un lado y se abalanza sobre el guerrero que intercambia ataques con ella, mientras esta trata de usar sortilegios sobre el aguerrido Rhalic,  que logra darle una esocada mortal dejándola fuera del combate y cayéndose ella misma sobre el caldero que se vierte en el manglar mientras la bruja se disuelve entre algas y asquerosos moluscos. 



Rhalic pone a salvo al bebe mientras los soldados se enfrentan a la criatura de la marisma; prontamente llega Lear Beldain con su espada y empieza a gritarle letanías de odio mientras la ataca con su espada curva de dos manos, pero esta logra apresarlo y absorberlo completamente, 



solo que este enano no se va a dejar y lanza un gran zarpazo desde adentro destrozando a la criatura que se desmorona soltando los cadáveres triturados de augusto y franco. Marco Perez le ayuda a salir de entre la maraña mientras Silvermist recoge los restos de malogrado can mecánico. 

Los héroes recogen los cuerpos de sus caídos y vuelven al poblado magullados y maltrechos por la pelea pero con el bebe dormido en brazos. Sea lo que sea que buscaba hacer esa bruja fue detenido de una vez por todas. 

El mercenario Marcos Perez se une a cuidar el poblado y Nueva Metrol contará con la alegría de los pasos del pequeño cumming que seguirá creciendo. 


No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master