sábado, enero 11, 2020

Puesto de Avanzada Abandonado


Los Meses pasaron y Silvermist viajo mas allá de lo conocido para ella, Zilargo se había vuelto un diminuto punto en el horizonte  y una marca más en el mapa de Khovaire. había costado los ahorros de su vida y parte de su dote familiar el solo pasaje, pero tras navegar peligrosas aguas y muchas paradas en puertos de mala muerte; Lo había logrado, había llegado a Nueva Metrol. 

Tras muchas expectativas Nueva Metrol no había resultado lo glamoroso y esperado, era un poblado costero  infestado de mosquitos  al lado de una jungla que apenas llegaba a ser un caserío; contaba con 4 casas firmes, 1 salón de encuentro, 1 almacén sin construir y un muelle desgastado, todo el poblado estaba lleno de tiendas de campaña por la población de trabajadores indigentes que apenas sabían hablar y vivían de lo mas básico, recolectar la madera de calidad tropical.  

En lo alto de Nueva Metrol había un montículo donde estaba una almenara de madera que soñaba en convertirse en una Atalaya o faro pero sus sueños habían sido abandonados a medio camino para con sus llamas guiar a los barcos mercantes a ese empobrecido pueblo. Y en el centro de la ciudad una estatua muy antigua de cobre de un dragón con las alas extendidas y recubiertas de oxido de la arena y el paso del tiempo que había hecho su estrago por años, cuando no siglos.  

Muy a pesar de lo refinado de Nali Nadds, Halfing albacea de casa Gallanda en esta tierra, poco había que ofrecerle a Silvermist y ya no había retorno, un par de semanas estuvo conociendo un poblado que pudo haber conocido en una hora de caminata, pues no se encontraba ahí, era una pieza de rompecabezas que no encajaba en ese cuadro tan deprimido, y ninguna pista de lo que había venido a buscar.  

Las semanas pasaron y el dinero se hacia corto, Silvermist había optado por enseñar a leer a los trabajadores y sus hijos, así como dar lecciones a quienes, según palabras de Nali Nadds "No necesitaban leer para cortar los leños en ese pueblo olvidado por las 5 naciones" y tan empobrecida era la población que apenas alcanzaba para pagar el día viviendo alquilada en una esquina en la casa de encuentro del pueblo que servia de taberna, merendero y ayuntamiento. 

Un buen día Silvermist fue llamada por Nali Nadds en el Salón de encuentro; un grupo de aventureros había llegado y estaba requiriendo apoyo académico sobre una locación que iban a explorar, alguien que hablase la antigua lengua elfíca de Xendrik o la lengua de los gigantes, palabras más o palabras menos un lingüista en boca de Apostlon un Enano clerigo de Dol Dorn cuyo cuerpo estaba enteramente estirado y ensanchado por constante y exagerado ejercicio y uso de pociones de ensanchamiento. En el grupo también estaba una pequeña Halfing de pies ligeros llamada Rifiani llena de implemento para desmantelar un reloj así como un halfing tozudo y silencioso vestido en vestimentas coloridas con un turbante y un boomerang que podía doblar fácilmente su tamaño. Tras Negociar acordaron un pago de 100 monedas y encontrarse en la madrugada para partir.  


Tras Encontrarse, inician el viaje por la selva tupida de Q´barra buscando las ruinas de un antiguo asentamiento vulkoori de expedicionarios drow, la expedición los lleva a caminar por horas en un denso mar color jade de entramada liana y raíces infestada de mosquitos, hasta que al caer la noche llegan a un claro; el Halfing del boomerang silente indica donde pueden colocarse cerca de un agua clara donde la bestia de carga, Zoko una inmensa iguana sumerge la cara relajando un poco la pesada carga que lleva encima. Se sientan a descansar y reposar pues el día siguiente auguraba una jornada igual de intensa de viaje. 




"Silvermist, Silvermist" escucha la elfa mientras abre los ojos y ve a farid, el semi orco en una lucida imagen como la ultima noche en Korramberg "Silvermist, recuerda mis historias, sobre la magia, sobre los tesoros y los misterios de los 4 continentes, están ahí para que los tomemos"


En eso Silvermist extiende sus brazos para abrazarlo con sollozo en sus ojos y farid baja su cabeza y empieza a succionar el cuello de la elfa y esta se siente morir. 

<<Nos estan atacando>> Grita Rifiani mientras el boomerang del Halfing corta a la mitad a una criatura de 4 alas que asemejaba un inmenso mosquito, "Los Styrge estan atacando" grita Apostlon mientras sacude su mazo. Silvermist debilitada se levanta y hace gestos arcanos con sus herramientas a la mano lanzando hechizos de frostbite sobre los molestos mosquitos recrecidos, acabándolos rapidamente; lamentablemente la bestia de carga había pagado el precio del descuido y yacía sin vida al margen del manantial.  


Al comenzar el día siguiente los aventureros cargados con lo que la bestia llevaban se lanzan a la travesía llegando con el atardecer al lugar destinado, unos cuantos postes de mampostería de piedra blanca se resaltaban entre el mar de enredaderas. 


La construcción tenia quizás milenios de haberse construido pero se mantenía en pie, y quizás algunos siglos de haberse abandonado ante la voracidad de la jungla, enredaderas entraban como reclamando el territorio interno y pasando entre la piedra clara que formaba la estructura, un material poco común en esta zona y posiblemente importado por los colonizadores iniciales, se trataba de un puesto de avanzada abandonado por los drow empezando la gran guerra en khovaire. 


Bajar por los pasillos implicaba mover maraña de lianas, raíces y enredaderas que habitaban los pasillos donde apenas entraba la luz de las rendijas rotas por las raíces de las plantas que crecieron sobre la caverna, tras esforzarse cortando el follaje llegan a un cuarto grande pero enteramente vacío que tiene un antiguo horno y unas inscripciones en elfo muy antiguo y primal, la lengua de los esclavos subversivos de los gigantes de Xen´dric, lo que decía apenas podía entenderse ya que muchas lunas han muerto y renacido desde que esa lengua se hablaba, eran instrucciones del mantenimiento y forja de las armas dedicadas a la caza de gigante acorde las enseñanzas del antiguo dios Vulkoor; poco había que ver en ese cuarto ya que había sido despojado de todo excepto de las inscripciones en la pared que Rifiani y Silvermist tomaron la tarea de copiar con papel y cera. 


La ruina parecia completamente abandonada y fuera de peligro cuando de golpe en el pasillo apareció una inmensa trampa giratoria con una especie de bolas llenas de púas que hicieron daño al grupo, como especie de pez globo cuyos efectos debilitaron a Rifiani y a Silvermist; Apostlon, el enano clérigo levanto sus manos y sano sus heridas que pudieron volverse mortales con el paso del tiempo, en oración al dios del pugilismo y estar en forma " DOL DORN libra sus cuerpos de las nocivas toxinas que en ellos están"  

Una vez recobrado el aliento, continuaron por el pasillo con mayor cautela hasta llegar a una habitación, por donde entraban los últimos destellos de luz del sol de unas raíces que habían roto el techo, pero en esta oportunidad no estaban solos.... 


Una banda de Kobolds se ocultan en las sombras, venidos probablemente de una grieta en el suelo que rompe la estética del lugar y donde caen unas cuantas raíces pesadas; los kobolds son criaturas pequeñas con rostro perruno y cuerpo reptiloide, se dicen que son descendientes degenerados de los dragones y que buscan materiales con codicia como los enanos. Apostlon, el Enano clérigo, desenfunda su martillo inmediatamente poniéndose en guardia mientras estas criaturas arrojan flechas y jabalinas hacia el grupo entrante, una encarnizada lucha se establecer durante 1 minuto, pero la habilidad del Halfing de Talenta con el Boomerang, la defensa de Apostlon, la sagacidad de combate de Rifiani y los hechizos emulados de Silvermist logran imponerse haciendo que el ultimo de los kobolds huyese por la grieta derribando la estructura y quedando atrapado en las profundidades. 

momento critico de la batalla entre la compañia y los kobolds

La Habitación estaba bastante desecha por el derrumbe, pero en una esquina se consiguió una portezuela, en esta habitación habían escritos y parecía que también había sido saqueada hacia muchísimo tiempo; Rifiani y Silvermist tomaron nota prontamente con papel y cera.

Siguiendo por la portezuela consiguieron un pasadizo oculto que los llevo a un fin que tenia una portezuela trampeada, silvermist detecto que tenia una trampa mágica de hipnotismo y la desarmo rápidamente, sin poder recuperarla pero si inutilizarla, al abrirla entraron a un cuarto donde había una inmensa estatua de un escorpion, que por un segundo los preocupo, pero estaba tallada en solida piedra y tenia reminiscencias de color, en el centro de la habitación había un pedestal de piedra donde habían varios artículos, que complacieron la codicia de los visitantes desecradores del santuario. Entre los artículos habían varias piedras preciosas rodeado una lanza ritual, una daga que parecía el aguijón de escorpión y una especie de tiara con tenazas y cola de escorpion, el grupo tomo el botin y le dio una alforja tejida y con caracteres tribales a Silvermist, para llenarla con objetos. 



Habían conseguido el tesoro y fue cuestión de tiempo para que lograrán salir, al cabo de dos días lograron llegar nuevamente al poblado, satisfechos de haber conseguido el lugar pero no tan satisfechos de que las inscripciones no se habían podido revelar y tenían que ir a otro lugar a revelarlas, quizás en su próxima parada en Xen´Dric a donde Silvermist no estaba invitada; solo la dejaron con sus 100 monedas, la fea bolsa vulkorii y la mayor experiencia de haber tenido su primera aventura. 




Calabozo de Vulkoor Rest Shrine Hecho con DONJON 5E generator.



No hay comentarios.:

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master