jueves, marzo 22, 2007

Sasserine


Sasserine Población: 16.650 habitantes (77% Humanos; 6% Semi-Elfos, 5% Medianos, 4% gnomo, 4% Enanos, 2% Elfos, 2% Semiorcos, 1% otros)

Ubicada al norte de la isla Dreadwood, La ciudad de Sasserine se presenta como un paraíso para los marineros al sur de los principados de Lhazzar, donde varios señores mercantes venidos de diversas partes de khorvaire han hecho residencia para llevar una vida mas tranquila alejada de los problemas de las cinco naciones con una semi-anarquía comercial que les permite comerciar todos los productos habidos sin necesitar pagar los molestos impuestos que las naciones han obligado por muchos tiempo para pagar sus guerras.



Dicho liberalismo económico ha llevado a una ciudad que bien pudo haber sido un asentamiento en los inicios de la gran guerra a una imponente ciudad extendida de 15.000 almas entre humanos, elfos de ciudad, semielfos Khorvarar, enanos y gnomos de las proximidades de la isla Lorghalan; que desafía el poderío de Nuevo Trono y los muchos principados del mismo Lhazzar, así como opacando al pequeño puerto culebra. Sasserine es una inmensa ciudad extendida en una cerrada costa y dividida por leves muros en 7 importantes sectores caracterizados así:


Distrito Azure: Dirigida políticamente por la familia Islaran, Azure es una de las caras de Sasserine para el comercio, que a pesar de ser poblado por personas pobres y pequeñas barriadas, es la base de operaciones de la industria ballenera del amplio mar del estrecho de los dragones, también la familia Kellani tiene gran influencia en el sector con una buena flota de barcos mercantes y cierta simpatía por las naciones del continente. Hay un templo de adoración sincrética a Arwai y el Devorador a la que se refieren como Myrival que tiene un templo construido en coral como tributo a la furia de los mares para que se apacigue a su paso, donde rezan porque las ballenas sean fértiles para reproducirse y dóciles para dejarse cazar. 








Distrito del Campeón: Lugar donde se encuentra una gran arena de pelea, y sitio de apuestas, donde el dinero fluye con notable rapidez; en este sector habitan muchos mercenarios, gladiadores, luchadores, así como muchos agentes del entretenimiento violento. Tal es la libertad que los Inspirados de Riedra tienen una embajada que ha hecho notables donativos para la infraestructura de la ciudad. En este territorio Dol Dorn maestro de las armas es adorado como patrono de los campeones. Los representantes de este sector son la familia Lorchester.







Distrito Macana: un distrito meramente residencial, donde habitan muchas familias e individuos que han huido de lo conflictivo que es el continente firme de Khorvaire y el sin fin de aventuras, por lo que los aventureros no son bien vistos en sus calles pues la gente busca evitarlos para poder vivir una vida pacifica. Hay un pequeño templo dedicado a la flama de plata con muy poco poderío militar sino más bien de cobijo y guía al pueblo que busca la paz, tienen una guardia pagada por la familia Taskerhills para preservar la paz y buscar el desarrollo económico y no bélico del sector, su poderío esta en ascenso pero todavía es un simple caserío disperso y protegido de los otros sectores por un muro de 3 metros del altura.







Distrito Mercante: Si Sasserine fuese un cuerpo este distrito seria su corazón, compuesto por varios islotes en la bahía, ciertamente es el centro económico donde todo tipo de productos se pueden conseguir de diferentes partes de la superficie de eberron; Esta dirigida por la familia Arabani que regula los diferentes establecimientos y promueve el comercio para enriquecer la población.










Distrito Noble: Este distrito se encuentra habitado primordialmente por nobles venidos de lo que antes era el poderoso galifar, pero han renunciado a sus tierras natales para buscar tranquilidad en las nuevas tierras alejadas del conflicto, además se encuentran diversas familias de nuevos ricos que aspiran tener una vida apacible disfrutando sus fortunas; este distrito tiene las casas mas acomodadas y onerosas para lo desolado de Sasserine con respecto a la civilización, los nobles han construido planificadamente las calles y pagan una guardia regular que vigila sus intereses, aunque la mayoría de veces en secreto. Esta representado por la familia Lidu e inclusive tiene varios altares de la hueste soberana de la luz y la oscuridad.








Recife Sombria: Este es el sector mas pobre de todo Sasserine, su mercado esta muy dañado por la intensa acción de ladrones y criminales, los que viven aquí tienen casas muy pobres como para que puedan ser robadas y la carencia obliga a todos a luchar por el pan de cada día en las calles. Este distrito no tiene representación constante siempre pasa de familia en familia acorde a la importancia del momento. En este sector la libertad comercial se vuelve libertinaje pues hay un amplio mercado negro de sustancias altamente nocivas e inclusive artefactos de misterioso poder mágico que pueden atentar contra la vida de las personas. Hay un burdel que sirve de templo de adoración a S´Thar el nombre local que recibe la sincretización de Olladra con la Burla.







Sol Naciente: El motor productivo de Sasserine, este sector es meramente residencial, donde habitan mas que nada dueños y trabajadores de las haciendas que están en las afueras de Sasserine donde se producen alimentos y materias primas de la naturaleza, en especial para textiles. La población de este sector es bastante chocante con extranjeros que alteren su forma de vida, en especial aventureros; el distrito esta regido por la familia Aniphastus quienes administran los precios de los cereales y controlan el Concilio del Amanecer que es una especie de asamblea donde las familias representantes discuten las reglas mínimas para la convivencia y existencia de la ciudad. Aquí se encuentra una oficina embajada de los inspirados que ha ofrecido apoyo y protección a los habitantes del sector, además se hayan altares a diferentes deidades como Boldrei y Arawai para preservar su estilo de vida, se dice que la casa Vadanis tiene intensiones de invertir aquí aunque la casa lyrandar se ha visto fuera de las operaciones por presentar una competencia terrible buscando colocar sus productos. 



7 Sectores de Sasserine


Sasserine se presenta en una inmensa extensión en la costa cerrada, sus edificios no están aglomerados y hay espacio para nuevas viviendas siempre en su crecimiento, los edificios son muy simples siendo hasta los más onerosos con un aspecto rural de barro y madera de palmeras.

La historia de su fundación gira en torno a la huida de Sarlona, de los señores inspirados de Riedra, por una sacerdotisa de la antigua nación Lamecha, a través de el mar de las furias y posteriormente el mar de los dragones. La ciudad se construyo contra todo pronostico entre mucha maleza de las junglas y la furia de la intemperie. Considerada parte de los principados de Lhazzar es un territorio aparte que fue subyugado por los príncipes en un periodo hasta que la gran guerra termino con sus poderíos dejándolos separados y sin poder real sobre Sassarine. Los primeros colonos trajeron una raíz de cultivo llamada Sepse y gran parte de la cocina esta basada en las costumbres Sarlonesas.



La población principalmente es humana, que hablan la lengua común de Khorvaire entremezclada con la antigua lengua de Riedra, pues se conserva gran parte de la Herencia de los antepasados que huyeron de los señores inspirados por el mar del Dragón.

La religión es bastante abierta, hay total libertad de culto por lo que la hueste soberana es adorada tanto el panteón de la luz como el de la oscuridad, por lo general las estatuas o efigies a los dioses son duales con un lado oscuro y un lado luminoso, como una estatua con un lado de Aureon y otro la Sombra. Inclusive hay una pequeña capilla dedicada a Sul Kathesh de los señores del polvo, aunque su adoración esta reservada a exclusivos miembros.

Las casas de la marca del dragón tienen poca o ninguna presencia en Sasserine, de hecho hay algunas que son mantenidas alejadas para evitar que dañen los intereses de los locales, pero siempre hay canales de conexión pues hay mucho explote comercial en este territorio. La fundación de pioneros es la única organización de todo khorvaire que ha podido establecer un lazo con Sasserine para aprovechar las posibles expediciones al misterioso continente de Xen´drik o aventurarse en las peligrosas tierras de los elfos de Aerenal.



Sasserine es una Ciudad diseñada por Paizo para la aventura llevada por la revista dragón llamada “Savage Tides” la adaptación a eberron la ha realizado Luis Fernandez (luisjoey) para sus crónicas purpura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

0_o ok es grande, si definitvamente es grande, espero que sepan por donde van o pueden terminar en un bar lleno de orcos nigromanticos >_>

De todas formas no creo que el master se vaya tan lejos asi, o si?.....

Anónimo dijo...

Dudo mucho si es en eberron que pacen esas cosas.

Es interesante que se adacten cosas genericas y de otros setins a eberron, buenisimo material.

Y no han tenido problemas con los inspirados de ahi? es una ciudad governada por los inspirados y ellos son muchos problemas.

Zero dijo...

he leido algunos de estos settings pero suelen ser extensos y tediosos, siempre me quedo a la mita XD pero este es el primero que leo completo felicitaciones :D

Anónimo dijo...

Muy interesante la descripción de la ciudad por sectores, cada uno con su escudo emblemático, no tenia conocimiento de ello (lo tomare en cuenta para la sesión)….
Ey muchachos tenemos abandonada las crónicas púrpura he??
Hapshepsut...

WilliamDarkgates dijo...

Esta demasiado bueno e interesante el articulo. Muy completo, especialmente la parte de los escudos. Realmente es un sitio que puede dar mucho juegoa en una partida en Eberron

Anónimo dijo...

hola!!!!muy interesante el articulo!
Yo soy de catalunya (espanya) i ahora queria montar una partida ambientada en eberron y stoy mirando por ahi para ver ke tal.
Me gusta tu idea! te lo has inventado tu o lo as sacado de algun sitio??
Me recomindas eberron???
gracias

Luisjoey dijo...

Saludos amigo y bienvenido!
De recomendarte eberron...ehm... SIIII!!!! es el mejor setting ever!

Es muy bueno si te gusta jugar niveles bajos y conocer un mundo nuevo totalmente diferente.

Que bueno que alguien de españa se meta al Blog, me alegra mucho y me entusiasma a seguirlo que tenia ratito que no lo actualizaba, aunque tengo dos partes escritas. pero es que no hemos jugado mas la partida.

Gran parte de lo del site es inventado por mi, las cosas que tienen dueño y autor las coloco en pequeño al final, utilizo el setting lo mas que puedo.

Gracias nuevamente y espero sigas visitandonos! espero te sirva de inspiracion para tu partida.

Anónimo dijo...

okis muchas gracias!!Tendre en cuenta tus palabras!

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master