lunes, febrero 19, 2007

Descanso Obligado

Tras cargar una dote que se podía calcular en las diez mil piezas de oro, el Cojo reinicio su travesía rumbo a puerto culebra, las aguas estaban quietas y era altamente aburrido el estar sobre cubierta, mientras afinaban la trayectoria Tareq y Hellman empezaron a sentir un terrible malestar que desencadeno en un desmayo de Helmman; poco después Tareq vomito y perdió sus fuerzas cayendo en una especie de transe. Una vez acomodados en las hamacas, bajo el cuidado de la joven Drunilda, la preocupación se adueño de la tripulación puesto que los dos navegantes estaban en grave condición y no se podía fijar el rumbo a puerto, decidieron mantener el curso que llevaban y hacer el intento forzado de llegar a tierra firme lo mas pronto posible, rogando a los mares que no se apareciese ningún terrible percance como los que suelen suceder en la bahía de la serpiente.
Marah estaba bastante preocupada por el barco y el curso, y no apartaba los ojos del mar. En la noche del segundo día comenzó a sentir que estaban bastante desviados, y se mantuvo en cubierta buscando alguna señal o rastro de tierra firme, en su vigilia durante una noche callada y de aguas intimidantemente calmadas notó a lo lejos un impactante juego de luces centelleantes que emergían a la distancia. El cielo estaba oscuro como aceite y la luna denotaba su ausencia, mientras las estrellas eran testigos de una cruenta batalla entre dos embarcaciones que eran notadas por fuertes destellos que emanaban de cada una respectivamente. Mientras los ojos de Marah se pronunciaban sobre el fenómeno podía distinguir que había una nave pesada aplicando maniobras evasivas mientras otra desde el aire arrojaba poderosos destellos de luz que desencadenaban en una explosión que encendía la presencia de la embarcación que estaba huyendo delatando su posición. Tras unos instantes antes la contemplación estupefacta de marah, el navío volador de imponentes velas oscuras se desaparecía completamente tras un inmenso juego de luces que se secundaban por una fuerte explosión en el barco que segundos antes navegaba huyendo… el silencio se adueño del lugar con la preocupación de marah que buscaba futilmente entre las pocas nubes y una noche que se posaba como un oscuro manto sobre el cielo de eberron. El barco paso por un lado y comenzó a observarse pedazos de hielo flotando por doquier que golpeaban el casco del Cojo despertando a los pocos marineros que quedaban. Luego de una tensa noche de incertidumbre la tripulación retomo el trabajo, mientras marah callaba los detalles de lo que había presenciado, pero con el amanecer la suerte sonrie en los osados tripulantes del Cojo; a la distancia se denotaba una línea verde con un grueso que era el mismísimo puerto culebra. Tras fondear en uno de los puertos, las autoridades locales les impidieron que descargaran hasta que fuesen revisados, y al fijarse que habían dos personas enfermas se declaro el barco en cuarentena. La tripulación entera fue retenida en el barco como medida preventiva, a causa de la rara enfermedad que atacaba al capitán y al piloto. Marah inocentemente mando un mensaje a Ir Kelsar, que era el único contacto en el puerto (y el mas influyente), comentándole de su llegada y de la carga que habían conseguido. Al poco tiempo llego por encargo del Señor Kelsar una comisión de saneadores halfing que revisaron a los enfermos, liderizados por el Curandero Nepo wey Jorasco que les diagnostico un severo caso de “Dresostalia Cutánea” tambien conocida como la “fiebre de la ceniza”; recetándoles el respectivo tratamiento de pomadas con hidratación de agua de coco, severas medidas de higiene y reposo por al menos un mes entero. Asi también se hizo inspección del barco por parte de agentes de la casa ghalanda y de los demás tripulantes para descartar mas enfermos, aunque la enfermedad no se contagia mas que por los mosquitos del pantano por lo que no había mayor peligro de epidemia. Irvin ir Kelsar corrió con todos los gastos- La tripulación aprovecho su primera noche en tierra firme mientras Richard se dirigió a reportarse con su superior. A la mañana siguiente Tareq pudo levantarse con debilidad, luego de una horrible pesadilla, y notó todo lo que había sucedido, no sin antes dar con la esferita brillante, y sacarla de su caja para tenerla cerca de él. Tardó algún tiempo en reponerse de su estupor, al encontrarse todo envuelto en vendas y con una pomada de olor nauseabundo por todo el cuerpo. Su piel estaba destrozada por la resequedad característica de la enfermedad, Hellman todavía no respondía aunque se veía estable. Después de un recuento de todo lo sucedido, Richard volvió a llevarse las cosas que Marah había mencionado a kelsar en su mensaje, pues esas mercancías eran propiedad de el en su intentos de colonizar Nuevo Metrol. Ishta por su parte busco encontrar a alguien que pudiese trabajar los cueros y las escamas de dragón que le habían quitado a la bestia, así como la piel del jaguar. Logró encontrar un sitio, pero sólo podían trabajar con la piel, pues las escamas eran demasiado duras. Marah dando paseos notó la hosquedad y la hostilidad con la que la gente de Puerto Culebra la miraba al pasar, y Blackseed era casi insultado con cada mirada que se depositaba en el. Más tarde, cuando volvieron, Tareq mismo bajó junto con Drunilda, a ofrecerle un reporte completo a Kelsar de las operaciones del barco y la culminación de los negocios. Kelsar les endilgó con la bandera de su casa, mencionándoles que les llamaba para un próximo trabajo de transporte de una persona importante. Tendrían que ir a una isla cercana a los principados de Lhazaar, las aguas mas peligrosas de Khovaire infestadas de temibles corsarios y despiadados piratas. Sin embargo, aún tenía mucho tiempo, y entre el tratamiento de las heridas, y el pago de las deudas, Tareq se decidió a hacerse con información variada acerca del lugar al que iban. Logró conseguir muchos datos, la mayoría de ellos bastante concisos y concordantes entre sí. Marah prefirió permanecer en el barco porque los de su raza eran rechazados de manera perentoria en la ciudad. Ishta trabajó un poco como pescadora, para hacer un poco de dinero. El capitán se vistió con ropas más austeras y cerradas, pero de mejor calidad, y se colocó una máscara de madera en el rostro, para evitar ser visto en el estado en que se encontraba. Vestido de esa guisa, se paseó aún más tiempo por los bares y locales para conocer gente y ser conocido, y para conseguir más información acerca de las aguas cercanas a los principados de Lhazaar y también a las costas de Q’Barra. La esferita de Tareq descansa en una bolsa más o menos hecha con la piel del pequeño ser del volcán, y tiene cada vez mayor intensidad sobre su mente. Marah está molesta y se pasa la mayor parte del tiempo en la cubierta del barco, bien observando el mar, bien hablando con Brunilda, o atendiendo al Hellmann, quien decidió no cobrar por el tiempo de espera, ya que lo habían salvado de una muerte casi segura. Niggs y Ugk renunciaron temporalmente al servicio para disfrutar lo que habían ganado. Blackseed permanece buena parte de su tiempo en el barco, y por ahora no hay muestras de que vayan a partir pronto a su próxima misión.

12 comentarios:

Mago dijo...

se les puso la cosa dificil con la dragon ball esa en sus manos!! jajajajajaja

bueno paso por aqui reportandome, y esperando el proximo episodio, auqnue supongo que en todo este tiempo deben haber avanzado mucho mas que de estta parte que comentas.Se esta poniendo fea la cuestion, a ver que pasa ahora, en lo personal los lagartijos esos del otro dia me dan muy mala espina en todo esto...

Saludos, y date una vueltica por mi blog que lo remodele completamente......

Mago

Luisjoey dijo...

Weee! si desde el año pasado no escribia y tenia abandonadas las cronicas, este año hemos tenido 3 sessiones que colocare proximamente, ciertamente se adelanto mucho el juego gracias al carnaval ^^.

Anónimo dijo...

Marah Reportandose.... jajajajajajaj De verdad hace falta que se publique el resto, mira master me gusta la cosa, dejanos respirar un ratico, no se. Que paso el romance entre Tareq y esta chama?

Y si Marah vuelve a ver a Richard, va a tener que correr mucho, esa no se le olvida para nada. jajajajajajaja.

MARAH BAEL

Anónimo dijo...

La esfera de Tareq ya me esta causando intriga porque hemos tenido varias aventuras y nada que se consigue si quiera una pista de lo que es... y bueno lo del romance no me quedo muy claro ??
Hapshepsut.

Luisjoey dijo...

Por que no se registran en BLOGGER? para puedan postear con sus logins, en caso contrario dejen su firma para saber quienes son.

La esfera es una baratija, no esten tan paranoicos esto no es LOTR

Hasfast dijo...

Cada vez que dices que no estemos paranoicos, pasa algo horrible. Por ende, sé claramente que la esfera NO es una baratija, y si lo es, por lo menos no es inofensiva en lo absoluto.

Y Marah... Tareq e Ishta no tienen un "romance" como tal. A ella se supone que le gusta él, pero yo no me quiero poner a rolear esas cosas... no nos queda tiempo para eso, me temo. Hemos estado sobreviviendo, no viviendo. D.R.

Luisjoey dijo...

Exacto es una aventura de accion como se especifico de principio, no de interpretacion.

La interpretacion debe estar integrada en la accion y la busqueda de los objetivos no derivarse tanto a secundarios, pero obviamente los secundarios agregan gusto a la aventura aunque no deben ser su centro.

Anónimo dijo...

Se sabe que entre Marah, Tareq e Istha no hay un romance como tal, pero es divertido de ves en cuando tener contacto de una u otra manera entre nosotros mismos, y eso le dará mucho gusto a la aventura a la hora de la acción.

El party esta disperso, y se esta tornando la aventura pesada por eso, no hay momentos de diversión por decirlo de alguna manera para los personajes, salen de una para entrar en otra. Ellos también se cansan, es para darle un respiro. No se es mi punto de vista.

No puedo negar que me fascina el combate, pero hasta a mi me hace falta profundizar el personaje, unir el party. La mayoría tenemos una historia que explotar, porque no hacerlo?. Tal vez eso le traiga más acción a la trama.

MARAH BAEL

Anónimo dijo...

Se ve fina la aventura... kiero rolear... =/

Abi

Luisjoey dijo...

Bueno abi lee las cronicas, puedes ser invitado a jugar ^^. Se requiere constancia, participacion y disposicion. =D

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Respondiendo a Marah: Anteriormente habia mencionado que las caracteristicas de los personajes deben ser llevadas por los jugadores, muchas veces ingame pasan dias sin hacer nada, lo que rolean son las cosas mas relevantes como combates o aventuras; esos dias de ocio de los personajes aprovechenlos para intentar conocerse o mejorar su personaje en background, no puedo hacerlo por ustedes, ademas seria muy rebuscado y algo egoista que se roleara el background de uno solo por vez, es una campaña de Action game lo que se rolea son las partes de accion o los Plots importantes; No es una campaña altamente interpretativa porque sino de que les sirven los skills? Gather information, profesion, etc¿?

Los personajes tienen relativa importancia porque ya son de un nivel considerable, pero no son leyendas ni super poderosos pueden morir y son victimas de las miles de tramas que existen en eberron.

Los personajes ya llevan suficiente tiempo in-game para conocerse un poco mas, y sentir unidad de grupo, los individualismos son posibles pero con moderacion.

La historia de los personajes no esta en su pasado... la historia de los personajes se esta escribiendo con cada roleada y tirada de dados.

Hapshepsut dijo...

...

Hasfast dijo...

Concuerdo con Hapshepsut

....

Me parece que es, en un 60% al menos, tu responsabilidad. Ya te diste cuenta que no soy yo solo. Algo debe estar pasando cuando tres personas concuerdan en una postura, eh? Acepta las opiniones, y ve qué puedes hacer para adaptarlas al juego sin dañar el ambiente que te has esforzado tanto en crear, y por el cual también te agradecemos.

El nivel de los personajes es irrelevante. Un personaje nivel 1 sufre muchas cosas por su ignorancia, pero el que ya seamos nivel 6 y aún estemos en la misma situación que cuando éramos N 1 me hace suponer a veces que no eres tan Low-level como dices. Es mi opinión sincera, no la tomes a mal. Si quieres ponerle cuidado y ver en qué te puede servir, fino... sino, lástima.

Quiero jugar la siguiente aventura, porque deseo hacer muchas cosas, y el tiempo de descanso ha sido útil para "desintoxicarme" xDDDDD. D.R.

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

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Dungeon Master