Con el amanecer de un nuevo día nuestros aventureros deciden volver a la ciudad con su trofeo, tras investigar un poco las ruinas ven que esta bien tapeada y que no hay mas que hacer, por lo que inician su viaje de vuelta.
Luego de un merecido descanso inician el camino de vuelta pasando por donde habían llegado hasta ese templo, primero pasarían por la villa de los lagartos y de ahí tomarían camino hacia el este para llegar al pueblo de nuevo metrol. Tras 3 largas horas de viaje con Tareq confiado guía al grupo con su brújula, se dan cuenta que están completamente perdidos, no hay rastros de la villa y por mas intentos de Ishta de buscar ubicarse viendo trepada desde los árboles mas altos, solo divisan una inmensa marea de hojas verdes de una jungla que no parece tener fin sino entre en la línea que se separa del azul del cielo.
Es un momento difícil pues perderse en la jungla es lo peor que puede pasarle a unos viajeros, en especial todos heridos y golpeados. Tareq decide dirigir al grupo en dirección extrema hacia el este hasta que consigan el mar y da rienda a la incursión que va adentrándose en la jungla ciegamente, mientras avanzan notan que los árboles son mas gruesos y de raíces fuertes la jungla se vuelve tupida y con una inmensa humedad que gotea por los rostros de los cansados viajeros; el calor, los mosquitos afectan a todos y el cansancio se hace notar, el suelo se hace muy húmedo y pantanoso, Ugk cae de bruces en un charco pantanoso y sale lleno de sanguijuelas, el viaje es extenuante y cansado.
Llega una parte que pasan cerca de un cubil felino y un jaguar ataca al grupo sorpresivamente pero ishta logra darle una terrible punzada en el corazón con su espada, llevando el cuerpo para aprovechar la bella piel de la criatura. Blackseed marcha con los cadáveres tanto del jaguar como el cráneo del dragón negro, parece un Recolector de Cadáveres a los que el tanto temía en Karnath, sus pies se hunden en la tierra lodosa en un largo día de viaje que al atardecer rinde frutos con el sonido de unas olas a la distancia “hemos llegado a la costa” es el pensamiento de todos con sensación de tranquilidad, y observan la inmensa playa cortada por riscos en diversas partes; El cansancio es inmenso tanto asi que tareq cae al piso completamente inconciente, pues esta profundamente dormido. Los demás deciden acampar en el lugar por lo que recogen forraje para hacer fuego y cocinar unos cangrejos que astutamente Marah logra sacar de la arena ante los ojos estupefactos de Ishta, también se sacian con agua de coco que hidrata sus exhaustos cuerpos. Tienen una calida noche en la que se duermen rápidamente e inclusive el gran Blackseed se queda inerte descansando como si sintiera necesidad de dormir.Luego de un merecido descanso inician el camino de vuelta pasando por donde habían llegado hasta ese templo, primero pasarían por la villa de los lagartos y de ahí tomarían camino hacia el este para llegar al pueblo de nuevo metrol. Tras 3 largas horas de viaje con Tareq confiado guía al grupo con su brújula, se dan cuenta que están completamente perdidos, no hay rastros de la villa y por mas intentos de Ishta de buscar ubicarse viendo trepada desde los árboles mas altos, solo divisan una inmensa marea de hojas verdes de una jungla que no parece tener fin sino entre en la línea que se separa del azul del cielo.
Es un momento difícil pues perderse en la jungla es lo peor que puede pasarle a unos viajeros, en especial todos heridos y golpeados. Tareq decide dirigir al grupo en dirección extrema hacia el este hasta que consigan el mar y da rienda a la incursión que va adentrándose en la jungla ciegamente, mientras avanzan notan que los árboles son mas gruesos y de raíces fuertes la jungla se vuelve tupida y con una inmensa humedad que gotea por los rostros de los cansados viajeros; el calor, los mosquitos afectan a todos y el cansancio se hace notar, el suelo se hace muy húmedo y pantanoso, Ugk cae de bruces en un charco pantanoso y sale lleno de sanguijuelas, el viaje es extenuante y cansado.
Con eso llega el amanecer y tras acomodarse continúan de inmediato el viaje, ahora hacia el sur, divisando tras 3 horas de viaje el intento de faro que sobresale en la cima de nuevo metrol; llegan al pueblo y la gente se impresiona mucho con la cabeza de dragón, cada quien busca acomodarse y asearse. Tareq se dirige a hablar con Nali Nadds quien se impresiona notablemente con la cabeza de dragón que porta blackseed y le dice que le cuente todo en la noche en un banquete que se esta organizando.
El Cojo esta casi listo, Pepinoh esta dándole los últimos toques para que pueda navegar tranquilamente, pero el cojo ahora comparte el pequeño muelle con otro barco mas grande y majestuoso de 3 mástiles y velas claras portando una bandera color verde, en su casco se denotan claramente unas extrañas piedras de color azulado que irradian una luz confusa.
Tras descansar un poco llega la noche, mientras reposaban en una casa-refugio que les habían facilitado tocan la puerta, tras abrirla Drunilda entra Richard, el marinero de ir Kelsar, apretujando a Tareq contra la pared y reclamándole por que no le había dicho lo que le había pasado a Desmond, que por que no lo había salvado o siquiera traído su cuerpo y desconociendo su autoridad como capitán, Tareq logra calmar un poco la situación pero Desmond abandona el lugar bastante molesto y señalando que dará información de esto a Ir Kelsar tan pronto vuelvan a Puerto Culebra.
Una vez superada la incomoda situación, se arreglan bien para ir al banquete, Marah se pone una túnica fina y se maquilla, Tareq se asea un poco; prontamente se dirigen al Salón de reunión del pueblo, todavía en construcción. Adentro se extienden dos largas mesas de madera con un inmenso banquete sobre ella, varios puestos ocupados por marineros gnomos y al final se encuentra Nali Nadds con un distinguido gnomo, de porte refinado y muy a la moda vestido en uniforme militar, que ante el aproximamiento de Tareq es presentado por Nali pero a su vez interrumpido por el extraño personaje que se levanta “Saludos, Soy el Capitán Thargon del DAKTON de la flota mercante de Zilargo, es grato conseguirse a otro capitán en estas situaciones, cual es su nombre”, Tareq responde con cierto orgullo remarcando su estatus de capitán pero es interrumpido nuevamente por Thargon “Interesante, veo que su tripulación es bastante diversa” viendo a Ugk, Marah, Ishta, Hellman. “Aquí le presento a mi tripulación… MARINEROS PRESENTEN” a su momento se levantan los gnomos casi al mismo tiempo y presentan sus saludos como banda marcial. El Gnomo hace un gesto para que sigan comiendo y agrega “ Como verá son bien disciplinados, veníamos de paso hacia Nuevo Trono para comerciar piedras de eberron pero sufrimos un terrible ataque de piratas que pudimos evadir con nuestra veloz nave de elementales de viento, sabe el orgullo de nuestra nación, que nos permitió dejar atrás a los peligrosos bandidos aunque recibimos un ataque que nos dejo dañado el barco”, los gnomos de Thargon se ven entre ellos con intensiones jocosas mientras thargon sigue hablando orgullosamente jactándose de lo que tiene y lo que es posible hacer.
Tareq discute con el presumido Gnomo, utilizando el antiguo arte de la hipocresía compartiendo la historia de la lucha con los lagartos y luego la lucha contra el dragón, asi como revelándole la posible ubicación de las ruinas en un mapa que el gnomo coloco sobre la mesa dándole unas monedas de oro. Asi transcurrió la noche con un pequeño festejo, Nali le dio una carta de recomendación a la tripulación del Cojo para mejorar la estima del señor Ir Kelsar.
Al día siguiente bien temprano en la madrugada, tareq es el primero en levantarse con un terrible malestar estomacal que lo hace vomitar lo que había comido dejándole un amargo sabor en la boca. Al no poder dormir espera el amanecer para empezar la labor de zarpe. Con el primer rayo de sol empiezan a trabajar la reducida tripulación, y cercano al mediodía zarpan despidiéndose de las amistades que habían fijado en el pueblo.
Una vez en altamar Tareq ha fijado el curso, buscando evadir los riscos, pero al parecer sus habilidades de marinería no están muy pulidas y dan con el gran arrecife, para cruzarlo tareq se dispone a pilotar la nave chocando con varios cayos que dañan fuertemente el casco por un lado y luego por delante, pero maniobra para meterse entre las rocas sobresalientes viendo nuevamente el barco encallado de la casa Deneith, esta vez la codicia los lleva a querer abordarlo por lo que se acercan un poco hasta donde el arrecife los deja y se bajan Ishta, Ugk, Marah y Tareq a explorar ese barco abandonado, caminan un poco por el arrecife e Ishta trepa pasándoles una cuerda para que los demás puedan subir pues es un barco de gran calado, razón por la cual encallo; tras treparse por la cuerda llegan a la cubierta del barco y lo ven completamente desolado, algo lleno de guano de pájaros, y deciden explorarlo por dentro, bajan un nivel llegando a una bodega donde hay una gran cantidad de cajas que al abrirlas descubren; ropas, Cubiertos, herramientas, maquillaje, papel, pintura de pared, barniz, marcos de pinturas, un guacal de especias, instrumentos musicales, juegos de mesa, todo un arsenal para colonizar un territorio y para civilizar la jungla; La tripulación estupefacta observa con codicia ese gran contenido y empiezan a probarse las cosas y curiosear, luego deciden bajar a la cubierta inferior donde posiblemente iban las armas y quien sabe que carga adicional.
Tras bajar notan que el piso de abajo esta medianamente inundado por la inclinación, observan en las paredes estanterías llenas de diversas armas variadas, 5 ballestas pesadas, abajo un barril con virotes, 8 espadas largas, una caja de virotes de gran ballesta, varios barriles llenos de lanzas, en una caja unos escudos y en otra una cota de malla, también un cajón copado con 5 armaduras de cuero tachonado. Mientras revisan las cosas una evento extraño sucede en el agua dentro del barco, se empiezan a formar olas sin siquiera haber un soplo de viento y se forma una terrible criatura hecha de pura agua que se erige como una titánica pared frente a ellos, asi comienza la lucha; Rápidamente cargan sobre la terrible criatura que golpea muy fuertemente con chorros de agua; ishta la mas hábil logra colocarse detrás de la criatura pero esta hace unas terribles arremetidas que dejan a Ishta fuera de combate, ante esta situación tareq logra acertar una estocada en el cuerpo de la criatura mientras su espada brilla en un intenso color azul generando vapor por las partes que pasa, la criatura tiene lo que parece un rostro en la espuma de su cresta y parece gemir de dolor, marah golpea a la criatura y Ugk trata futilmente de golpear la criatura con su pico, Marah Recibe un fuerte golpetazo de agua que entra por su boca, nariz y ojos dañándola bastante y levantando su furia. Tras una rápida acción tareq todo mojado vuelve a castigar a la criatura que se descompone un poco de posición y marah da una terrible zarpada que pica al elemental acuático en dos volviéndose miles de partículas de vapor de agua.
Tras calmarse un poco llevan a ishta que esta bien golpeada al barco curiosean el barco consiguiendo un baulcito con 7000 piezas de oro y buscan al resto de la tripulación para montar los objetos que han conseguido en el barco, para llevarse lo mas que puedan, gastan el resto del día pasando todo lo que pueden y descansando un poco para seguir con su travesía.
11 comentarios:
Buena descriptiva... con algunos errores, pero buena, jejeje.
Me gustó mucho esta sesión, aunque detesté que casi encallásemos por meros números en el dado... tu sistema de tiradas me sigue y me seguirá pareciendo insuficiente a nivel narrativo, para efectos de la acción en juego, man. He tratado de adaptarme, pero me molesta igual en ciertas ocasiones fuera del combate.
En esta aventura, Marah e Ishtah se avisparon un pelo, y actuaron más, lo que me pareció agradable. Espero que sigan así en próximas sesiones.
Me he percatado, sin mucho agrado, de que no hemos interactuado casi entre nosotros, a pesar de que somos personajes de la misma historia. No sé quiénes son ellas, ni ella saben quién soy yo. Te pido que apartes un momento de la historia para realizar roleos para conocernos mejor. Ya estoy comenzando a necesitar drama y seriedad en la trama. D.R.
Lo de las tiradas out of combat, tambien es preciso usarlas pues siempre existe una posibilidad de error en el mundo externo, esta no es una de esas partidas mami-mami, aqui la supervivencia es el objetivo final; si hay malas tiradas pasan malas cosas, no crees que los marineros de epocas similares no les pasaba eso? Esto no es una partida epica donde muchas dificultades se dan por superables de una, es mezcla de accion y un poco de suerte.
Sobre la interacción de los personajes,me he dado cuenta pero eso queda de ustedes, no voy a forzar su roleo, han tenido suficientes momentos neutros para hacer eso; como banquetes, estadias nocturnas en la intemperie, etc, etc! eso queda de los jugadores y la interpretación de los personajes; El capitan del grupo deberia interesarse en averiguar de la vida de sus compañeros y entenderlos. De hecho esta ultima partida fue altamente interpretativa pues solo tuvieron dos combates.
Jejejej sobre la descriptiva, hay errores dejados intencionalmente, inclusive elementos que pasaron que no son mencionados o son ligeramente modificados, jejeje la historia es de quien la escribe, y espero eso estimule a la participacion en estas discusiones.
Hello!!! Aquí estoy, bueno a mí me gusto mucho esta sesión, sobre todo que he tenido una suerte bárbara para darle el ultimo golpe a los enemigos, ¡¡¡¡¡Que fino¡¡¡¡ XD XD , sobre todo por el hecho de ser mas interpretativa que las demás. Cada día voy amando más a Marah y quiero que llegue lejos. Eso es verdad hace falta que entre nosotros interactuemos más, hablar de la historia de cada uno, el cable pelado que tiene Istha hacia Tareq, y cosas por el estilo. Procurare avispar mas a Marah, sobre todo me enfocare en su historia, lo de su padre que es cazador de gigantes entre otras cosas para enredar mas al personaje. Pronto publicare las ilustraciones de cada uno de nosotros, me esmerare mucho en hacerlas, quiero hacer dos grupales.
ta bien, solo falto una grua para que se pudieran llevar d euna vez el barco con todas las cosas =)
y bueno en "Marienro y Capitan" podrias contar un poco de tu punto de vista de cada uno de los demas,sobretodo ahora que no les conoces,y luego despues cuando los conozcas mejor.Seria interesante.ya hay nuevo post en mi blog.
Salu2,sigo leyendo los monstruos de agua, los lagartos y los xorn q tanto me gustan. =)
La criatura de agua me dio duro, esta vez salí bastante golpeada espero para la próxima sesión recuperarme pronto para continuar la aventura… estoy tratando de mejorar el personaje, igual todavía me falta…
Luis, ambos sabemos que realmente NUNCA han habido momentos para interactuar. No existe el ambiente. Siempre tenemos que estar pendientes de otras cosas... "El Oro del Volcán... La Esfera extraña... tal monstruo... El Dragón... tal cuestión en el barco... tal aprendizaje... tal actitud... tal acción... estos gastos y estos otros... el peo de la espada..." etc... no podemos interactuar, sencillamente... en la última sesión, aunque dices que no combatimos, no lo hicimos porque yo no quise... pues fácilmente pude haber retado al imbecil de Richard a un duelo por su lloriqueo que nos causó tantos problemas.
No hay manera. Yo, por lo menos, no intentaré interactuar. No hay escenarios adecuados, y no creo que los haya. En los Banquetes de Nuevo Metrol siempre tenemos otra cosa qué hacer (al menos yo). En las tabernas, lo mismo... en los breves momentos de descanso, igualmente... en el barco, UFFF!!. No hay tiempo. La única forma en que podemos interactuar es que Ishtah y Marah se avispen y me pregunten cosas, porque siento que a Tareq nunca le sobra tiempo, y por ende, a mí tampoco. Hay demasiadas cosas en las que se debe pensar. Ishtah y Marah pudieron usar su tiempo para hablar entre ellas, o hablar con Drunilda. Yo, infortunadamente, no puedo hacer esas cosas. Incluso, luego de terminar la sesión, me digo "CO!! Hubiese hecho tal cosa o tal otra... hubiese preguntado esto o lo otro... hubiese hablado con tal o cual"... realmente no me sobra tiempo para interactuar, así que no me queda de otra que retirar mis palabras del principio y decir que no interactuaré a menos que me vea forzado a hacerlo (Que los demás personajes me pregunten cosas, por ejemplo). No me toca a mí, sino a mis compañeras de mesa, que no deben ser tan calladas, y deben ser tan o más fastidiosas que yo para contigo como master, jejejeje.
Entonces, negada la posibilidad de saber nada de ellas, a menos que ellas creen el escenario, porque no me pondré a crearlo yo, y sé que tú no lo harás. D.R.
Como digo, Insisto, eso depende de los jugadores; por ejemplo yo conozco a Maria desde hace algun tiempo (casi dos años) y yo como luisjoey no se verdaderamente donde vive ni ella me ha contado nada de su familia, no se donde nacio, solo se que viene de TAL en caracas, ella es algo introvertida y tal vez no se ha dado momento de que lo hablemos porque cuando nos conseguimos roleamos, o comemos, o whatever... si hay cosas que se de ella es porque se las he preguntado y viceversa, o tal vez tu las has contado, pero si te fijas en el ejemplo no hay una interaccion profunda entre maria y yo que somos panas, no por eso deja de existir compañerismo entre ambos y que compartamos muchos momentos.
Igual pasa con los personajes, que por uno u otro motivo (ya sea por como lo han llevado los jugadores o por que son personajes reservados como una exploradora scout y una valenar exploradora)
En ese caso Tareq como charlatán y capitan del barco puede preguntar sobre los pasados de los personajes y sobre sus impresiones, que si le gusta esto o aquello, insisto que se han dado los momentos para ese tipo de interacción en todas las partidas pues han descanzado y les he narrado como buscan la comida o como la cocinan.
Ciertamente los personajes ya se conocen, de una u otra forma llevan mas de 3 meses navegando juntos y aventureando, hay lazos que no son de conocimiento sino de amistad, compañerismo y por que no amor (secreto XD). Entre ellos saben mas o menos como puede actuar o dejar de actuar uno u otro.
No es labor del master obligar este tipo de interacciones pues frenan la aventura, pero si bien es labor del master moderar cuando se den estos cambios de informacion. Obviamente a Tareq no le interesa saber de donde viene niggs o Hellman (ambos tienen nacionalidad y pasado tambien)
Lo que se puede hacer, tu como jugador pedir un momento para un Caucus inmoderado de 20 a 30 en la sesion, en un momento acorde (cuando comen, cuando descanzan, cuando van viajando aburridos en la cubierta por horas)
Por que digo que esto debe ser moderado por el master, porque bien es roleo pero ralentiza un poco el avanze de la aventura en si, debe haber moderacion porque sino se dan aventuras de 5 o 6 horas donde no hay accion (y no accion por accion sino sucesos)
Esta bueno el feedback y la discusion, pero bien no es una partida High interpretativa sino una de acción y swashbuckling. (no hack´n´slash pues si tiene estructura y logica los monstruos que han salido por la configuracion del setting.
Accepted, pero la verdad es que, luego del estudio concienzudo del DMG y el PHB que he llevado a cabo últimamente, no me molestaré en proporcionar muchos espacios... quizá todo salga espontáneamente, o quizá no...
Pero te advierto que en la vaina que estamos cuadrando no seré tan descuidado en ese aspecto. Será más ruled pero igual permanecerá mi carácter interpretativo. D.R.
Es logico el analisis de joey...tomen en cuenta el tiempo de descanso,comidas,etc para interactuar y saber uno del otro...es exactamente lo que se hace en la vida real.Usen el feedback (exelente herramienta para el roll)en el momento oportuno y podran tener un perfil mas o menos asertado del personaje.los felicito de nuevo la historia se complica y los jugadores tambien....
Y la Historia continua:,,,,,,,
y bien estoy esperando mas de la historia...que paso??
Comming soon ^^ Que bueno que alguien espera las cronicas! aunque la aventura esta mas avanzada! ;)
Publicar un comentario