Nuevos Contratos II
Tras navegar a través de un intrincado sistema de cayos y terribles arrecifes donde se veía los restos de una nave mayor con bandera rasgada portando un símbolo tricéfalo con cabeza de lobo, cabra y dragón en fondo amarillo; la nave recibía un terrible daño en su casco que ralentizaba su marcha de arribar a la costa de una vez por toda; la ausencia de un carpintero mostraba su importancia para hacer las reparaciones que permitiesen al barco navegar a buen ritmo solventando la situación.
Poco después divisan a la distancia la salvación; una almena encendida para guiar a los barcos señalando la localización de un poblado; “tierra” grita Ishta muy emocionada dando esperanza a la tripulación que llevaba la carga de la muerte de varios compañeros y días de trabajo forzado por cumplir el contrato a tiempo.
Prontamente el barco atraco en el puerto donde cercano a la almenas estaba una construcción de piedra que parecería formar una torre para un futuro faro o puesto de vigilancia. Al desembarcar parte de la tripulación son recibidos por un humano de aspecto recio y maduro vestido en ropas de cuero y con un arco sobre su hombro y un halfing de edad madura y porte amable; el hombre pregunta en tono recio y amenazante “¿Quienes son ustedes?” mientras tareg explica que vienen de parte de Irvin Ir Kelsar a traer provisiones; ante esta presentación de credenciales el sujeto se presenta como Capitán de guardia Jammes Cummin de la casa Deneith, la casa del centinela y la vigilancia y presenta a su contraparte el halfling que responde al nombre de Nali Nadds de la Casa Ghallanda, de la marca de la hospitalidad. Ambos son los encargados del progreso del asentamiento bajo contrato de Irvin Ir Kelsar. El halfing no tarda en invitarlos a todos los de la tripulación a una cena festín en el salón de reuniones del poblado, una especie de taberna-ayuntamiento que se encuentra en el centro del pequeño poblado.
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Nuevo metrol- El diseño: Es un pequeño poblado costero de casi 1 año de antigüedad, alberga aproximadamente 50 habitantes que viven distribuidos entre 10 cabañas de madera (muchas todavía sin terminar), 3 casas preconstruidas y una zona de carpas completadas con material vegetal como palmas y bahareque. El centro del poblado tiene una estatua rudimentaria de Dragón de bronce de posible data anterior al poblado, rindiendo culto a la diosa de la agricultura y la naturaleza Arawai; en la cercanía se encuentra un edificio medianamente grande que funge de centro del pueblo y funciona a modo de ayuntamiento-Taberna donde se dan discusiones sobre la problemática del poblado y festines en fechas celebres o cada vez que llega nuevos barcos. Al nor-oeste en la parte alta del pueblo y cercano a la costa se encuentra al borde de un risco, una torre en construcción que será un pilar de importancia para el pueblo pues ahí se establecerá un faro guía para facilitar el comercio, por ahora se colocan una almenas para guiar a los barcos; seguido y aprovechando el fondo profundo de los riscos se presenta un muelle como para dos barcos con su respectiva casa de trabajo donde se guardan los materiales. Al sur del poblado se esta construyendo un almacén para guardar los productos y en las afueras al oeste se encuentran unos puestos de trabajo para leñadores, pues rodeando la ciudad se esta construyendo una pequeña empalizada para evitar los ataques de los salvajes nativos.
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Tras Descargar el barco; la tripulación desembarca a disfrutar de tierra, aprovechan para comprar pertrechos para el barco y darse gustos, Blackseed busca ser reparado conociendo a pepinoh quien es un artífice que se entusiasma mucho con estudiar al forjado de batalla. Prontamente llega la noche que cae con el festín que la tripulación comparte con los habitantes de nuevo metrol. Durante los tragos y el festejo tareg se emociona a hablar con el capitán del pueblo, Cummin hace burla y trata de comprar a la bella Drunilda quien teme de las intenciones del capitán y Tareg le sigue el juego. Entre otras cosas que se discuten sale el rumor de las incursiones constantes de los lagartos del bosque y la causa de la palizada, y se enteran que venia un barco con mercenarios y vigilantes de la casa deneith a proteger el lugar, de hecho Cummin creía que la tripulación de EL COJO serian parte de la guardia temporal, pero se entera de la mala noticia. Esa noche disfrutan de una excelente cena aparte de su buena dosis de licor de palma que fluía al ritmo de una viola bastante animosa.
Al día siguiente la tripulación del cojo se dedica a reparar el barco, contratando los servicios del maestro de puerto Pepinoh para acomodar la embarcación para navegar a su máximo. Es un día de trabajo con la satisfacción de otro festín en la noche para dar un aviso importante (los rumores decían que Cummin iba a proponer matrimonio a Drunilda formalmente para que fuese su quinta esposa); A las puertas del festejo nuestros héroes se reúnen con cummin que amablemente los recibe y los invita a pasar, mientras dan las primeras escalonadas llega un hombre herido mortalmente y cae a los brazos de tareg diciendo con voz entrecortada … “ugh…. Se aproximan…. Y son muchos…son demasi…agh” dando su ultimo aliento, para sucumbir ante terribles heridas causadas por pequeñas flechas que aparentemente habían inoculado un terrible veneno en su sistema; Cummin hace un grito y suena la alarma con un grito alistando a todos los hombres que esperaban una noche de feliz serenata ahora les tocaba defender su propio pueblo.
La empalizada se llena de hombres a la expectativa de la llegada de las criaturas escamadas, prontamente de entre los árboles y la oscuridad una impredecible oleada de flechas verde-goteantes se abalanza dentro del poblado hiriendo gravemente a muchos de los hombres, los lagartos revelan parcialmente su posición al acecho y comienza un intercambio de virotes y flechas de la jungla hacia el pueblo. Esto dura unos largos minutos sin fructífera reacción hasta que Cummin recibe un terrible flechazo en el hombro que lo derriba y desmoraliza al ejercito miliciano. Prontamente Nuestros aventureros se lanzan al bosque para interceptar a los reptiles y espantarlos, Blackseed carga fuertemente seguido de Drunilda, Istha y Marah internándose en la confusión del bosque encontrándose con varios lagartos a los cuales dan fin con poderosas embestidas. Este ejemplo lo sigue el Aguerrido Niggs the Ram y Helman que empiezan la escaramuza cuerpo a cuerpo. Entre las sombras de la noche y con agilidad Istha se confunde con el bosque y da finiquito a muchos lagartos, Marah y Blackseed se mantienen firmes en una posición sirviendo de ancla para el ataque. Drunilda tiene la mala suerte de conseguirse a uno de los Jefes lagarto aunque Blackseed se lanza a su rescate teniendo una victoria pirrica pues derrota a la criatura pero cae en combate. Por esa zona se crea un desorden entre los lagartos.
A su vez Tareg mantiene posición segura desde el pueblo y decide adentrarse buscando flanquear a los lagartos, consiguiéndose con un grupo que se disponía a saltar la empalizada para atacar desde adentro, de hecho tareg se encuentra frente a frente con el líder de los lagartos y se da una pelea donde lo apoyan unos tantos soldados del poblado que caen ante la fuerza de la criatura. Tareg logra manejarse bien y dar una estocada mortal en el pecho de la criatura que da un terrible alarido como si anunciara la derrota y los lagartos corren despavoridos hacia el bosque, no sin antes generarse un incendio dentro del pueblo donde un grupo de lagartos habían logrado infiltrarse, generando un terrible caos que no calmaba la situación ahora todo el pueblo se volcaba a apagar los incendios de las edificaciones recién construidas; gracias a la coordinación de Nali nadds se lograron sofocar los incendios aunque el daño estaba hecho e inclusive había llegado hasta el COJO.
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Foto del party antes de enterarse del ataque de los lagartos
13 comentarios:
Chamo, esta descriptiva es, hasta ahora, la mejor que has hecho. Estás progresando, jejejeje.
Ahora, si me dices que el barco resultó dañado, no te lo aceptaré, porque se supone que estaba en las playas. A menos que haya habido fuertes explosiones y fragmentos encendidos hubiesen llegado cual proyectiles, al asentamiento de reparación (lo cual no describiste), "The Cripple" debería estar aún intacto.
Espero que expliques esto muy bien. No quiero chigüireos de ningún tipo, okey? jajajajaja.
Recuerda que tú eres el primer partidario de "Lo que no se rolea, no existe".D.R.
Por otra parte, es una lástima que el Blog ya haya alcanzado a la Campaña... pero bueh... ni modo. Ahora que María tiene tiempo, quizá podamos hacer un esfuerzo extra, y volvernos a colocar idealmente a dos sesiones por encima de lo que aquí has registrado.D.R.
Si vale no hay apuro y no reveles cuando el juego alcanza o no al blog XD.
Yo no soy partidario de lo que no se rolea no pasa, mientras los personajes hacen cosas existe un universo de cosas que estan pasando, mientras te tomas una cocacola alguien en la china se toma un té. Aveces las cosas son causa efecto y aveces no tienen nada que ver.
Ahora deberan evaluar los daños del pueblo. Recuerda que la aventura se dejo justo en el momento que termino el combate y se incio el proceso de apagar los incendios.
ta muy buena la campañita, la sigo con atencion desde aqui.Veo como los pobres pj parieron contra el ataque de los lagartos jajaja hasta pense que eran los bichos esos de la isla del volvan que venian a tomar venganza contra ellos.hubiera sido bueno ese enchufe.
No la isla del volcan esta muy lejos! La distancia es mas o menos de caracas a New York, dudo mucho que esas creaturitas salvajes los persiguiesen; aqui el party es mas bien de exploración de cosas extrañas.
Por eso es que la aventura es buena para aprender de Eberron porque se pasan por varias zonas.
Stay tuned :D
Sí, ahora las cosas se pintan distintas... pero a lo que me refería con "lo que no se rolea, no pasa", es que si dejaste la aventura en "se incendia el pueblo...", no vas a llegar la próxima sesión diciendo "Ooopss, también se incendió el barco, porque los dados que lancé en mi casa les salieron mal"... Es burda de loco, y muy... Absolutista!! NOOOOOOOOOO... es muy LUIS!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!
Bueno, ya basta de drama. Depinga todo esto, jeje. Pronto tengo mi Back listo. D.R.
Si me sorprendiste con eso del barco…….estoy de acuerdo con Javier “lo que no se rolea, no pasa”, para la próxima espero no recibir esas sorpresas si? Muy buena esta aventura! espero seguir progresando para ser más útil...;0)
Carajo luis, justo cuando huyo.... err, me voy de vacaciones a españa, se te ocurre hacer una campaña SERIA y DE EBERRON?
Te doy la maldicion de los mil masters. Ahora todos tus mounstros botchearan! Aprovechen, players, aprovechen! a la guarida del dragon negro semi demonio en las selvas!
En fin, cuando vuelva, espero ser un jugador en la segunda parte, o tu personaje de mi campaña de Exalted no durara demasiado... varias veces, si me entiendes....
Por otro lado, buen trabajo, siempre he kerido llevar una cronica similar de mis campañas, solo ke como nunca duran demasiado...
Gueno pana estas invitado a jugar! siempre y cuando juegues Lowlevel XD
En mi juego suplicaras por una espada +1
Como todo buen halfling, siempre pensando en comida... aunq LJ, me choca como cortas las aventuras.
Y que paso con Drunlida? no estaba en Nueva Metrol?
Y si LJ.. the curse of the 3862 DM on you!!! Munchkin. All rights Reserved
Jajajaja son capitulos y se cierran cuando termina la aventura por dia... pero no hay problema siguen arriba!
Exacto... todo sucede exactamente como en un libro... y Drunilda sí estaba en Nuevo Metrol, Félix... lee!! No seas flojo!!. D.R.
me gusto mucho espero lo continues lastima me hubiera gustado participar pero por razones ovias no hubiera podido
antares
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