martes, octubre 17, 2006

Caminos Forzados

Tras navegar por 2 semanas con la nave bastante dañada, pero aprovechando un buen viento, el Concealment llega hasta Puerto Culebra en la Provincia de Qbarra; la tripulación entera se llena de emoción al saber que se aproximan a tierra mientras de entre la costa se divisa el puerto con diferentes edificaciones que contrastan de lo mas rustico hasta edificios y torres elaborados con la mejor mano de obra. Una vez en puerto Tareg se decide acompañar al nuevo capitán a llevar la carga, aunque este acepta con recelo ya que envidia el aprecio de la tripulación a tareg por encima de su mando. La tripulación rápidamente se dispersa por el pueblo, gastando la fortuna acumulada de su sueldo en altamar en vicios como el alcohol y mujeres; la taberna del puerto se rebosa de gente que baila en una inmensa fiesta. Tareg y Endrin llegan hasta una oficina del Diggers Unión; al entrar observan una bella mujer de porte recio, escote pronunciado y cabellos negros que les recibe diciendo “Saludos mi nombre es D`arcy estoy al servicio de la cofradía aquí en puerto culebra, que se les ofrece”; con voz menguada endrin responde y le entrega la carta que traía el capitán Jack Daniels notificando de la situación; Tareg intercambia firmemente palabras con D´arcy pero concluye respondiendo que no desea mantener ese paquete que habían traído pero igual accede a que lo observe un estudiante de magia, un aprendiz del mago Melkiades; tras unos instantes el tipo le responde algo en señas a D`arcy y rápidamente replica a Tareg y Endrin; “Si llévenselo debe mantenerse en movimiento en manos de cuatreros como ustedes” Mientras el aprendiz observa detenidamente la caja como seducido por su movimiento.

Capitana D`arcy


Extraña situación; pero igual Tareg se hace de la cajita con la esfera dentro y ahí se deciden dar su descanso en la taberna donde todos están tomando y celebrando; aprovechando su momento en tierra pues los vientos no esperan por nadie. Luego de una terrible rumba, Ishta amanece tirada en una cama, marah con una terrible jaqueca y Tareg enredado en las piernas de una mujer de la vida fácil; al fondo de la habitación los contemplaba Blackseed que no entendía mucho de las aptitudes humanas. Los personajes se acomodan y desayunan para volver al barco, mientras van de camino al muelle se percatan que no hay ningún barco, ni siquiera el concealment; en eso tareg dice con voz furiosa “MALDITO HOBSON, ME LAS PAGARAS” pues sabia que algo tenia que ver ya que las 12.000 piezas de oro del botín estaban ocultas por todo el barco. Al estar abandonados en puerto culebra, sin ningún barco donde servir de tripulación los personajes empiezan a deambular hasta que deciden acudir a D´arcy, aunque al llegar a la oficina consiguen a un muchacho ayudante que les dice que ella ha partido en su barco a una misión y no volverá en meses; pero que podían conseguir trabajo con un hacendado bastante acaudalado que podían conseguir en la parte de la playa oeste. Con un sol picante como pimienta sobre la piel, llegan hasta el hacendado que se haya rodeado por hombres que le atienden y protegen; se observa una figura delgada de color blanco, una piel delicada, con un inmenso sombrero de ala que protege el rostro del sol, uno de sus acompañantes susurra algo al oído y el voltea mostrando un rostro refinado con cabellos claros y rasgos dóciles. “Mi nombre es Irvin Ir Kelsar,” Responde el individuo con voz amanerada “Soy noble de cuna de la antigua Cyre y estoy aquí pues soy un visionario y deseo levantar la nueva galifar a imagen y semejanza de la anterior pero con el esplendor de mi buen gusto” tras un intercambio de palabras Kelsar les ofrece un trabajo; ir a una operación minera financiada por su bolsillo a llevar unos panfletos y traerle información, todo por una módica suma de dinero y unos pasajes para salir de ese lugar. 

Los personajes aceptan y marchan prontamente para no perder ni un instante. El camino a recorrer es la costa manteniéndose fuera de la peligrosa jungla; el tiempo 2 días a buen paso. Simplemente siguen por la costa hasta un punto que hay un punto donde deben adentrarse un poco pues lo que era playa de arena fina se convierte en terribles riscos, asi se adentran por un pantano donde enfrentan unos horribles sapos gigantes y durante la noche son sorprendidos por un inmenso hombre reptil que viene frenético de entre la jungla, pero Blackseed de un fuerte golpe decapita la criatura. 

Hombres Lagarto
Diversas tribus con muchas costumbres diferentes
algunas les gusta vestir piel humana


Tras unos instantes de calma del bosque y aparecen 3 criaturas reptiloides de corta estatura, se nota que venían dando caza a la criatura que blackseed había terminado y estas le ofrecen una bandolera con extrañas sustancias; los personajes deciden avanzar un poco más y descansar luego de tal sorpresa en la noche. Al día siguiente divisan nuevamente la costa y el fin de los riscos sintiendo un leve temblor. Retoman su camino por la costa hasta que consiguen pedazos de madera flotando en el mar y barriles regados por la orilla, los revisan consiguiendo un poco de ron y entre los escombros al parecer de un barco consiguen una figura femenina de ligera contextura y dulces facciones, que se hace llamar Drunilda; aunque por el momento queda en suspenso su procedencia pues esta muy débil. 

Drunilda


La única solución que tiene Drunilda es seguir a los personajes para conseguir volver a la  civilización; y así parten en camino al complejo minero. Tras caminar unos pasos observan un marinero que corre despavorido hacia ellos, el hombre se tropieza y por encima de el pasa un manto verde con pintas rojas  que deja solo sus huesos roídos sobre la arena; y este manto se dirige hacia nuestros aventureros que se preparan para combatirlo. Al acercarse son diminutas criaturas reptiloides de extremidades delgadas pero con terribles y afilados colmillos, tras una lucha encarnizada logran aniquilarlas todas; con un Chispazo anaranjado de energía emanado de Drunilda seguido de un terrible olor a huevos podridos. La jungla retumba con muchos ruidos y es mejor seguir. Durante el camino consiguen otro naufrago, un pirata perezoso llamado Ismahel que se adhiere al grupo siempre y cuando le lleven a la civilización.
Terrible enjambre de dientes de aguja 

Tras caminar unas horas divisan a la distancia unas chocitas primitivas, y llegan al poblado que esta completamente desierto; pero esta la entrada a la mina ¿quizás los hombres estén abajo trabajando?. Por los momentos deciden hacer un receso e Ishta recolecta frutos del mar para preparar una comida, que queda con buen aroma y sabor, mientras los personajes reposan tranquilamente sobre el suelo disfrutando de los excelentes bocados del fruto marino, una terrible criatura como de 5 metros destroza una de las chozas y ruge con fuerza, los aventureros sin mas ni mas se adentran en la mina para huir de la criatura.

Mientras los héroes se encuentran en la primera habitación de la mina, dos criaturas diminutas los aguardan al acecho tomándolos de sorpresa, las criaturitas responden agresivamente pero los héroes logran imponerse matando a ambas; mientras las estudian se dan cuenta que tiene un cuerpo reptiloide pero visten armaduras y portaban armas; de repente la mina se estremece con alaridos del monstruo gigante de afuera y con un golpetazo el túnel de salida se derrumba bloqueando la salida.

Los héroes deciden buscar otra salida, pues siempre suele haberlas y empiezan a recorrer el sitio; llegan a una habitación donde escuchan golpes de picos sobre la pared, mientras se acercan con sigilo observan 7 criaturas parecidas a la de la entrada pero con picos rompiendo una pared, al observarlos ellas se abalanzan sobre Brunilda que estaba mas adelante y se inicia un combate perdido para las criaturitas desde el principio, ante la furia de Blackseed. 


Una vez aniquilados los kobolds, Tareg consigue en una pared una gema de color rojizo con venas rojas en su interior, como si estuviese viva, la guarda entre sus pertenencias y siguen buscando alguna forma de salir, siguen por un pasillo llegando a una habitación donde consiguen varios cadáveres tirados en el suelo acomodados uno al lado de otro, son hombres posiblemente los trabajadores de la mina. En eso deciden devolverse por un camino que habían conseguido que descendía un poco pues a la distancia escuchaban especie de oraciones, pero al intentar atravesar el pasillo se activo un mecanismo que colapso esa parte del túnel. Ante esta situación deciden avanzar por donde se escuchan los rezos y llegan hasta una habitación bastante antigua, como recién descubierta y con una inmensa ranura desde el techo hasta el piso en la habitación varias criaturas armadas completamente y uno con un extraño tocado que indica en tono agresivo hacia los héroes, iniciándose así un combate de fuertes golpes de bando a bando, tras unos instantes de fuerte lucha Marah y Blackseed logran aproximarse hasta el líder religioso e intentan golpearle varias veces, pero en un abrir y cerrar de ojos a su alrededor se forma una terrible explosión tras unos gestos extraños que derrumba en fuego a los personajes cercanos, dejando a Marah fuera de combate y Blackseed mal herido pero retomando el combate tan pronto pudo levantarse; el toque final lo dio Drunilda asestando un ataque mágico en la cabeza de la criatura explotándola en mil pedazos. Una vez mas nuestros aventureros han logrado imponerse ante la adversidad pero no por mucho pues se siguen sintiendo temblorcitos en la caverna.

Tras avanzar por angostos espacios en túneles cavados para criaturas de menor tamaño; llegan hasta una habitación donde consiguen mas de una docena de cuerpos sin vida de marineros, la mayoría de bandanas color ocre, con los cuerpos de una criaturitas reptiloides. La astucia de tareg logra detectar una puerta falsa y la abren consiguiendo unos baúles. Darkseed con marah sobre su hombro se aleja un poco y tareg cae victima de una trampa en el cofre, su condición es estable pero esta mal herido e incapacitado; los demás se proponen abrir los cofres consiguiendo un poco de oro y muchas armas para el deleite de blackseed, además de un pergamino con un mapa dibujado; mientras contemplan esos objetos ishta que guarda una flechas brillosas en su carcaj, siente una brisa indicando cual es el camino mientras un temblor fuerte azota el lugar, tras correr fuertemente salen a la superficie en un risco de la playa donde abajo se haya un barco abandonado (posiblemente de los hombres del lugar que ya no lo necesitarían más) y lo abordan rápidamente para alejarse del lugar, con sus conocimientos de navegación ponen el barco a moverse mientras colapsa parte de la salida de la caverna; así inician un viaje incierto de vuelta a puerto culebra.
Diente Negro
Continuará....

21 comentarios:

Mago dijo...

bueno le queda bien el nombre de caminos forzados, los players querian devolverse cuando estaban en la caverna y les tumbastes el puente ese muergano jajajajajaja (cosas de masters).

Me llamo la atención la ambientacion que creates al mas puro estilo de Jurasicc Park, yo mismo he comprobado que funciona muy bien, te cuento que use algo asi en PS en una aventura que lanze en un torneo (En Paris por cierto,al estilo Jurasico XD ).

Es interesante a pesar de que estan low level, hace falta que escribas un poco sobre Drunilda,si ella dijo de donde venia y todo eso.De resto todo esta muy chevere vale,me entretengo bastante leyendo tus cronicas.

Y tus players no comentan nada por aca?

Bueno espero la proxima entrega, hoy yo me pongo a continuar la introduccion de mis cronicas que empieza con una historia individual de cada personaje,pero despues la relato de manera general como haces tu.
Esperare el proximo capitulo,

Saludos Luisin.

Luisjoey dijo...

Jajaja el tipo de escritura y narracion es de esos que dejan muchos cabos sueltos, de hecho si te fijas no he puesto descripcion completa de los personajes.

Es verdad los players no se han presentado por aqui :(

Y si caminos forzados es porque me dijeron que estaba un poquito forzada la trama en ese punto XD, pero todo tiene su relacion pues la zona no es muy estable sismicamente y en especial con los volcanes explotando a la distancia, mientras ellos quedaban tapeados en qbarra quien sabe que les pasaba a los dolgrims en la isla de fuego? jajajaja

Gracias por mantenerte al tanto, cuando tengas tu pagina me pasas el link para ponerlo aqui.

Hasfast dijo...

Bueno, hasta ahora todo bien... aunque te has saltado olímpica y no sé hasta qué punto deliberadamente ciertos detalles, no importa, jejeje.

La aventura ya ha avanzado bastante más de lo que hasta ahora has puesto, y si Ka quiere, se mantendrá siempre una dos crónicas por encima de lo que aquí coloques.

Bien, la iniciativa de escribir el blog es muy buena, jejeje. Así la gente se entera de que tú también eres capaz de lanzar una campaña contínua si abandonar por X o por Y, jajajaja.

Bueno, no nos retrasemos. Lo ideal es que estos relatos nunca alcancen a la historia principal, jajajajaja. D.R.

Hasfast dijo...

Por cierto... es providencial que me toque comentar precisamente en esta parte de la Crónica... pues fue la sesión que menos me gustó, jajajaja. D.R.

Luisjoey dijo...

Jajajaja en la historia no se registran todos los hechos, de hecho hay partes que son resumidas y partes que son simplemente mitificadas, asi es la historia de nuestro mundo.

Toda historia tiene muchas versiones!

Hasfast dijo...

Pura paja, eso que dijiste, jejejeje. Al final sigues sin poner los detalles. La crónica que sigue, en altamar, sí está más detallada.

A mí me parece que lo que te dió fue una baja de memoria, o ladilla, o las dos cosas en proporciones diversas, JAJAJAJAJA. Acéptalo!! jajajaja. D.R.

Luisjoey dijo...

En troya los tipos iban al baño y comian, nadie lo narra porque no es relevantisimo! o no se registraron por eso no son historia sino acontencimientos...

jajaja clases de historicismo.

Hapshepsut dijo...

Esta aventura fue una de las más largas q hemos tenido, nos toco duro pues como se puede ver tuvimos varios percances en el desarrollo… le verdad si esta muy resumida, pero lo más relevante esta escrito, así que me parece bien!!!

Luisjoey dijo...

Si pescadora XD
Istha es la ultimate survival, pesca, plancha, caza, cocina, lava, de todo! XD

Hasfast dijo...

Déjate de tus clases de historia locas... los detalles que te has estado saltando sí son importantes, no le des guelta a la ruleta, jejejejejeje.

Pero como dijo Ada, hasta ahora has sido bastante conciso en la narrativa, como es tu estilo.

Esto tiene toda la pinta de un diario... "Diario de un Pirata 2", JAJAJAJAJAJAJA. D.R.

Hasfast dijo...

Por cierto, Ada... de verdad tienes que ponerte a entrenar las Crafts. Craft (Cocina), por ejemplo... Craft (Flechas)... y quizá ponerte una segunda profesión... Profession (Pescadora), JAJAJAJAJA.

No, en serie, te ayudarían mucho en cuanto a bonos de sinergia se refiere. Un +1 o +2 salvan la patria, como tú misma has comprobado ya bastante en el estilo de Luis ;). D.R.

Luisjoey dijo...

Si todo eso se resuelve con una tirada de survival dc 15 y +2 Dc por cada persona adicional para alimentar; cocinar hace que el alimento alimente mas (valga la rebuznancia) y que rinda*.

La verdad que me gusta rolear un poco eso para que se le agarre gusto al personaje en ciertas tareas de monotonia, es mejor a que venga alguien y castee "festin de heroes"

*(eso lo saque de los SIMS)

Hasfast dijo...

"Festín de heroes"... cómo detesto esos hechizos compuestos, puyaos y balurdos. En mis aventuras nunca los aplico por las mismas razones... sólo que hasta ahora tampoco he aplicado lo de las tareas rutinarias. Quizá sea hora de que lo haga, jajajajajaja. De verdad que le pone una sazón especial al juego, y le da importancia a skills que casi nunca se usan con la mayoría de los masters.

Tú mismo has dicho que jamás habías jugado/narrado una aventura en la que Profession haya sido tan útil y tan usado!. D.R.

Luisjoey dijo...

Siep pana esta es la campaña de la profesion, de hecho es recomendable que busquen maestros artesanos que les enseñen otras profesiones, son buenos como elemento rolero para el mantenimiento del personaje y le da profundidad.

Sobre el hechizo festin de heroes y demas, cierto que corta mucho el roleo, pero por ejemplo en eberron es valido con la gente de la casa ghalanda, pero quita la emocion de cotidianidad.

Tambien hago mucho enfasis en la cantidad de pertrechos que se compren, por ejemplo clavos o madera para el barco, ya que es algo que los jugadores deben tener al pendiente pues puede costar minimo y ser ignorable, pero cuando se necesita es que saca la pata del barro.

Hasfast dijo...

Así es... debido a que yo soy relativamente el responsable de esas cosas, tendré más cuidado en futuras sesiones. D.R.

Luisjoey dijo...

Siep bueno lo es toda la tripulación en si, pues de ello depende su vida.

Es es un elemento importante en D&D la atencion al detalle, aunque hay que estar muy pendiente de no caer en una discusion punto por punto, de que si comprastes madera y viene mala o cosas muy puntuales.

Hasfast dijo...

Lo es toda la tripulación... pero vamos a estar claros! jejejeje. D.R.

Hasfast dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luisjoey dijo...

Siep en la tripulacion deben ser particularmente minuciosos, no vaya a ser que se amotinen en pleno mar.

Por cierto... recuerdan que se acerca el Pay Day??? los goblins tienen su quincena!

Anónimo dijo...

Me parecio bastante conejo como se robaron "The Concealment" un buen capitan nunca dejaria robar su barco...

BTW... Sera q ese Jack Daniels esta relacionado con el wishkey barato americano? :)

Hasfast dijo...

Disculpa... creo que no leíste bien. "The Concealment" jamás fue robado. Quizá te refieras al barco que conseguimos al salir de la cueva. Ese barco estaba vacío, y probablemente pertenecía a los marineros que estaban muertos en los pasajes subterráneos.

Es un barco pobremente apertrechado y casi sin aparejos, pero ahora es nuestro barco, y se llama "The Cripple".

Por cierto, sería muy bueno que te registrases, para saber quién nos habla, amigo. D.R.

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master