sábado, septiembre 30, 2006

Cronicas de Eberron


Eberron es el setting mas reciente de aventuras en el sistema Dungeon and Dragons Tm, Fue diseñado por Keith Baker un rolero como muchos que gano un concurso entre miles de entradas en el 2002.

El setting se presenta en resumidas palabras como un sistema para personajes lowlevels (de nivel bajo) con un ambiente Magico Renacentista, donde la tecnologia y la magia se funden en la cotidianidad del mundo.

Cosas nuevas que trae el setting; Nuevas razas como los shifter (especie de descendientes de hombres lobo y hombres animales), los Changelings (Hibrido entre Doppelgangers y Humanos), los Kalashtar (Seres de aspecto humano pero mente de outsider) y los Warforged que son Constructos vivientes!!!

Otro elemento novedoso es el uso de elementos de otros settings de manera diferente, se pueden conseguir orcos druidicos buenos, como paladines errados, tambien dragones rojos legales buenos y drows que adoran al dios escorpion.

La historia del mundo es bastante extensa y el dato mas viejo, casi profetico es que el mundo fue creado por el conflicto de 3 dragones, donde uno quedo esparcido en millones de pedazos flotando en el vacio (Syberis), luego el dragon eberron encerro al otro con un acto de sacrificio para contener su maldad en las profundidades, haciendo la tierra y el subsuelo. Muchas historias e imperios han pasado y en la actualidad la atencion se centra en Khovaire donde las razas comunes dominan en diferentes reinos y diferentes convicciones que van desde la ardiente religion argentea, los ideales de libertad, patriotismo y Poderio Industrial.

Este blog tiene por objeto ilustrar a los jugadores de mi campaña: Cronicas Purpura de Eberron; en su desarrollo y juego. Es mi primera campaña con el setting y me gusta dejar cierto dato para que otros puedan verla/leerla y compartir opiniones.




12 comentarios:

Luisjoey dijo...

Sientanse libres de comentar sobre el setting si desean.

Mago dijo...

Bueno buena iniciativa luis, espero que te vaya muy bien con esta campaña, y siempre pasara por aqui a ver que tal van tus cronicas purpuras.

Luisjoey dijo...

Gracias men XD

Aqui estoy narrando 3 aventuras mas tarde de lo que va en la actualidad, los personajes estan involucrados en tramas politicas que nisiquiera ellos manejan.

Luisjoey dijo...

Bueno vieja tu eres una de las protagonistas (Ishta) es un personaje que numericamente llevo yo pero tu le has dado vida y muchos buenos dados en especial a la hora de combate.

Ishta es una Shifter Longstrider de la clase Scout.

Bienvenida al blog y sientete libre de participar en las otras partes del blog.

Luisjoey dijo...

Jajaja bueno men GUelcoMe!
Puerto culebra XD Asi esta en el libro! no my fault! ahi lo unico purpura son las cronicas :D

Hasfast dijo...

Y también la capa de tu adorado NPC...

Irwin Ir Kelsar!! AAAAYYYYYY!!!! JAJAJAJAJAJA. D.R.

Luisjoey dijo...

Bueno hay culebras purpura, las llamadas Displeacer Serpents! pero eso esta fuera de tema.

A los jugadores; pueden utilizar este espacio para hacer preguntitas o inclusive preguntar cosas que hayan quedado inconclusas en la aventuras, como side quests, etc; solo que si se las cuento ya no podran devolverse a cumplirlas. XD

Luisjoey dijo...

Chamo ya lo intente varias veces y no he podido matar a uno solo, son mas duros que pellejo de baba!

Veamos que tal les va en las proximas aventuras BUWAHAHAHA!

Hasfast dijo...

Matar Matar... Nos ha puesto enemigos que superar por dos o hasta tres niveles (quizá incluso cuatro) el CR básico para un party de nuestro calibre!!

Hasta ahora hemos tenido suerte, pero espero que en próximas sesiones, no dejemos de tenerla, porque si no... UYYYY!!!. D.R.

Anónimo dijo...

Debo empezar por decir que muy pocos grupos mantienen un registro de sus partidas usando estas herramientas (o por lo menos no es muy comun con el auge de los juegos en linea)asi que por ese lado les felicito.

en cuanto a la forma que se plantea la campaña debo admitir que no muchos se arriesgan a hacer aventuras en el mar ni a colocar un ambiente tan salvaje y selvatico asi que eso tambien se abona.

a pesar del poco conocimiento de Eberron si puedo darme cuenta cuando un director se esfuerza por hacer una historia coherente y ver la improvisacion como un lujo que solo se puede dar el que sabe estar preparado.

A medida que las cronicas avancen tambíen se ampliarán las posibilidades de elementos cada vez mas nuevos y exoticos. (exoticos en el sentido de ampliar un poco más hacia otro ambiente)

Disfruten de las cronicas mientras el trabajo y otros deberes no los absorban! que viva la fantasia!

Luisjoey dijo...

Antes que nada saludos Chicacum, bienvenida a las cronicas purpura y gracias por dedicar un ratico para ojearlas. ^.^

La idea de Blog de la campaña surgio como una necesidad de llevar un registro para los players y el master mismo! y bueno se ha invitado personas para que disfruten de la aventura y bueno tal vez se animen a jugar este setting que promete mucho.

Gracias por leerlas una vez mas y por el comment :D

Si quieres puedes presentarte eres libre de hacerlo ;)
y como dices! que viva la fantasia! :D

Unknown dijo...

Hola Luis! Me encanta la estructura de los posts y la narrativa es divertida y dinámica! Es un espacio muy acogedor el que has construido aquí.

Saludos de parte de todos los muchachos de AresD20!

Jugadores

  • SIlvermist Galanodel (Artifice BattleSmith Elfa) = Andreina Tovar
  • Rhalic Duranodal (Humano Fighter Battle Master) = Miguelangel Chacon
  • Rey de Oro (Warforged Paladin Balinor) = Luis Alberto Fernandez Jr.
  • Eirin ( Gnoma DragonSorcerer) = Eleonora Silva
  • Haedron (Goliath Chaos Artifice) = Jeixon Quintero
  • Oghren (Enano Barbaro Totem Oso) = Jean Carlos Rojas
  • Wichita Cupe (Eladrin Ranger) = Alfredo Gonzalez
  • Tareq Ameth ( SemiElfo Lyrandar Swashbuckler) = Javier Liendo
  • Marah Bael (Elfa Valenar Fighter) = Maria Croes
  • Ishta (Cambiante Scout) = Adaibel Lucci
  • Shigar Montar (Humano Fighter) = Rosman Ibarra
  • Drunilda (Elfa Warlock) = David Gonzalez
  • Blackseed (Warforged Barbarian) = Miguel Wizard

Cronicas Purpura

Cronicas Purpura
Dungeon Master