Tras asegurar los asentamientos de piedra, madera y barro para el desarrollo del pueblo; Nueva Metrol requería algo esencial que es tener una agricultura solida para poder alimentar a la gente, para no depender del traicionero mar que si bien negaba sus frutos también niega el acceso de navíos mercantes con mercancías.
Nali Nadds, el halfling encargado de nueva metrol, habiendo obtenido las herramientas compradas en puerto culebra con la diligencia reciente , ya tenia todo lo necesario para establecer un caserío en las tierras altas que se dedicara a la agricultura, asesorado por el viejo granjero Karnathi Dietrich, que habia sido enviado por el noble caballero de hueso que había ayudado a la elfa Silvermist en el Nodo de Dolruth.
DIETRICH: Granjero experto de Karnath |
Es asi como se convoca nuevamente a los héroes de nueva Metrol; al guardián del pueblo Rhalic Durandal, la herrera Silvermist y al noble samurai enano Lear Beldain, para requerirles apoyo en adentrarse en las tierras altas con un convoy de 7 trabajadores dirigidos por el capataz Dietritch,
Por lo que con una carreta maltrecha, 7 trabajadores vestidos de azul una bestia escamada de arrastre, herramientas nuevas y retocadas por la forjadora parten bajo los terribles mitos que cuentan de las tierras altas, que no solo las bestias sino el follaje mismo es capaz de devorar al mas osado expedicionario.
El Camino es tortuoso, que no darían por un explorador para guiarlos, pero el objetivo es claro y esta cuesta arriba, pasando el barro y la jungla cada vez mas densa, pero no hay problema el camino los guía hasta un puestico de leñadores donde podrán descansar y ubicarse entre la maleza cada vez mas tupida y similar a la ya pasada.
Entre avanzan por la densa jungla, el sabor del ron de raiz de caña que beben los leñadores ya lo pueden sentir burbujear en sus bocas; Escuchan un terrible grito que sale entre la maleza y se ve como los leñadores huyen despavoridos de lo que parece unos canes que aparecen y desaparecen con el parpadeo de los ojos.
BLINK DOG |
Leñadores huyendo de la leña |
Rhalic Acude al socorro usando su espada ignea despareciendo a los caninos borrosos |
Rhalic esta en problemas |
Prontamente Rhalic logra desaparecer a los canes que desaparecen dejando una suave fragancia a flores, pero se encuentra en el medio de la jungla rodeado por lo que parecen ser unas criaturas hechas en cuerpo y piel de ramas, hojas y fiereza, el guerrero se avienta a enfrentar las criaturas valientemente, pues no le queda otra opción.
Rhalic enciende su espada lengua ardiente que es muy efectiva contra las criaturas, chamuscando su endurecida piel y destajandolas fuera de combate. |
Lear mantiene a margen al mas grueso de los hombres arbol, hasta que rhalic le asiste. |
la cosecha muy prospera en una tierra demasiado fertil |
La frondosidad de la naturaleza hizo que la cosecha creciera pronto; Rhalic ya habia aprendido el oficio de Granjero mientras Lear se dedicaba a la vigilancia y espantar cualquier criatura que quisiera robar las hortalizas y los cereales; la tierra era tan fertil que podría sembrar una espada y tendrías plantas de espadones y dagas!
Pero todo parecía demasiado bueno, a la 7ma jornada los trabajadores decían que las ramas susurraban y hasta se reían, cosa que Rhalic no creía hasta que un dia cortando leña escucho unas risas femeninas "tiempo que el buen rhalic no conoce el lecho de una dama" se adentro al riachuelo donde había un pozo de y donde una doncella se bañaba a medio cuerpo y se le observaban los hombros y la larga cabellera.
Prontamente rhalic dijo en voz ensimismado "llego el año en el que el viejo rhalic se de un baño" y se removió su vestimenta dejando el hacha y su espada lengua ardiente de lado, mientras se sumergía en el fresco estanque rodeado de lotos y lirios, siendo atraído por la melódica risa de la chica que voltea a verlo y sonríe mientras juguetea con el agua.
Mientras en trance se acerca mas y mas a la doncella que se sumerge timidamente en el agua viendolo a los ojos desde su cabellera teñida del rojo como los atardeceres.
Rhalic osadamente extiende su mano y la toca, siente su piel pálida y suave, mientras caricia sus cuerpo bulboso, los hombros como mangos, su pecho como frutos en primavera y partes que parecían mas frutos y verduras hasta que toco una parte como un pepino. Y se echo hacia atrás; cuando prontamente todo el estanque empezó a enredarlo con raíces y ramas que sujetaban sus extremidades buscando sumergirlo hacia su perdición.
Su fuerza brutal fue suficiente como para nadar y correr entre toda la agresiva maleza, tomando la espada que encendió cortando la maleza e hiriendo a la criatura que desapareció repentinamente, mientras el se limpiaba los ojos y todas las hojas pegadas al cuerpo, tal situación fue confusa que decidió olvidarla y volver a la cabaña sin mediar palabra alguna con los campesinos.
prontamente llegaron a advertirle "Rhalic, tomas y Paul están desaparecidos por el lecho del este, dejaron todas sus cosas y se fueron por ahí, siguiendo una canción" El soldado temiendo lo peor le dice que se quede en la granja mientras le advierte a su amigo Lear para ir a buscar a los jóvenes perdidos.
Se adentran al lecho del este y consiguen a los dos jovenes campesinos como en trance contemplando un claro al que prontamente Rhalic y Lear llegan, donde escuchan en primera instancia una tonada en lira seguida de un canto en palabras incomprensibles que parecían como un arrullo infantil, la imagen que observan es increíblemente hermosa.
Aun Herida la criatura es muy fiera, el acido ha dañado su belleza, cosa que la hace enfurecer inmensamente y arremeter contra Rhalic y Lear; derribándolos, mientras les ataca con una alfanje y su cola, que arremete como si fuera un látigo.
Rhalic logra hacerse de su cola y esta sale volando toda dañada, buscando elevar el vuelo alejándose, pero el guerrero logra asestar un terrible golpe al corazón del la criatura que se desploma en lamentos haciendo que caiga un colorido roció sobre todo el campo que reverdece las plantas y la deja con una profunda fragancia a lavanda.
Luego de esta escena las cosas se tornaron mas calmadas en las faenas, pero el follaje perdió algo de su color y se torno mas opaco, quizás se había matado algo de la naturaleza, quizás.
Justo a la 9na jornada antes de la cosecha, silvermist desapareció sin dejar rastro, como si se hubiese esfumado en el aire, aunque Rhalic pensó que seguro se había devuelto al pueblo sin haber mediado palabras, ¿Qué habrá sido de la herrera? ¿Simplemente se esfumo?
Ya con la cosecha recolectada por el trabajo conjunto de los campesinos, Rhalic, Naed y Lear se disponen volver al pueblo con numerosos tubérculos, cereales y frutos para alimentar la creciente Nueva Metrol que tenia su trafico marino truncado por sahuagines, tormentas y piratas, el poblado había sido salvado una vez mas, por su estomago.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Partida jugada en Junio 2020
Meeples y materiales de AGRICOLA! el juego de sembrar y cosechar de Uwe Rosemberg.
Rhalic trató de negar el encuentro con el pepino, pero ya sabía que había pasado algo más jiji...
ResponderBorrarEirin
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
ResponderBorrarLo he leído como si fuera una fotonovela, jejeje
ResponderBorrarEs la idea, que sea como una foto "novela" o cronica. Gracias por pasarte! #WEDOPLAY
ResponderBorrar